domingo, 1 de septiembre de 2013

El Clínicas Rincón 2013-14 tiene muy buena pinta

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de Málaga que durante la temporada 2013-14 disputará la ADECCO ORO tiene muy buena pinta. Don Manuel Rincón su Presidente ha renovado el acuerdo de colaboración con su homónimo Eduardo García Presidente de Unicaja y ha nombrado Director General a Paco Aurioles  una persona de reconocido prestigio en el mundo del baloncesto y que también pasó por el club como entrenador realizando grandes temporadas. 
Sin duda la experta mano de Paco Aurioles se ha hecho notar en la confección de los primeros pasos de la plantilla para el próximo año, su primera decisión reiterar en el puesto de entrenador a Francis Tomé que lo hizo sensacionalmente durante el último año llevando al equipo hasta la final por el ascenso a la ADECCO ORO ante el Air Palma Europa, Francis es un entrenador joven pero muy preparado y capacitado como lo ha demostrado durante varios años en las categorías de formación del Unicaja, como Seleccionador andaluz de cadetes consiguiendo Campeonatos de España y su paso por Clínicas Rincón.
La segunda decisión de Paco Aurioles ha sido espectacular, fichar ni mas ni menos a Ricardo Guillén pívot del Caja Canarias de ACB pero surgido de la cantera malagueña en sus inicios, el pívot de 37 años sin duda será una referencia para el resto del equipo formado por jóvenes jugadores de Unicaja (algunos jugaron en Adecco Plata y otros en el Primera Nacional que de la mano de Manolo Trujillo ascendió a Liga EBA). Ricardo Guillén ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga LEB (7 temporadas). En su trayectoria ha vestido las camisetas de Unelco Tenerife, cantera Mayoral Maristas, Unicaja, León, Gijón, Canarias Telecom, CB Granada, Auna Canarias, Unelco Tenerife, CB Algeciras, Los Barrios, Cantabria, Ciudad de la Laguna. Isla Tenerife, Iberostar Canarias y CB Camarias. Por su parte, el bagaje internacional comprende un total de 22 encuentros con la Selección de España Junior y una amplia participación en la categoría sub-22.
Además de Ricardo Guillén están confirmados como jugadores Luis Conde (escolta malagueño pieza clave la pasada campaña e internacional sub-20 con Sito Alonso), el base Pepe Pozas otra de las piezas claves del año anterior y también internacional en categorías inferiores, la presencia de las torres senegalesas Maodo Nguirane y Malick Fall también ha sido asegurada, así como la presencia del pívot "Tuti " Sabonis (el segundo de la saga) y que tiene una trayectoria inmensa siendo campéon del mundo con Lituania en 2011 en categoría sub-19 y tres campeón de Europa en sub-16, sub-18 y sub-20 y ha militado dos campañas en LEB Oro y una en LEB Plata. Además su hermano Domantas Sabonis que será el quinto pívot de Unicaja en ACB también podrá ser tenido en cuenta por Francis Tomé cuando las circunstancias lo permitan.
En la página web de Unicaja aparecen también como componentes de la plantilla el base Alberto Díaz que el año anterior formó parte de la plantilla ACB con Jasmin Repesa (alternando con LEB Plata), José Antonio Alcoholado otro base joven de gran proyección, los aleros Jan Svandrilk y Dejan Todorovic y el ala-pívot Luka Antic, sin duda todo un equipazo. Sin descartar los jugadores que alternen con EBA como Rubén Guerrero, Victor Ruiz, etc. 
Me encanta ver tanta gente joven (entrenador y jugadores al retortero), Creo que van a disfrutar este año muchísimo los aficionados del clínicas Rincón, el desparpajo, la clase y la capacidad física y técnica de este grupo de jugadores les van a hacer mas que competitivos, el espectáculo está garantizado.    
Fotos extraidas de la web del Clínicas Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.