jueves, 26 de mayo de 2016

Dos jugaditas de pizarra para atacar directo y rápido

Me permito la osadía de diseñar estos dos movimientos de para deleite (quizás la palabra es algo exagerada), de los forofos de las jugaditas de estrategia, "haberlos, haylos", aunque muchos renieguen de ello porque parece que está mal visto decir que su utilizan jugadas ya que se suele decir que encorsetan y no dejan pensar, dicho de otra forma cohartan la toma de decisiones. Creo bajo mi humilde opinión que sobre esto habría que abrir un amplio debate ya que no todo es blanco o negro, por el camino aparecen muchos grises.
DOS JUGADAS DE DESENLACE DIRECTO Y RÁPIDO
En realidad podríamos decir que se trata de una jugada y una variante sobre la anterior con algunos pequeños cambios que a continuación paso a explicar:
En la primera colocamos el ataque con un base en posición central, el pívot nº4 y el alero nº3 en posición de postes altos y dos jugadores abiertos a las esquinas (pívot nº5 y alero nº2).
El pívot nº4 realiza un pick and pop (bloqueo directo y salida abierta en la continuación), el jugador nº1 puede tirar de tres si sale con ventaja del bloqueo o pasar al jugador nº4 para que este juegue como un falso-pívot y tire desde el exterior. Al mimo tiempo el jugador nº3 corta en diagonal por la zona para que apoyándose en un bloqueo horizontal por línea de fondo del jugador nº5, pueda tirar liberado si el jugador nº1 decide pasarle el balón, el jugador nº1 también mirará la opción de pasar al jugador nº2 que corta por debajo del alero desde el otro lado e incluso al pívot nº5 que buscará la continuación tras el bloqueo realizando un flash pívot.
En  la segunda jugada utilizamos practicamente el mismo formato con la variación de un cambio de posiciones iniciales entre el pívot nº5 y el alero nº3. En este segundo movimiento se vuelve a partir de un pick and pop del jugador nº4 al nº1, pero en esta opción anulamos el bloqueo por línea de fondo, aunque seguimos mirando el corte del pívot nº5 al poste bajo y el corte desde la esquina del alero nº2 buscando recibir bajo el aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.