domingo, 22 de marzo de 2009

SUFRIÓ DE LO LINDO MORÓN

Bonito partido el disputado por los dos equipos sevillanos en estos play offs de ascenso a liga EBA. De la mano de un ex de Morón, Charly Chubb, empezó el equipo local con un bombardeo de triples que destrozaba la defensa moronense (hasta 5 en los primeros 6 minutos), mientras que los visitantes optaban por el juego interior de su pívot Ankatche y la solvencia ofensiva de su estrella Tomás López para adelantarse en el marcador, cosa que arreglaría el náutico Antonio González “Cata” cerrando el primer cuarto en 31-27.
En el segundo, el acierto descomunal de los hombres de Pallarés que encontraron un “regalo” en la zona 3-2 de los moronenses, hizo que en cinco minutos de locura local endosaran un parcial de 18-2 para poner la máxima en el marcador de 55-36 y tener contra las cuerdas a los campeones del grupo KA. Sin embargo nuevamente Ankatche (24 puntos y 20 reb.)y Tomás hacían “respirar” a su equipo al final del segundo cuarto que se cerró con 55-43.
Una desventaja que hacía sufrir a los 30 aficionados de Morón que veían como su equipo sufría en el marcador, pero que no les quitaba las ganas de seguir apoyando.
El tercer cuarto empezó con más garra en defensa (55 puntos en contra en la primera mitad eran muchos) y el poder ofensivo de los hispalenses empezó a menguar. Mientras, Tomás (el mejor del partido con 34 puntos) seguía haciendo daño en el aro rival y de paso mantenía las opciones de su equipo en la eliminatoria, pero cuando todo parecía que volvía a la normalidad (68-63) apareció el joven pívot Pascual que alejaba nuevamente a los suyos en el marcador final del tercer cuarto, 76-63.
Entonces, el nivel físico del partido empezó a pasar factura al equipo local que se vino abajo con la lesión de su mejor jugador Cata (23 puntos con 3 triples), para ser golpeados brutalmente por los de Juanma Palma que endosaron un 10-28 demoledor (con un Jesuli espectacular) y llevarse un partido que sólo dominaron durante un cuarto, pero el definitivo.


El 86-91 final es un buen resultado para los de Morón que llegaron a perder por 19 y trasladan la eliminatoria a su feudo, donde contarán con la “ayuda” de 500 aficionados que esperan ver pasar de ronda a los suyos. Eso sí, ojo con los náuticos que todavía no han bajado los brazos y tienen opciones de seguir agarrados a los play offs con un baloncesto de altura.
FICHA TÉCNICA:
Club Náutico Sevilla 86:
Cata (23), Vera (5), Rufo (5), Samu (8) y Charly (15) – quinteto titular. Ortega (6), Herrera (5), Jiménez (11) y Pascual (10). 11 triples y 15/24 (62,5%) en tiros libres.
Entrenador: Javier Pallarés.
Etiquetas Macho Morón 91: Alex (4), Ankatche (24), Tomás (34), Claret (9) y Diego (0) – quinteto titular. Jesuli (16), Elvis (0), Alberto (0), Ceballos (2) y Arroyo (2). 8 triples y 9/11 (81,8%) en tiros libres.
Entrenador: Juanma Palma.
Árbitros: Guerrero, A. y Callesi, A.J. (bien).
Incidencias: Unos 100 espectadores.
NOTA DE PRENSA DEL CB MORON

19 comentarios:

  1. Es cierto eso que dicen por ahi que en moron van a ver el partido cerca de 500 personas? eso es una lokura para un equipo de estos niveles, jugar en esta situacion se le tiene que hacer duro a los rivales

    ResponderEliminar
  2. Duroo??eso va ser poco pa lo que le espera a Puerto Real cuando venga,que estamos deseando.

    ResponderEliminar
  3. El problema para los rivales que tengan que venir a jugar a Morón, no es sólo 500 ó 600, personas que quepan dentro del polideportivo (muchas otras no van a tener sitio en el viejo pabellón), sino que además hay presentación estelar de los dos equipos, mascota de un Gallo de Morón para los tiempos muertos, megafonía y animación sin igual, y además, durante los ataques del rival no se escucha ni siquiera los silbatos de los árbitros, dado que el griterío es brutal, y todo esto a 2 metros de la pista. Se de buena tinta que el gran problema que tiene en estos momentos la junta directiva del C.B. Morón es como dar respuesta al gran número de aficionados que quieren ver en directo el partido. Esto no significa que el ambiente sea violento u otra cosa parecida. En absoluto. Que le pregunte a Charli, ahora jugador del Náutico, el año pasado jugador del Morón. Bueno, también Eduardo Burgos, que estuvo en Morón el día de Puerto Real, puede dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  4. En el partido que presencié en Morón entre el equipo anfitrión y el A.D. Las Canteras, hubo un ambiente muy deportivo y con un trato exquisito a todo el mundo. Las gradas estaban abolutamente llenas (calculo que unas 600 personas).
    Así lo refleje en mi crónica y vuelvo a reiterarlo (sólo hablo de ese partido, por ser el único que he presenciado en Morón).
    Personalmente me gustó mucho el ambiente y también el partido.

    ResponderEliminar
  5. Desde el Club Baloncesto Morón queremos deciros que vivimos el baloncesto con pasión y me consta que todo el que juega, entrena, pita o ve este deporte en nuestra pista, Disfruta. Y esa es nuestra intención que todo el mundo lo pase bien, aunque por supuesto queremos que nuestro equipo gane. Eso sí nos gusta hacer las cosas bien, que todo el mundo esté a gusto y que sientan la pasión del basket, cuidando todos los detalles como presentación, ambiente, mascota... y nuestra intención es seguir creciendo, auque económicamente la situación para el año que viene en el mundo del basket pinta regular (po rno decir mal). En fin que todos los que visitéis el Alameda, también llamada pista turca (aunque no por su violencia), disfrutéis con el baloncesto, que es para lo que estamos aquí. Un abrazo a todos y que podamos pasar a semifinales.

    ResponderEliminar
  6. Yo he jugado allí dos veces los últimos años y es la pista donde más pasión de la afición he sentido, si bien es cierto que nunca ha pasado nada, creo que hay algún aficionado excesivamente motivado. De todas formas, este año pasará por encima del resto de rivales. Además tiene en sus filas a la mejor persona de la liga, Elvis, ¡que pedazo de tio!

    ResponderEliminar
  7. Tiene merito lo del C.B.Morón con la poca ayuda que cuenta por parte del Ayuntamiento. Parece mentira que un equipo que puede meter a más de 500 personas que viven y sienten este deporte con pasión, no tengan la atención suficiente y que le debe corresponder por parte de los políticos. Un 10 para el C.B.Morón y los que se parten la cara día a día por este deporte.... suspenso para los que deberían apoyarlo y me consta que no lo hacen. Sería este un magnifico tema de debate en estos días: ¿y si después de haber aprobado con nota no pueden subir por culpa de la poca ayuda institucional? creo que juegan con la ilusión de mucha gente pero les da igual... que opináis al respecto???

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve viendo el Naútico este fin de semana, y ciertamente...me gustó el equipo. Pero, cuidado, soy de Morón...y prometo redoblar mis "esfuerzos rítmicos" (recuerden el redoble de chapa verde al fondo del pabellón)y mi ímpetu animador para que los decibelios registrados en los oídos de los rivales puedan desconcertarlos. Mi CB Etiquetas Macho está fiero, su poder de persuasión íntegro, su juego y su pasión inconmovibles, y una afición que hace del baloncesto no un entretenimiento, sino más bien un circo romano donde todos quieren participar. Chavales del Naútico, os esperamos con los brazos abiertos...jejeje

    ResponderEliminar
  9. que me gustan los dos seguidores de moron que se ven en la final ya, esperrando a las canteras, la verdad que las canteras si lo tiene bastante mas facil pero no hecho, pero vosotros empezar eliminando a nautico y luego hacer lo mismo con alhaurin, que estos ultimos uno por uno son un equipazo y cuando juegan de verdad....
    Moron el año que viene primero en liga EBA!!!
    Por cierto eso si, la aficion de moron pufff muy buena ojala todos tuvieramos la suerte de ir cada sabado a jugar y nuestra aficion se pareciera un poco, enorabuena en eso pero a ser mas humilde algunos!!!!

    ResponderEliminar
  10. CB.Moron pues si os gusta hacer las cosas bien como que teneis el entrenador que teneis,que los jugadores comentan que està por que no se llego a un acuerdo con ningun otro,me da a mi que este entrenador no va con el equipo.
    Esos entrenamientos y esas explicaciones en los tiempos muertos................

    Y que conste que lo se de buena tinta.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he jugado en Morón y eso de que el ambiente no es violento.... Está muy bien dorar la pildora y todo eso y tiene un mérito enorme meter ese ambientazo y tener las gradas repletas pero el que diga que el ambiente no es violento pues no sé yo que partidos ha visto. Nosotros hemos tenido que salir por patas un par de veces por cometer el error de ganar y encima medio apaleados ya que los equipos de Morón no han sido precisamente hermanitas de la caridad. Hay 10 o 12 personas que desde el primer minuto se dedican a insultar a árbitros y rivales. Pero no quiero quitar mérito y sobre todo es espectacular y motivo de envidia como se pone el pabellón sábado tras sábado, enhorabuena y a ver buen baloncesto

    ResponderEliminar
  12. Anonimo que todavia no ha ascendido,esperate que como no cambie de entrenador me temo que lo de ser 1º en EBA va a ser dificil.
    Y por cierto en la final nos veremos y preparaos,vais a tener que poner gradas supletorias porque nosotros estamos acostumbrados a más publico la verdad.Es que en Moron lo flipais,que no quito merito pero aqui en Puerto Real viene mucha gente tambien,a Trebujena también.....es que no se puede estar tan mal acostumbrado que cuandop se ve un poco el sol se cree uno que es un dia soleado.

    Un saludo a mis colegas CENTOLLO Y MANO PIEDRA-Skay.

    ResponderEliminar
  13. Javi no veo muy claro que Morón llegue a la final. Si el arbitraje respeta a Alhaurín los veo superiores, nos iremos a unos partidos con alto tanteo y depende de la renta que sean capaces de sacar en el primer partido, pero Alhaurín es favorito a mi entender para llegar a la final.

    ResponderEliminar
  14. De aperitivo terminaremos de comernos al Nautico, de primer plato... calentito, como nos gusta, vuelta y vuelta... estamos deseando incarle el diente al Alhaurin. De postre, como no... le daremos a Las Canteras el placer de vernos jugar de nuevo (aunque allí no va nadie a ver basket, en la 1ªvuelta eran 20, contando con el equipo) y lo afirmo con todo el respeto del mundo pero quien diga que a Puerto Real va mucha gente... miente.

    ResponderEliminar
  15. Señores, creo que nos estamos equivocando con algunos comentarios. Soy de Morón, y quiero que suba el Etiquetas Macho Morón, pero ante todo respeto a los 8 equipos que han logrado meter la cabeza en los play off. Cualquiera de ellos merece el respeto de todos nosotros, nadie les ha regalado nada. Exceptuando Náutico, por la retirada de Granada, el resto se lo han ganado en la pista. Por cierto, estuve en el partido Náutico-Morón, y me encantó el acierto y las ganas que puso el Náutico. Ánimo a todos los equipos participantes, aunque quiero que gane Morón, veo grandes equipos en esta fase de ascenso. No sólo existe Morón y Puerto Real, el sol sale todas las mañanas también para los demás equipos. Otra cosa, no os metáis tanto con el entrenador de Morón, otros entrenadores anteriores de Morón, no fueron capaces de hacer grandes cosas, y además, Juanma Palma es un gran tío y humilde.

    ResponderEliminar
  16. ¿Morón ya se ha clasificado para las semifinales?
    Creo que aún no...
    Ojo, aljaraque puede pasarlo mal en la Zubia.
    Alhaurín y las canteras si tienen pie y medio en las semis...

    ResponderEliminar
  17. Eso si es cierto damos a la zubia por muerto y creo que aun tiene mucho que decir en su campo y ojo por que puede dar una sorpresita y todos decis que las canteras esta ya en la final tampoco veo que se le este teniendo respeto a sus rivales. Hoy por hoy no ahi nadie en semis y asta que no se jueguen los partidos de vuelta el sabado no sabemos quien sera las semifinales y quien sabe quiza con sorpresas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Esta información es para evitar decepciones entre los aficionados. He podido saber el el C.B. Morón ha decidido no cobrar entrada a los aficionados que quieran ver en directo el partido Morón-Náutico del sábado a las 19:30 en el pabellón cubierto Alameda. Ya están todas las entradas-invitaciones repartidas y no hay opciones para más espectadores. El aforo total del pabellón va estar próximo a los 600 aficionados (aforo que se piensa incrementar si se pasa a la siguiente eliminatoria), y están tomadas todas la medidas de seguridad posible de cara al envite. En todo caso aquellos interesados tienen que consultar con el Etiquetas Macho Morón.La afición de Morón debe corresponder en el trato al Náutico de Sevilla -digo de resaltar en el partido de ida-, y desde luego, apoyará hasta la extenuación a los suyos. Hay partido, 5 puntos de ventaja no es nada. El ambiente es buenísimo.

    ResponderEliminar
  19. me han dicho que el pollo (la mascota del Etiquetas Macho) es capaz de dar mates saltando desde una pequeña cama elastica, y me lo creo... ese tio es una mascota al mas puro estilo NBA. Si lo ve un equipo de la ACB lo ficha seguro.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.