sábado, 14 de mayo de 2016

Fase de ascenso a Liga Femenina Dos, segunda jornada

En juego la segunda jornada de la fase de Ascenso a Liga Femenina Dos, el primer partido de la jornada ha enfrentado al equipo malagueño del C.B. Mijas-Gamarra y al representante canario C.B. Tenerife Central, cayendo la victoria del lado del equipo malagueño que ha realizado un gran partido y se ha impuesto por un claro y díáfano 77-52.
Las chicas de Lorena Aranda no han dado ninguna opción a sus rivales y han salido con máxima concentración e intensidad desde que se puso el balón en juego tras el salto entre dos, acrecentando paulatinamente su ventaja hasta marcar una diferencia importantísima, que puede valer su peso en oro en caso de triple empate tras la jornada final.
El partido sólo ha tenido historia en el primer cuarto que acabó con un 13-12 favorable a las malagueñas, en un intercambio continuo de canastas sin dueño ni amo en el ritmo y que no hacía presagiar para nada lo que iba a pasar después.
En el segundo cuarto las malagueñas comenzaron a gestar su vistoria desde la defensa y poco a poco demostraron estar mas finas en ataque, ambos equipos se fueron a vestuarios con el tanteo de (25-34) y con la sensación de que las malagueñas se sentían mas fuertes físicamente y que estaban consiguiendo hacerse con el control de la situación.
En el tercer cuarto se rompió el partido, el equipo andaluz consiguió un resultado favorable de (38-57) y a base de velocidad en el juego y de buenas transiciones se hicieron con el control del ritmo y del marcador, ante el desfonde de las canarias que poco a poco perdían la fé en sus posibilidades de remontar y dar un giro a la situación.
En el último cuarto las chicas de Lorena Aranda no bajaron el ritmo ni mucho menos, poco a poco la ventaja fue creciendo hasta el 77-52 final pese a las rotaciones y la entrada en juego de las menos habituales. Gran partido de las malagueñas que con esta victoria seguirán teniendo opciones hasta la última jornada.
CD Ramón y Cajal y Náutico de Sevilla saltan a la cancha
Segundo partido de la jornada y aunque aún hay mucha tela que cortar algunos piensan que puede ser una final anticipada, Granada y la cancha del CD Ramón y Cajal se han vestido de gala para ver un partido que en el primer cuarto ha transcurrido de forma muy pareja e igualada, venciendo el las anfitriones del RACA por (17-14).
En el segundo cuarto las granadinas con el apoyo de su público han comenzado a apretar en defensa y han conseguido establecer las primeras diferencias, los equipos se han retirado al descanso con un marcador favorable al equipo local por (34-25).
En el tercer cuarto el CD Ramón y Cajal UGRA se mantiene firme y no cede un ápice, las sevillanas pelean a destajo y no se rinden pero aún así las anfitrionas consiguen ampliar las diferencias a doce puntos gracias a su buena defensa, (48-36). 
Las granadinas han hecho valer su autoridad y han vencido por (65-50) a un Náutico que ha intentado todo hasta el último momento, pero que ha tenido que sucumbir ante el potencial del RACA jugando en su propio feudo.
El galimatias de la jornada final
Si el CD Ramón y Cajal gana mañana al Mijas-Gamarra será equipo de LF2. Si por el contrario perdiese habría que ver el resultado del Náutico contra Tenerife Central, si las sevillanas ganasen habría triple empate entre los tres equipos andaluces y la calculadora entraría en acción, si las sevilanas perdiesen y las malagueñas ganasen serían equipo de LF2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.