lunes, 10 de octubre de 2016

El Ecoculture CB Almería consigue su primera victoria desde la defensa

El Ecoculture CB Almería estrenó este fin de semana la 1ª División Nacional masculina con victoria a domicilio (70-77) frente al Retuc Martos, en un encuentro de gran igualdad en el que los almerienses sentenciaron en el último periodo desde la defensa, al margen de contar durante todo el partido con un espectacular Jesús Castro en ataque (30 puntos). 
El inicio del partido fue prometedor para el equipo de Raúl Fernández, con cinco puntos de Jesús Castro y otros cinco de Povilas Bileisis, con un triple y una canasta cada uno, obligando ya al técnico local a pedir tiempo muerto a los tres minutos de juego (5-10). La ventaja almeriense llegaría a ser de diez en este primer cuarto (6-16, minuto 5), aunque el Retuc Martos fue limando la diferencia hasta llegar a igualar el marcador (25-25), en unos minutos finales en los que los almerienses solo se mantuvieron con los nueve puntos de Jesús Castro, que ya finalizaba este primer acto con 16 en su haber. 
Continuó con su remontada el Retuc Martos, adquiriendo una renta de siete puntos en el comienzo del segundo cuarto (32-25). Las pérdidas de balón y el desacierto rojillo hicieron al Ecoculture CB Almería ir por detrás durante todo este periodo, consiguiendo rebajar la desventaja al descanso a solo tres puntos (39-36). 
Volvería a tratar de escaparse el equipo local tras el paso por los vestuarios, de nuevo con siete puntos de margen (45-38, minuto 23), pero el Ecoculture CB Almería encadenó tres triples consecutivos, por medio de Alberto Puentes, Jesús Moral y Jesús Castro, para voltear el resultado con canastas nuevamente de Castro y Jiménez (47-51, minuto 27). El encuentro entró a partir de ahí en una fase de alternativas, con los jienenses tomando otra vez la delantera (55-52) y los rojillos haciéndolo ya en el último periodo con un triple de Povilas Bileisis (62-63). 
Con 66-64 para el Retuc Martos a falta de cuatro minutos para el final del duelo, Fran Galeote, Povilas Bileisis y Cristian Ramón, este con dos canastas consecutivas, pusieron al Ecoculture CB Almería ya por delante de manera definitiva (68-72). El propio Fran Galeote y Jesús Castro, desde el tiro libre, apuntillaron el primer triunfo de los almerienses (70-77), que este miércoles volverán a jugar a domicilio en Vélez-Málaga (Málaga) el encuentro que tenían aplazado de la primera jornada liguera. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, pudo celebrar su cumpleaños en la pista con la primera victoria de la temporada frente a un combativo Retuc Martos. “No hay ningún equipo que a priori vaya a regalarte nada”, ha comentado el entrenador almeriense sobre un partido en el que el equipo empezó “bien”, pero “a medida que pasaban los minutos el rival se fue asentando mejor y nos fue comiendo terreno”. 
Para Raúl, el partido pudo caer de cualquier lado, si bien “en los últimos minutos supimos gestionar muy bien los ataques y también hicimos muy buenas defensas y eso hizo que nos trajéramos la primera victoria”. Sin duda, “es una gran alegría empezar ganando”, aunque el equipo se centra ya en el próximo partido del miércoles frente al Vélez Baloncesto. 
Ficha Técnica:
Retuc Martos 70: Torres (3), Cuesta (2), Sergio Melero (15); David Melero (18) y Cortés (2) –cinco inicial-, Sobrado (8), Domínguez (11), Jiménez (6) y Cañada (5). 
Ecoculture CB Almería 77: Alberto Puentes (3), Jesús Castro (30), Povilas Bileisis (14), Cristian Ramón (10) y Fran Galeote (9) –cinco inicial-, Ricky Rivas (1), Jesús Moral (7), Alberto González (-), José Jiménez (2), Víctor Aragón (1) y Álvaro Cano (-). 
Árbitros: González y Sierra. Eliminados: Cortés y Cristian Ramón. 
Parciales: 25-25, 14-11, 16-19, 15-22. 
Incidencias: 2ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón de La Juventud (Martos).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.