domingo, 9 de octubre de 2016

El Yosiquesé debuta en la categoría con victoria ante el Betis Energía Plus

Jornada redonda la del debut del Yosíquesé en la liga EBA con una histórica victoria que suponía la guinda a una tarde en la que todos los equipos federados del club y escuelas deportivas municipales se daban cita para presentación oficial de la temporada. 
Las más de 1000 personas que asistieron al partido vibraron con un partido de altísimo ritmo y gran acierto de cara al aro, destacando en el inicio el acierto desde la línea de tres puntos del jugador bético Cizmic que con dos triples consecutivos disparaba la ventaja del conjunto entrenado por Juanma Pino a más seis. La dificultad en este primer cuarto para frenar el talento ofensivo del Betis fue máxima y el Yosíquesé terminaba cuatro puntos abajo este período (19-23). 
En el segundo acto cambiaron las tornas. La mayor intensidad defensiva de los de Rafa Sanz, permitió tres robos de balón para dar la vuelta al electrónico, destacando en este período en particular y durante todo el parido en general el inconmesurable trabajo defensivo del cordobés Arturo López. Y con el marcador de 45-41 se llegaba al descanso. 
El tercer periodo fue de igual máxima entre ambos conjuntos (18 a 18 en este cuarto), disputándose con una intensidad impropia de un primer partido de liga y en el que los problemas de faltas para el base local Carlos García lo llevaron al banquillo, en un cuarto en el que las alternativas en el  marcador fueron constantes para finalizar con la misma ventaja de cuatro que al descanso (63-59) que dejaban el partido  muy abierto. 
Pero un último cuarto, al igual que el segundo, muy brillante, en el que el brasileño Rod Gonçalves se hizo dueño y señor de la pintura, mandando en la zona, unido a la aparición de Ángel López anotando un par de canastas que dieron oxígeno al equipo local, la ventaja se ampliaba a 10 puntos y se encarrilaba de manera definitiva el encuentro con victoria final por 91-80, en un partido con un baloncesto muy rápido, directo, sin especulaciones por ninguno de los dos equipos y con un juego muy alegre. 
En resumen, partido durísimo ante un rival de gran juventud, talento, y calidad que puso las cosas muy difíciles a un Yosíquesé que tuvo sangre fría, templaza y valentía para anotar 91 puntos y conseguir una victoria que debe dar moral al grupo.
Conexión total entre el equipo y el público, porque no es fácil ver más de 1000 personas en el debut de un equipo de categoría EBA.
Destacar a los máximos anotadores del partido, Rod Gonçalves (26), Adolfo Vega (16) y Arturo López (13) por parte del Yosíquesé y a Valor (22), Cizmic (20) y Carlos Gracia (11) por parte del Betis Eplus.
Ficha Técnica
Yosiquesé 91: Carlos García (7), Arturo López (13), Adolfo Vega (16), Joselito (6) y Rod Goncalves (26) -cinco inicial- Ángel López (11), Ángel Glez Villatoro (5), Eduardo Correderas (2), Juanjo López (-), Rafa Blanco (3) y Javi Sánchez (2). 16 faltas señaladas.
Betis Eplus 80: Fierro (6), Pluta (7), Valor (22), Cizmic (20) y Aleixo (5) -cinco inicial- Gracia (11), Llano (1), Devos (-), Abreu (6), Márquez (2.  21 faltas señaladas.
Árbitros: Jurado y Carmona.
Parciales: 19-23; 26-18; 18-18 y 28-21
Incidencias: Jornada 1 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre antes 1200 espectadores.
Presidieron el acto de presentación del primer equipo, juntos a los equipos federados y escuelas deportivas municipales del club, así como el partido de liga EBA, Isabel Ambrosio,  Alcaldesa de Córdoba, Antonio Rojas, Presidente del IMDECO, Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes, Ángel Lopera, Presidente del Club y Blas García, Presidente de la Prode, fundación a la que pertenece la empresa Yosíquesé, patrocinador del club, el director del Colegio Almedina, Rafael Martínez, el director comercial de Yosíquesé, Jesús García y el presidente de la FAB, Antonio de Torrres.
También presenciaron el partido varios representantes de baloncesto cordobeses.
COMUNICADO DEL CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.