viernes, 22 de agosto de 2008

CALDERÓN MEJORA DE SU LESIÓN

José Manuel Calderón no se entrenó con el resto de sus compañeros por la tarde del jueves en el Shijingshan Gymnasium. El parte médico del doctor Delfín Galiano apunta que el base "sufre un estiramiento del adductor mediano de la pierna derecha".
La traducción es que es duda, seria duda, ante Lituania en semifinales. Él no se lo quiere perder por nada del mundo "pero habrá que esperar a la rueda de calentamiento previa al partido para ver si puedo jugar o no". Es optimista.
No en vano ya se recuperó años atrás de una apendicitis para jugar una final de la ACB, ha jugado unos playoffs de la NBA con el tobillo medio roto y ganó la medalla de oro del Mundial de Japón con la rodilla muy tocada. "He evolucionado mucho, me encuentro mejor que tras la lesión", dice y subraya: "Es que es una semifinal". Lo que traducido al lenguaje de la calle significa que jugará aunque sea cojo y con muletas.
Es un ganador, un sufridor y de los que no se borra. "La verdad es que es mala suerte haber jugado los 82 partidos de la temporada de la NBA más los playoffs y aquí, que son ocho partidos, estar tocado. Qué le vamos a hacer", dice sin perder la sonrisa aunque preocupado por poder ayudar "en lo que sea" a sus compañeros en semifinales.
Fuente: DIARIO MARCA (Eduardo Shell)

jueves, 21 de agosto de 2008

ABP cierra la incorporación de Chema Gómez

Tras las renovaciones de la plantilla del año pasado, la confirmación del entrenador (Jose Manuel Mata) y el fichaje más que necesario de un base (A. Marín), tocaba el momento de reforzar el perímetro, y este fue el momento de incorporar al joven Jose María Gómez.
El alero cacereño, destaca su por facilidad en el lanzamiento de larga distancia, además de ser un jugador polivalente que puede ocupar cualquier posición en el campo, por su gran poderío físico.Se trata de un jugador con mucha experiencia en liga EBA, en Don Benito, Doncel, Trujillo y Cáceres, entre otros, ademas el año pasado cuando vestía la camisa del Doncel llegó a disputar la fase de ascenso a Leb Bronce.
Durante la temporada pasada Chema tuvo una media de 23 minutos de juego por partido, destacando entre su estadísticas el 49% en lanzamientos de campo y una gran ayuda en el rebote.
Tras la incorporación de Chema Gómez, el equipo cuenta en sus filas con cinco jugadores de calidad para las posiciones exteriores: Antonio Tabares, Carlos Ossorio, Alex Blanco, Guillermo Doblaré, lo que le da una gran amplitud al equipo, permitiéndole jugar varios estilos de baloncesto, y complicando la labor del entrenador.
Es esta ultima parcela, la técnica,es donde el club también se ha reforzado, incorporando a Luis Jurado que hará las funciones de segundo entrenador. Este rol no le coge de nuevas al cordobés afincado en Badajoz, puesto que ya realizó dicho papel en el Mérida, cuando militaba en liga EBA.
Fuente: www.extremaduraaldia.com

ESPAÑA-LITUANIA, CITA CON LA HISTORIA

España se cita con la historia 24 años y quiere seguir demostrando que son la mejor generación de jugadores del baloncesto nacional logrando el pase a la final de unos Juegos Olímpicos, emulando lo realizado por los Fernando Martín, Epi, Corbalán o Solozábal en Los Angeles'84.
La campeona del mundo y subcampeona de Europa, tras pasar el temido cruce de cuartos con facilidad y brillantez, afronta otra prueba de fuego en su historia con las semifinales ante Lituania, un rival duro, que sueña con volver al podio tras la racha cortada hace cuatro años en Atenas.
España, que disputará su segunda semifinal olímpica de la historia, está donde quería, luchando por las medallas, dejando atrás las dudas que había presentado este grupo en algunos encuentros y que volvió a rendir a su nivel ante Croacia, con un Pau Gasol, que cumplía 100 partidos con la 'roja', como líder indiscutible de un bloque donde todos aportan y que recuperó su intensidad defensiva y el juego desplegado en las últimas citas internacionales.
Un encuentro donde Aíto García Reneses podría tener la duda del base extremeño José Manuel Calderón, que cumpliría mañana su partido número 100 con España y que sufrió un pequeño tirón en la pierna derecha en el duelo de cuartos ante Croacia, que le obliga estar entre algodones.
Sin embargo, enfrente estará un rival complicado como es Lituania, aunque los precedentes sean favorables a España, ya que en las 19 veces que se han enfrentado, los nacionales suman 11 victorias por 8 derrotas, siendo además el último choque hace unos meses durante la preparación donde los de Aíto les endosaron un contundente derrota (91-66).
Pero el duelo de mañana no tendrá nada que ver con lo que se vio en Orense. Los lituanos mostrarán una imagen muy diferente a la de la preparación, como han demostrado a lo largo de la primera fase de su grupo, donde dejaron claro su calidad, terminando como primeros.
La selección de
Lituania, que cuenta con un motivado Sarunas Jasikevicius, que lideró el triunfo ante China, y Ramunas Siskauskas, entre otros, quiere seguir con su idilio particular con la cita olímpica, donde no falla desde que apareciera como nación en Barcelona'92, firmando tres bronces consecutivos, rompiendo sólo esa racha hace cuatro años en Atenas, donde se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Fuente: EUROPA PRESS

Aíto: "Todo el grupo ha conseguido estar bien mentalizado"

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, afirmó hoy que el nivel de autoexigencia de los jugadores y cuerpo técnico es máximo, después de que España derrotara, por 72-59, a Croacia en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, y se felicitó por la "buena salud" del baloncesto español que vuelva a estar en la cumbre, como en el Mundial de 2006 y el Eurobasket de 2007, donde logró el oro y plata.
"Los que más nos exigimos somos nosotros. Por nuestro carácter hubo cierto triunfalismo previo antes de que lo hubiera tenido que haber, pero este triunfalismo bajó bastante después de nuestro desastroso partido contra Estados Unidos. La victoria de hoy ha nacido de una gran defensa y una muy buena concentración. Ha durado gran parte del partido, aunque tenemos que procurar no bajar la guardia en los últimos minutos", manifestó.
A su juicio, el partido se "encarriló bien" por el trabajo defensivo de sus jugadores. "A partir de ahí lo mantuvimos porque luego vas pinchando, vas pinchando y acabas perdiendo. Hoy no ha sido eso. Hemos tenido un buen colchón durante todo el partido. Todo el grupo ha conseguido estar bien mentalizado. ¿La campeona del mundo? España ha estado en los puestos de honor y eso es difícil", dijo.
García Reneses señaló que la clasificación, por vez primera en 24 años, para las semifinales de los Juegos Olímpicos significa que el baloncesto "goza de buena salud". "Es importante que estemos arriba en los Mundiales, los Europeos y ahora en los Juegos Olímpicos. Hay países que están arriba y luego desaparecen y no están nunca en la fase final de los campeonatos", indicó.
Sobre el rival en los cuartos, China o Lituania, señaló que Lituania "ha mejorado mucho" respecto al equipo al que se enfrentaron en la fase de preparación de los Juegos. "Jasikevicius ha ido ganando forma a lo largo de la preparación y con su calidad es tremendo. El resto del equipo está muy bien, con muy buenos tiradores y una buena fuerza interior. ¿China? También tiene su oportunidad", señaló.
Fuente: www.acb.com (Europa Press)

Pablo Yáñez se incorpora al Enrique Soler de Melilla

En el último momento se truncó el fichaje del base uruguayo, con pasaporte italiano, Leo Vacca, que tenía un preacuerdo con el conjunto colegial. Problemas ajenos tanto al jugador como a su agente impiden su incorporación, pese a la predisposición que siempre mantuvo el jugador por formar parte del nuevo proyecto del equipo que entrenará esta temporada Gerardo García.
La secretaría técnica del CAM Enrique Soler estuvo rápida para encontrar un sustituto al jugador uruguayo Leo Vacca, que tras anunciar su fichaje por los colegiales, no ha podido incorporarse a la plantilla por problemas extradeportivos.
Javi Nieto quiso “agradecer públicamente” la actitud del agente y del jugador, al que deseó “suerte en su trayectoria porque seguro que tendrá la posibilidad de enrolarse muy pronto en algún club de superior categoría a la nuestra”.
La plaza vacante será ocupada por el escolta Pablo Yáñez, que llega procedente del conjunto del San Isidro, club que militó la pasada temporada en el Grupo B de la Liga EBA. Este jugador también militó en Andújar (2004-2005) y Archena (2006-2007).
Este no ha sido el único movimiento en la plantilla de las últimas horas, ya que también se produjo un cambio en el cuadro técnico, al irse de nuestra ciudad el técnico del conjunto sub-22, el argentino Juan José Butori, que quiere probar suerte en el baloncesto internacional.
Su puesto será ocupado por Carlos Moya, que simultaneará el cargo de segundo entrenador de la primera plantilla que dirige Gerardo García, con el de máximo responsable del segundo equipo, el conjunto sub-22.
Fuente:www.melillahoy.es

miércoles, 20 de agosto de 2008

ARGENTINA DEJA FUERA A GRECIA DE LAS SEMIFINALES

Argentina se clasificó para semifinales del torneo olímpico tras ganar 80-78 a Grecia en un duelo trepidante. Ginóbili y Delfino desequilibraron un encuentro igualado. La selección albiceleste se medirá a EEUU en semifinales.Los americanos se deshicieron de Australia venciéndoles por un rotundo y contundente 116-85, demostrando que están en un nivel mas elevado que las demás selecciones.
Carlos Delfino, el jugador mejor pagado del baloncesto europeo gracias al fichaje para las tres próximas temporadas del Khimki ruso, regaló al cuadro americano la posibilidad de quebrar la contienda desde el arco de triples, la mejor arma argentina del choque (doce de veintisiete a los 35 minutos).
El alero del club moscovita, con un juego que justifica más que de sobra el desembolso hecho por él, enganchó dos triples seguidos que empujaron a los griegos al borde de la eliminación (62-55 m.32). Pero el cruce estaba destinado a otro tipo de desenlace. Grecia renació como el Ave Fénix, un pájaro mitológico para la selección del país de la mitología.
Antonis Fotsis empató a 66 y anuló los efectos de la serie de Delfino, que volvió a acertar desde el arco (69-66 m.36). Burusis anotó en el aro contrario (69-68), otra vez Delfino -esta vez de dos- (71-68), repitió Fotsis (71-70), surgió Scola (73-70), actuó Papalukas (73-72), sacó la muñeca Ginobili (76-72), le emuló Diamantidis (76-75) y repitió Ginobili (78-75). Faltaba un minuto y nueve segundos y Grecia pidió tiempo muerto.
Ginóbili, la mano que mece la cuna
El ataque griego perdió la pelota en un campo atrás. Argentina le dio el balón a Ginobili. Abrió a los cuatro hombres y dejó al 'Manu' que se jugase un uno para contra Papalukas desde la cabecera de la zona. Ginobili penetró, vio que la defensa helena mandaba la ayuda de un pívot para parar la penetración y, en un gesto majestuoso, se cambió el balón a la mano izquierda y dejó una bandeja que vale una semifinal olímpica (80-75 a 46 segundos de la bocina).
Grecia todavía lo intentó. Panagiotis Vasilopulos encontró aro desde los 6,25 metros (80-78) a falta de treinta segundos. Vibrante. Y no había terminado. Ginobili intento un triple más a ocho segundos que falló, y Vasilis Spanulis, cinco después, quemó la última bala helena. Los Estados Unidos aguardan a Argentina en semifinales.
Fuente: www.marca.com (efe)

Jordi Bataller ficha por Girona en LEB BRONCE

-Jordi Bataller (28/9/86) ya tiene experiencia en esta categoría después de militar la pasada temporada en Cajasur Córdoba. Con los andaluces jugó 33 partidos, sumando 5,1 puntos, 2,7 rebotes y 1,6 asistencias en 20,4 minutos.
Formado en la Escuela Vedruna, pasó por las categorías inferiores del CB Girona y posteriormente jugó en Adepaf Figueres (04-06). El Ripollet de la liga EBA fue su primera experiencia fuera de Girona, en la temporada 2006-07, donde disputó 25 partidos, acabando con 6,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias en 19,9 minutos.
-En otro orden de cosas comentar que Jose Manuel Márquez alero que jugó el año pasado en Cajasur Córdoba, ha fichado por el equipo de CB Cinco de albacete de 1ª Nacional.

ESPAÑA PASA CON SOLVENCIA A SEMIFINALES

La Selección Española de baloncesto masculino vence sin dificultades a la selección de Croacia por 72-59, el partido fue dominado de cabo a rabo por el equipo de Aito que desde el pitido inicial puso sus armas sobre el parquét y con un (12-1) de inicio con un Pau Gasol supermetido y acertado marcó lo que iba a ser el partido.
Al final del primer cuarto se llegó con un 22-11, que decía mucho del juego español en especial a la defensa que fue excelente durante todo el partido. Presión al balón, anticipación de las líneas de pase, 2c1 a la mínima ocasión, presión tras canasta desde la línea de fondo, ayudas y recuperaciones y buenas rotaciones y relevos defensivos, en resumen las señas de identidad que mandan los cánones defensivos.
El segundo cuarto fue igualado (15-15) y se llegó al ecuador del partido con un 37-26 que sin ser contundente si se vislumbraba que el equipo español dominaba el ritmo de juego del match.
No cambio el panorama en la reacción y si al gran nivel defensivo del equipo español se unía la aportación de un renacido Garbajosa y la mayor aparición en ataque de Calderón y Rudy Fernández estaba claro que Croacia lo iba a tener muy difícil pese al gran partido de Banic (Iurbentia Bilbao) y las ganas de Planinic (Tau) y Marco Thomas (Fuenlabrada). Al término el tercer cuarto españa había dejado al equipo de repesa en 38 puntos, 51-38.
Tras acercarse los croatas a 10 puntos la reacción española fue fulgurante alejándose en el marcador superando la veintena de puntos, Rudy seguía acertado y se unió al recital Felípe Reyes con ese tiro corto de cinco metros que últimamente está mostrando. En los últimos minutos se retiró calderón con alguna molestia y entró Raúl López que estaba sin salir en el banquillo, los croatas en el último minuto maquillaron algo el marcador por la relajación española pero estaba claro que el dueño y señor del partido había sido la Selección Española.
LAS CLAVES
-La actitud del equipo español desde el pitido inicial.
-La excelente defensa del equipo de Aito.
-El ritmo de juego que impusieron los bases españoles, en especial Ricki Rubio.
-El dominio del juego interior (con un gran partido en ataque de Pau, Garbajosa y Reyes).
-El excelente marcaje a Marco Thomas de Jiménez y Mumbrú.
-El trabajo de rotaciones y relevos defensivos para evitar el tiro exterior croata.
JUGADA PARA BUSCAR A PAU GASOL EN EL POSTE BAJO
Una de las jugadas que utiliza el equipo español para meter balón interior a Pau Gasol (u otro pívot) en el poste bajo, es la que les explicamos a continuación:
El base jugador nº1 (Ricki Rubio-JM.Calderón-Raúl López), comienza el ataque pasando el balón al pívot nº4 (Pau Gasol-Jorge Garbajosa) en el poste alto, (precisamente en este caso al que pretendemos que le llegue el balón en el poste bajo). El base se va al lado contrario donde recibe un bloqueo indirecto del otro pívot nº5 (Marc Gasol-Felipe Reyes) y cuando el base recibe el alero alto nº3 (Carlos Jiménez-Alex Mumbrú bloquea ciego en diagonal al pívot nº4 que llega al poste bajo para recibir con alguna ventaja y jugar 1c1.
Si no decide finalizar busca atraerse la ayuda y doblar o invertir el balón a alguno de los otros jugadores que permanecen abiertos, entre ellos el nº2 español (Rudy Fernández-Juan Carlos Navarro-Berni Rodríguez).
La jugada se puede hacer iniciando el primer pase por el lado contrario, en este caso se invertiría el papel de aleros y pívots, siendo el alero de la posición nº2 el que bloquearía y el pívot de la posición nº5 el que recibiría bajo aro. esta jugada la repite mucho el equipo de Aito y además con notable éxito.
LITUANIA RIVAL EN SEMIFINALES
El equipo lituano será nuestro complicado rival en las semifinales de los Juegos Olímpicos, no será fácil vencer a este equipo que ha realizado una gran primera fase y que ha derrotado a los anfitriones de China por (94-68) en el cruce de cuartos de final de forma contundente.

martes, 19 de agosto de 2008

ESPAÑA SE DESINFLA Y DICE ADIÓS A LA OLIMPIADA DE PEKIN

Tras un inicio espectacular la Selección Española Femenina de Baloncesto recibe un correctivo importante en el segundo tiempo y pierde ante el equipo ruso por 84-65.
El partido tuvo dos tiempos que fueron como la noche y el día, los dos primeros cuartos fueron dominados por las españolas con un baloncesto rápido, veloz y atrevido, en especial en el primer cuarto con ventajas que llegaron hasta los 16 puntos. Se resistió con bravura el empuje del rival y se acabó con un (32-40) al descanso.

Sin embargo el segundo tiempo fue otra historia bien distinta, aunque se resistió hasta el final del tercer cuarto (55-56), el ritmo del partido fue del equipo ruso que dominaba desde la defensa y el rebote y a través de la dirección de la pareja Hammon- Rakhmatulina se hicieron con el mando del juego.
El último cuarto trajo consigo el desfondamiento del equipo español, los parciales de 52-25 del segundo tiempo y en especial el 28-10 del último cuarto fueron harto significativos.
Cindy Lima se fajó bajo aros pero no era suficiente, se necesitaban puntos desde la línea exterior y estos no llegaban (se nos encogió el brazo), mientras que Shchegoleva ametrallaba desde más allá de 6,25 metros y Stepanova reinaba en la zona, así se elevaba la diferencia a los 12 puntos (68-56, min.34).

El equipo de Evaristo Pérez se fue desilusionando y a pesar de de la actitud voluntariosa del equipo español, poco a poco nos fuimos disolviendo como un azucarillo y las rusos engordaron el marcador hasta el resultado final. Ahí se acabaron los sueños de la gran selección española que se queda apeada de las semifinales.
Buen partido en ataque de Amaya Valdemoro y Ana Montañana especialmente en el primer tiempo, e interesante la briega de Cindy Lima bajo los aros, echamos de menos mas tiempo en pista de la jugadora Alba Torrens a la que auguramos un futuro muy prometedor.

CANASTA UNIBASKET JEREZ ECHA A ANDAR

El equipo jerezano ha comenzado su andadura en la categoría de Leb Plata. Las vacaciones han sido largas para el equipo de Toa Paterna, tras el espectacular ascenso de categoría conseguido en la F4 de Cáceres el pasado mes de Mayo. Finalmente el conjunto comienza a preparar la plata en las instalaciones del gimnasio de Chapín para empezar a poner a tono la faceta física de cada jugador.
Después por la tarde, la jornada continuará a partir de las 19:30 en la que Toa Paterna y sus pupilos, entrenaran con balón. El equipo este año presenta pocas novedades aún. La dirección deportiva, comandada por Diego Morales y el técnico Toa Paterna solamente ha incorporado hasta el momento dos caras nuevas. El base Federico Bavosi y Pablo Almazán son hasta ahora los dos únicos fichajes del Canasta.
El conjunto ha querido contar principalmente con casi todo el bloque de la temporada pasada que llevó a Canasta al asalto a la Leb Plata. Por otra parte, el equipo se ha desprendido de Matías Novoa, que se ha marchado al Club Deportivo Huelva Baloncesto y del base argentino Gustavo Mascaró que ha decidido no jugar esta temporada a baloncesto por motivos personales.
Fuente: FAB

Gosia Krusiec jugará en ADEBA

La jugadora polaca Gosia Krusiec es la extranjera que jugará esta temporada en ADEBA. Tal como adelantaron algunos medios, el club estaba en conversaciones con una pivot nacida fuera de España y conocida en Córdoba, pues bien, esta es Malgorzata Krusiec.
Gosia jugó en la UCO en la temporada 2006/2007 y finalizó la misma a las órdenes de José Mª Alcántara. Tanto José Mª como Luis Rodríguez entablaron conversaciones con la ala-pívot polaca allá por el mes de Junio cuando la jugadora confirmó que jugaría en ADEBA en la presente temporada, donde formará plantel junto a varias ex-compañeras del equipo universitario como Sara García y Azahara Rey.
Esta es la quinta incorporación de la temporada. El equipo parece estar cerrado a la espera de que comience el trabajo de pretemporada.

Noticia extraída de http://baloncestodedani.blogspot.com

Noticias del C.B. Encinarejo

El C.B. Encinarejo que será este año el único representante cordobés en 1ª Nacional Masculina , confirma en el puesto de entrenador para esta temporada a Antonio Álvarez, que se hizo cargo del equipo el año pasado tras la renuncia de Juan Moyano al finalizar la primera vuelta de la competición.
Este año contará como segundo entrenador con Javi Ariza, que tras dos años en el club como jugador, aceptó la propuesta de la directiva de pasar a desempeñar otras funciones .
A lo largo de esta semana se pretende dejar cerrada la plantilla para la próxima temporada. La renovación de la plantilla será casi total, quedando solo dos o tres jugadores de la temporada pasada.
Fuente: Comunicado CB Encinarejo

Cajasur Córdoba 2016 arranca los motores

Tal y como estaba previsto el Cajasur Córdoba 2016 comenzó su pretemporada a las órdenes de Rafa Gomariz bajo el intenso calor cordobés en el Pabellón de Deportes Vista Alegre.
A la espera de la llegada del americano Jeff Mallory, al que se espera en un plazo breve de tiempo, los ocho jugadores profesionales que hasta la fecha conforman el equipo dieron sus primeras carreras sobre la cancha.
Los cordobeses Luis César Garrido, Pedro Calles y Jose A. Ferrer (buque insignia del proyecto), junto a los ya conocidos de la LEB BRONCE del año pasado David Suka, Eloy Almazán, Antonio Sosa, Iván Aparicio y Jose A. Expósito fueron sometidos a una sesión intensa por el cuerpo técnico del equipo.
Dos notas curiosas llamaron la atención en esta sesión:
1) El jugador Juan Antonio Fuentes (alero cordobés), se presentó al entrenamiento alegando que aún tiene contrato oficial con el equipo Cajasur Córdoba del año anterior.
2) No llegó a tiempo la equipación oficial del equipo (los jugadores tuvieron que realizar la sesión preparatoria con su ropa deportiva personal).

EL CB FRIZONIA CIMBIS SALDRÁ EN EBA

El C.B. Cimbis participará la próxima temporada en la Liga EBA del baloncesto nacional al recibir una invitación de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La FEB ha ofrecido continuar en la categoría a los equipos que descendieron la temporada anterior, como el Écija Cajasol, el C.A.M. Melilla y el propio Cimbis, debido a los problemas económicos que varios equipos arrastran, y que han provocado su descenso de categoría.
Para paliar estos inconvenientes económicos, y poder aceptar sin complicaciones la invitación de la Federación, el club isleño se ha puesto manos a la obra para buscar financiación para el nuevo proyecto, y gracias al apoyo de las empresas Frizonia y Ecogades, podrá disputar nuevamente la tercera liga más importante del baloncesto nacional, por detrás de las ligas ACB y LEB.
El Frizonia-Ecogades, como se denominará a partir de la próxima temporada el antiguo Cimbis, quedará encuadrado en el grupo D, en el que se enfrentará a equipos andaluces, extremeños y melillenses como el Grupo Salmerón Ciudad de Guadix, el Cajasur Peñarroya, el Hartizza de Almendralejo, Unicaja de Málaga, el Deportes Blanes de Almería y el Estepona, entre otros. La competición, a expensas de que la FEB de a conocer el calendario definitivo dará comienzo el próximo 20 de septiembre.
En el plano deportivo, el equipo comenzó a preparar la nueva temporada el pasado 11 de agosto con los primeros entrenamientos, con una plantilla que mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado. Por ahora son dos los fichajes que ayudarán al Frizonia-Ecogades a mantenerse en la Liga EBA: el alero Luis Mayayo, que vuelve al equipo tras tres años en el Cajasol de Sevilla; y el escolta David Espejo, procedente del C.B. Arcos.
En la parte técnica, el club isleño contará en la dirección del banquillo con Chano Ortega y Quique Pájaro, que se han incorporado tras finalizar el Curso de Entrenador Superior en Málaga. El equipo técnico además, estará formado por Joselu Gisbert, el preparador físico Antonio Cernadas, la fisioterapeuta Ana López, y el médico Javier López Zájara.
Fuente: www.diariodecadiz.es

Guía útil para conocer a CROACIA (por Juanma Coronil)

Os recomiendo visitar el blog de nuestro amigo gaditano Juanma Coronil que ha elaborado un completo estudio de nuestro próximo rival en cuartos "CROACIA",su trabajo titulado "Guía útil para conocer a Croacia", nos da múltiples detalles de forma minuciosa sobre el juego del equipo croata.
Los apartados en los que se centra son:
1) Jugadores importantes
2) ¿Cómo es el equipo de Croacia?
3) ¿Cómo juega Croacia?
-En defensa
-En ataque
-En el ataque estático
4) ¿Qué problemas nos encontraremos en el partido?
**En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información de forma mas detallada**
http://juanmacoach.blogspot.com/