viernes, 13 de mayo de 2016

Meridiano Baza Campeón de Andalucía en Primera Nacional Masculina

Temporada perfecta la del Meridiano Baza que consigue el triplete en un año repleto de éxitos deportivos. Al primer puesto conseguido en el mes de octubre en la Copa Diputación sumó el conjunto bastetano la Copa de Andalucía en Febrero, para acabar acaparando el último título en disputa, el de Campeón de 1ª Nacional y con ello una más que merecida plaza que le da derecho a jugar en liga EBA la próxima temporada.
En cuanto a la Final Four, no pudo resultar mejor. El nivel baloncestístico exhibido por los cuatro equipos fué altísimo, los partidos plagados de intensidad y emoción, llegando a decidirse alguno de ellos con un triple en el último segundo de la prórroga. Pero sin lugar a dudas, lo más destacada fué la afición bastetana que recibió esta Final a Cuatro con el hambre de baloncesto que le caracteriza. 993 aficionados (a los que hay que sumar los 70 componentes de cada equipo, los voluntarios, directivos, prensa, etc.) se citaron la tarde del sábado en el PabellónMunicipal de Deportes de Baza para presenciar las semifinales. No fué diferente la jornada matinal del domingo, en la que muchos bastetanos madrugaron para presenciar el reñido partido por el 3º y 4º puesto, y que decir de la final que congregó a 1000 aficionados para presenciar el triunfo del Meridiano Baza. 
JORNADA DEL SÁBADO: SEMIFINALES.
Los partidos resultaron igualados e intensos. La primera Semifinal que enfrentaba al Meridiano Baza y al CB La Zubia se resolvería a favor de los bastetanos tras un encuentro igualado con alternancias en el marcador. No fué hasta el último cuarto cuando el conjunto rojillo consiguió una pequeña ventaja que le permitió alzarse con el triunfo por 11 puntos de ventaja (73-62). En la segunda semifinal Unicaja de Málaga y Naútico Sevilla luchaban por una plaza en la final. Como en el partido anterior la lucha fué intensa e igualada para decantarse finalmente del lado sevillado por nueve puntos de diferencia (55-64). 
JORNADA DEL DOMINGO: TERCER Y CUARTO PUESTO Y FINAL.
No defraudó la segunda jornada de la final four. El tercer y cuarto puesto enfrentaba a Unicaja de Málaga y CB La Zubia. Los granadinos salieron dispuestos a zanjar rápidamente el encuentro, consiguiendo una diferencia en el primer cuarto de 18 puntos. No dieron su brazo a torcer los jóvenes jugadores de Unicaja, que consiguieron igualar el encuentro en el tercer cuarto. El final fué de infarto, tan igualado que hubo de disputarse una prórroga para decidir que equipo ocuparía la 3ª posición. A falta de 5 segundos ganaba el equipo zubiense, pero una pérdida de balón absurda de los granadinos otorgaba la última posesión al conjunto malagueño que, con un triple en el último segundo, acabó doblegando a su rival(65-66).
Parciales: (14 –06) (13 –19) (15 – 18) (15 – 14) (8 – 9) 
Llegó la gran final en la que el Meridiano Baza se enfrentaba al Naútico Sevilla por el titulo de 1ª Nacional, título que finalmente se decantaría del lado bastetano  proclamándose de forma brillante campeón de 1ª División Nacional Masculina 15 – 16.  Partido de gran nivel el que disputaron ambos conjuntos, con dos partes totalmente diferenciadas. La primera mitad fué de dominio sevillano gracias a  un gran inicio que le permitía irse al descanso 10 puntos arriba. Sin embargo tras la reanudación salió el Meridiano Baza en tromba, con un acertadísimo Antonio López, para conseguir darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto y ponerse cinco arriba. En el último y definitivo tramo del encuentro, con ventaja y arropado por el numeroso público, el equipo de Mariano García llegaba al final del encuentro con nueve puntos de diferencia (70 – 61) y con ello sumaba el tercer título de la temporada, el de Campeón de 1ª División Nacional Masculina.
Parciales: (15 – 19) (13 –19) (23 –08) (19 – 15)
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Alcalde de la localidad de Baza Pedro Fernández y el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales Ruiz, quienes estuvieron acompañados por el Concejal de Deportes  Antonio Vallejo, por el presidente del CB Baza Manuel Trinidad y por el coordinador en Andalucía de Seguros Meridiano Francisco Rodríguez.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.