domingo, 17 de mayo de 2026

Triangular masculino de baloncesto +40, con motivo del sesenta aniversario del deporte en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba

Con motivo del 60 aniversario del deporte en el CV Carmen de Córdoba, el sábado 16 de mayo se ha celebrado un triangular +40 masculino de baloncesto, en el que han participado junto al anfitrión CV Carmen, los equipos de Maristas y Salesianos. 

                                             (Los tres equipos del triangular juntos)

Bonita iniciativa del C. V. del Carmen con la organización de este evento que ha tenido un éxito total, ha sido todo un lujo para este que os habla compartir esta experiencia y este maravilloso día en el hemos contactado con antiguos compañeros y rivales que han sido auténtica historia del baloncesto cordobés.

Un torneo jugado con una deportividad exquisita y en el que independientemente de los resultados que se dieron, lo mas importante fue la convivencia, la unión y la hermandad de todos en torno a la pasión por el balón naranja. 

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre el Colegio Salesianos y el Colegio Virgen del Carmen que se saldó con victoria salesiana por (29-25), en un partido muy igualado que no se decidió hasta los momentos finales.

En el segundo partido del triangular, Maristas venció a Salesianos por (36-25) en un partido igualado hasta el descanso, pero que se decantó para los maristeños tras su buena defensa en la segunda parte.

Por último El CV Carmen logró superar a Maristas por (39-30). El título se decidió a favor del CV Carmen por el basket-average tras un triple empate, dándose la circunstancia de que Maristas tuvo la última posesión en la que necesitaba una canasta de dos para llevarse el título, pero la canasta final sobre la bocina no entró y el triangular se decantó favorable al equipo anfitrión. 

Los tres partidos por cierto dirigidos por dos grandes personas, la pareja histórica y mítica del arbitraje cordobés formada por el tándem Belmonte-Redondo.

Después de la cancha llegó el tercer tiempo, Juan Rubio y su equipo de colaboradores prepararon un gran perol y otras viandas para todos los equipos y con una cerveza o refresco en la mano los participantes de estos tres grandes colegios de Córdoba, rememoraron y compartieron grandes momentos en torno al deporte de la canasta, recordando también a antiguos hermanos, profesores, entrenadores y compañeros, sin faltar las típicas anécdotas y batallitas de este deporte que tanto nos apasiona y nos une de una u otra forma. 

                                          (Equipo de Maristas Córdoba +40)

Tuve la suerte de dirigir junto a Luis Requena y mi gran amigo y exjugador Pichi Arévalo (me dio mucha alegría verlo después de tantos años), al equipo de Maristas y para mí fue todo un lujo hacerlo y sentirme de nuevo entrenador por un par de horas, desempolvé mi pizarra y de nuevo disfruté del baloncesto, creo que como todos los entrenadores y jugadores que estuvimos allí.

En cierta medida afloraron viejos sentimientos y muchos coincidimos en que en cierta medida el baloncesto había moldeado nuestras vidas y nos había inculcado unos valores esenciales que han formado una buena parte de nuestra mochila y de nuestra personalidad desde muy jóvenes.

Como le oí decir a uno de nuestros jugadores, ayer era un día para estar feliz porque tocaba una buena dosis de esa maravillosa droga que para nosotros es el baloncesto. Creo que es una experiencia que habría que repetir en otras ocasiones, a lo mejor en ese sentido también Salesianos y Maristas toman la palabra para futuras ediciones.


(Entrega de trofeos)

Hablando con unos y otros en el famoso tercer tiempo de convivencia, en el que todos disfrutamos con todos, se palpaba y se notaba que todos sin excepción se sentían orgullosos de su pasado y también agradecidos al Club de su infancia y adolescencia.  


Concluyendo, bonito triangular del que me gustaría citar a todos los entrenadores y jugadores que estuvieron presentes. Si se me olvida algún nombre, os agradecería que me lo digáis para incluirlo.

Carmen: Jose María Martín, Manolo Camacho, Javi Franco, Jose Antonio Ferrer, Jose Manuel Alastuey, Luis César Garrido, Paco Zafra, Edu Pérez, Falete Funes, Manolo Delgado, José Ramón Calero, Sergio Rodríguez, Luis Tovar, Antonio Castro, Álvaro Navajas, Carlos Ávila, Miguel Delgado, Alberto Álvarez y Rafa Ramos.

Salesianos: Curro Bueno, José Oscar, Jorge Alba, Leandro Iglesias, Alberto Rueda, Antonio Susin, Fernando García, Andrés Fernández Pantoja, Ángel Valentin, Javi G. Rivera, Lucky, Rubén León, Paco Morales, Alfonso González, Manolo Gutiérrez, Javi Marañón, Rafa Pérez, David Llorente, Pepe Navarro, Sergio Marín, Itsvan Aguilera, Pedro Chamorro, José Pelegrin y Germán.

Maristas: Luis Requena, Pichi Arévalo, Eduardo Burgos, Pablo Orozco, Álvaro González, Raul Orozco, Pablo Luque, Jose María Castro, Luis Martínez Pintor, Salva Peña, Paco Torrubia, Dani Vacas, Jesús Cerezo "Ito", JuanmaVázquez, Rafa Rodríguez, Jose Castellón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.