martes, 19 de agosto de 2008

EL CB FRIZONIA CIMBIS SALDRÁ EN EBA

El C.B. Cimbis participará la próxima temporada en la Liga EBA del baloncesto nacional al recibir una invitación de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La FEB ha ofrecido continuar en la categoría a los equipos que descendieron la temporada anterior, como el Écija Cajasol, el C.A.M. Melilla y el propio Cimbis, debido a los problemas económicos que varios equipos arrastran, y que han provocado su descenso de categoría.
Para paliar estos inconvenientes económicos, y poder aceptar sin complicaciones la invitación de la Federación, el club isleño se ha puesto manos a la obra para buscar financiación para el nuevo proyecto, y gracias al apoyo de las empresas Frizonia y Ecogades, podrá disputar nuevamente la tercera liga más importante del baloncesto nacional, por detrás de las ligas ACB y LEB.
El Frizonia-Ecogades, como se denominará a partir de la próxima temporada el antiguo Cimbis, quedará encuadrado en el grupo D, en el que se enfrentará a equipos andaluces, extremeños y melillenses como el Grupo Salmerón Ciudad de Guadix, el Cajasur Peñarroya, el Hartizza de Almendralejo, Unicaja de Málaga, el Deportes Blanes de Almería y el Estepona, entre otros. La competición, a expensas de que la FEB de a conocer el calendario definitivo dará comienzo el próximo 20 de septiembre.
En el plano deportivo, el equipo comenzó a preparar la nueva temporada el pasado 11 de agosto con los primeros entrenamientos, con una plantilla que mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado. Por ahora son dos los fichajes que ayudarán al Frizonia-Ecogades a mantenerse en la Liga EBA: el alero Luis Mayayo, que vuelve al equipo tras tres años en el Cajasol de Sevilla; y el escolta David Espejo, procedente del C.B. Arcos.
En la parte técnica, el club isleño contará en la dirección del banquillo con Chano Ortega y Quique Pájaro, que se han incorporado tras finalizar el Curso de Entrenador Superior en Málaga. El equipo técnico además, estará formado por Joselu Gisbert, el preparador físico Antonio Cernadas, la fisioterapeuta Ana López, y el médico Javier López Zájara.
Fuente: www.diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.