miércoles, 27 de agosto de 2008

ALHAURÍN DE LA TORRE SE PRESENTA HOY

Hoy comienza de forma oficial a andar el nuevo proyecto en EBA de Alhaurín de la Torre. Los aficionados tienen una cita en el pabellón polideportivo de la Avenida del Limón, para conocer a todos los equipos que forman el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre-Ansan para la temporada 2008/09.
Los jugadores serán presentados de forma sencilla, encabezados por su entrenador José Carlos Duarte, junto a la copa del título de la Primera Nacional logrado la pasada campaña. Seguidamente, tendrá lugar el primer entrenamiento del equipo. El presidente del club, Angel Martín de Soto, ha declarado a diariolatorre.es, que la campaña de abonados es “necesaria para las aspiraciones del club y muy económica”.
El C.B Alhaurín de la Torre puso en marcha hace unos días su campaña de captación de abonados para esta temporada de estreno en EBA. Por la módica cantidad de 10 euros se Puede colaborar con el nuevo proyecto, además de disfrutar de todos los partidos en casa del equipo en la Liga EBA. Además, se oferta el Carnet Familiar para más de 3 miembros al precio de 30 €.
En principio, el club cuenta en lo deportivo con la base del equipo de la pasada campaña que brillantemente lograba el ascenso de categoría. Es decir, Carlos Abuín, Luís Turmo, Anyi, David Vera, José Herreo y Javi Marín, con las incorporaciones de Diego Muñoz (Marbella), David Ferrer (Marbella) y el veleño Leandro Ramírez (Unicaja). La cita, ya saben, este miércoles en el pabellón polideportivo de Alhaurín de la Torre a las 20:45 h.
Fuente: Antonio J. Reyes (www.basketaxarquía.com)

VIII EDICIÓN DE LA COPA LEB ANDALUZA

La VIII edición de la Copa LEB dará comienzo este sábado con el partido de cuartos de final entre el Cajasur Córdoba 2016 y el Canasta Unibasket Jerez, que tendrá lugar en el palacio de deportes Vista Alegre de la ciudad califal, a partir de las 20.00 horas.
Además del anterior, el otro encuentro de cuartos será el que enfrentará al Promobys Valle de Almanzora y al Qalat Cajasol, en el palacio municipal de Tíjola (Almería) el día 6 de septiembre, a partir de las 20.00 horas.
Los equipos de LEB Oro, Villa de los Barrios y Clínicas Rincón pasarán directamente a jugar las semifinales, cuya fecha y hora dependerá de los equipos clasificados.
En la competición participarán todos los clubes de Andalucía de la mencionada categoría, con la única excepción del CD Huelva que, tras incorporarse a última hora a la LEB Bronce, decidió no participar en la Copa, ya que aún está conformado su plantilla.
Fuente: www.europapress.es

La FEB a la búsqueda del sustituto de AITO

La marcha de Aíto coloca de nuevo a la Federación Española en la tesitura de tener que buscar relevo para un banquillo que se ha mostrado especialmente inestable desde que la ACB decidió aplicar la norma de incompatibilidad entre los cargos de seleccionador y el de entrenador en un club. La ausencia de competiciones internacionales en los próximos meses no crea especiales urgencias en la FEB para tomar esta decisión, especialmente con elecciones en el organismo a tres meses vista.
Así las cosas, y a no ser que el mercado ofreciera una oportunidad incomparable, la contratación de un sustituto para el banquillo podría demorarse al menos hasta el próximo mes de noviembre. De hecho, este tema no está siquiera entre las prioridades de la Federación que hoy por hoy centra sus esfuerzos sobre todo en conseguir ganar la carrera por organizar el Mundial de 2014.
POSIBLES CANDIDATOS
Jose Luis Sáez que agradeció el «trabajo realizado» por García Reneses al frente de la selección. Tiene por delante la tarea de buscar un seleccionador para un ciclo largo de dos Europeos (Polonia en 2008 y Lituania en 2011), un Mundial (Turquía en 2010) y tal vez los Juegos de Londres (2012). Javier Imbroda, que ya fue seleccionador (2000-02), Gustavo Aranzana, técnico de la sub'20, pueden ser algunas de las opciones para la FEB.
Empero, quien más suena es, curiosamente, el anterior inquilino del banquillo malacitano. Sergio Scariolo se ha convertido en la primera opción. Es un perfecto conocedor del baloncesto español (llegó al Tau en 1997), se encuentra en el paro y ya se ha mostrado favorable a entrenar a una selección. Si lo hace, tendrá que hacer una profunda renovación del combinado nacional para encarar el Eurobasket. La retirada de Jiménez y las más que probables renuncias de Pau Gasol y algún otro jugador NBA, obligarán al nuevo seleccionador a llevar una selección muy renovada a Polonia.
Fuentes: www.bkball.net y www.nortecastilla.es

Novedades en Puente Genil de 1ª Andaluza

Se confirma lo anteriormente avanzado del fichaje de Antonio Mariscal por Puente Genil, sin duda un refuerzo de categoría para el equipo pontanés.
Este jugador nacido en Montalbán y que empezó a destacar en el equipo de La Rambla, adquirió la madurez baloncestística jugando en Montilla de liga EBA cuajando unas campañas espectaculares y llegando a disputar alguna fase de ascenso a LEB2, una lesión de espalda le apartó de las canchas durante algún tiempo, pero volvió a reaparecer con el equipo de Rofer Pozoblanco en 1ª Andaluza de forma exitosa con Tolo Cruz de entrenador, jugando la eliminatoria de ascenso a 1ª Nacional. Se rumoreó que el año pasado jugaría también con Pozoblanco en 1ª Nacional, pero al final por diversas cuestiones no llegó a debutar.
Se trata de un jugador
con buenos movimientos bajo el aro, un tiro corto de 5 metros bastante eficiente, además de un tiro exterior mas que aceptable y por supuesto destaca por su poderío reboteador e intimidador. Ahora afronta el nuevo reto en Puente Genil donde se han depositado grandes esperanzas en él.
Antonio Navas considera que es en el juego interior dónde mas se tiene que reforzar el equipo, porque en esa posición sólo dispone de Manolo Arteaga del año anterior y en ello se están aplicando todos los esfuerzos para dejar cerrada la plantilla.
Por ello
el equipo de Nivelaciones Puente Genil está intentando negociar con Carlos Olmedo (exRofer Pozoblanco) para su incorporación al equipo, este fichaje de confirmarse sería un refuerzo de consideración (si el año pasado partió el bacalao en 1ª Nacional, en esta categoría Carlos indudablemente será uno de los máximos referentes). Otro jugador que también está en el punto de mira es Igor (jugó en Cabra en Senior Provincial) y al que se le apreciaron detalles interesantes que hacen pensar que puede ayudar al equipo en su reentré en la 1ª Andaluza.

Cajasur Córdoba 2016 espera que Jeff Mallory se incorpore el viernes

Bueno parece que el culebrón Jeff Mallory llega a su fin, y según aparece publicado en los diferentes medios digitales cordobeses su agente Walter Guiñazu ha prometido a la Dirección Deportiva del club en la persona de Manolo García, que el próximo viernes 29 de agosto llegará a Córdoba.
La directiva a su llegada a Barajas le tiene preparado el billete del AVE para la capital cordobesa. De tal manera que si el técnico lo estima oportuno podría ser de la partida ante el equipo de Canasta Unibasket Jerez, en la confrontación de los cuartos de final de la Copa LEB que se disputará en Vista Alegre el sábado a partir de las 20 horas.

Esperemos que la noticia se confirme plenamente, ya que consideramos que es muy importante la presencia del center americano para el equipo, y que su entrenador disponga de su presencia en próximos entrenamientos de cara al inicio oficial de la temporada que está a la vuelta de la esquina. No en vano, los sistemas de ataque y de defensa contando con pívot de 2´13m, exigirán una adecuación diferente a lo que hasta ahora se ha entrenado sin un center de estas carecterísticas.

martes, 26 de agosto de 2008

VIII COPA ANDALUCIA FEMENINA 2008

El calendario de la VIII Copa de Andalucía femenina 2008 ya está configurado y se desarrollará, como la temporada pasada, por sistema de eliminatoria a doble vuelta.
Los conjuntos participantes serán: el recién ascendido a la Liga Femenina 2, CB Conquero de Huelva, los otros dos equipos que disputaron la pasada fase de ascenso, Club Náutico de Sevilla y Adeba de Córdoba, y por último y como rival de las onubenses el Chajeba 04 de Jeréz de la Frontera.
Las eliminatorias de semifinales se disputarán el 6 y 13 de Septiembre, mientras que la final será el día 21 del mismo mes a un solo encuentro en cancha del equipo de inferior categoría esta temporada, o peor clasificado la temporada anterior.
La eliminatoria entre cordobesas y sevillanas comenzará el día 6 de Septiembre en el Pabellón del Naranjo de la capital cordobesa a las 19 horas. Un semana después, 13 de septiembre, se celebrará el encuentro de vuelta, en el Pabellón Cubierto del Club Náutico en la ciudad hispalense, también a las 19 horas. El basket average decidirá el finalista.
La otra eliminatoria de semifinales la disputarán el Chajeba 04 de Jerez de la Frontera (1ª femenina) frente al CB Conquero de Huelva (LF-2). El finalista se decidirá a un solo partido, por acuerdo entre ambos clubes, en cancha del conjunto onubense, Polideportivo Andrés Estrada, el día 13 de septiembre a las 18:30 horas.
La final será el día 20 ó 21 de septiembre(en horario a determinar), a un solo encuentro, en cancha del equipo de inferior categoría esta temporada, o peor clasificado la temporada anterior.
Fuente: FAB

AITO SE DESVINCULA DE LA SELECCIÓN Y ¿FICHARÁ POR UNICAJA?

Aito ha dejado de ser seleccionador español de baloncesto, hoy mismo ha anunciado su desvinculación con el equipo nacional y el rumor que todo el mundo da por hecho es que a renglón seguido se anunciará su fichaje por el UNICAJA malagueño.
Comunicación FEB
Aíto ha dejado claro sentirse “muy contento por la oportunidad que me ha brindado el presidente de la Federación Española de dirigir a este equipo en unos Juegos Olímpicos”, y que ha tomado su decisión fundamentalmente “porque no quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada”. Aíto, que ha añadido que “en cualquier caso estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro”, asegura que dirigir a la Selección en los JJ.OO. de Pekín “ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo”.
Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quiere “destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Reneses al frente de la Selección, por lo que esperamos seguir contando con su colaboración en el futuro”.

**Aíto será el próximo entrenador del Unicaja, según apuntan todos los rumores incluso desde antes de que fuese nombrado como seleccionador nacional. Ahora, una vez liberado del cargo de seleccionador, tiene vía libre para firmar por cualquier equipo ACB, siendo el club malagueño en el único con la vacante de entrenador disponible.
Vean esta noticia en los titulares (pinchando sobre ellos les llevará a los respectivos enlaces de la prensa malagueña:
La opinión de Málaga: "
El Unicaja anunciará la próxima semana el fichaje de Aíto y Costa"
MálagaHoy: "El club lanza un mensaje contra el fatalismo"

Diariosur:"Aito se desvincula de la Federación y se incorporará al Unicaja en septiembre"
Con sinceridad si se sabia que esto iba a ser así, es difícil de entender lo de Pepu Hernández tras anunciar que dejaba el equipo al finalizar la Olimpiada (lo mismo que ha hecho Aito) y circular el rumor de que tenía pactado un contrato previo con algún otro equipo ACB (lo mismo que se dice que ya ha hecho Aito), supongo que habría otras razones que no han salido a la luz**

1ª Andaluza Masculina, grupos y calendario

A petición de un seguidor del blog os pongo aquí la composición de los dos grupos que saldrán en 1ª Andaluza y el calendario de cada uno de ellos, los podéis descargar de los enlaces de cada grupo que pondremos a continuación:
Grupo A:
En este grupo militará el equipo cordobés de Nivelaciones Puente Genil, ha fichado al prieguense Antonio Navas como entrenador y a los jugadores procedentes del equipo junior de Priego Rafael Pañeda (base) y Antonio Rivera (ala-pívot), además nos llega el rumor no confirmado de que están negociando con Antonio Mariscal (exMontilla y Pozoblanco), el resto de la plantilla serán los componentes del equipo senior pontanés que tan brillantemente consiguió el ascenso desde la provincial el año pasado.
El resto de equipos de este grupo serán:
1 C.B. PUNTA (Punta Umbría)
2 MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES P.GENIL (Córdoba)
3 C.B. CORIA
4 GABINETE SABORIDO SOLUCAR (Sanlúcar la Mayor)
5 C.D. HUELVA BALONCESTO
6 C.B. CHIPIONA
7 C.B. UNION DE GILENA
8 ALBA INFORMATICA-C.B. UTRERA
Calendario, descargarlo en el siguiente enlace:
http://www.andaluzabaloncesto.org/gestor/ficheros/1andmasGA0809.pdf
Grupo B:
En este grupo militará el equipo cordobés de La Granjuela, hasta la fecha no tenemos noticias de este equipo cuando sepamos algo colgaremos información. Imaginamos que al base fundamental será la del año anterior y algún jugador mas que se añada de la prolífica cantera peñarriblense.
EL resto de los equipos serán:
1 C.B. LA MOJONERA
2 PODEPROM-EJIDO C.B.
3 CB.MONTAJES RUEDA-ANDUJAR
4 C.B. GRANADA
5 C.B.P. VICAR
6 STONEWOOD-GOJAR
7 GSH-CHURRIANA
8 BALONCESTO LA GRANJUELA (Córdoba)
Calendario, descargarlo en el siguiente enlace:
http://www.andaluzabaloncesto.org/gestor/ficheros/1andmasGB0809.pdf
NOTA: **A medida que nos llegue información de los clubs la iremos publicando**

lunes, 25 de agosto de 2008

Los Juegos suben la cotización de Ricky Rubio

El draft espera con los brazos abiertos, y hasta con cierta ansiedad, la llegada de Ricky Rubio. Hasta ahora las previsiones oscilaban sin llegar a situarle por debajo de la quinta posición, pero el papel que ha asumido en los Juegos le ha situado en una clase superior.
Webs como insidehoops.com, mynbadraft.com o draftexpres.com le dan como indiscutible número uno, por delante de B.J Mullens, un 2,13 con una explosividad tremenda, o bien de Blake Griffin, un jugador de similares características a las del recién llegado Michael Beasley.
Eso sí, preven la llegada del base catalán para el draft del 2009, mientras que nbadraft.net coloca a Ricky en la segunda posición del de 2010, sólo por detrás de John Wall, un base de excelentes condiciones físicas y muy habilidoso en el manejo de balón.
Fuente: www.marca.com

Novedades en LEB PLATA

-Jeff Mallory no da señales de vida, cuando todo estaba apalabrado para que el americano fuera el center del equipo Cajasur Córdoba 2016.
Parece que surgen dificultades imprevistas. La directiva del club no llegan a entender la actitud del agente del jugador con el que a pesar de intentarlo les resulta imposible contactar con él, a tal extremo de que el club se está planteando seriamente darle un ultimátum y si en un plazo mínimo de 48 no reciben algún tipo de explicación, buscar otro sustituto para dicho jugador.
-El Club Baloncesto Plasencia Extremadura se ha movido con rapidez para encontrar un sustituto a Lamar Sanders que abandonó el club por problemas personales. El elegido es Kristian Clarkson, un ala-pívot de 24 años de edad y 2,02 metros de altura.
Se trata de un jugador muy intenso, explosivo, versátil y un gran finalizador. De su juego se puede destacar que es un jugador capaz de anotar y rebotear y que posee una gran capacidad para finalizar las jugadas con mates. Clarkson tiene experiencia en Europa, ya que las dos últimas temporadas ha jugado en Polonia y Austria.
-Bobby Catchings llega para cerrar la plantilla de Básquet Coruña .
Catchings es un alero de 23 años y de 198 cm. que llega procedente de la Universidad de Eastern Illinois, donde disputó la NCAA 1 en las últimas 4 temporadas que comprende su periplo universitario.
El jugador llegará a A Coruña mañana martes para integrarse en la plantilla y ponerse a las órdenes de Antonio Pérez. Con respecto al jugador el entrenador afirma “debemos tener paciencia con Bobby, es un jugador muy joven y esta es la primera vez que sale de su país, de su cultura y de su baloncesto”. Sobre la aportación de este jugador al equipo afirma “tengo claro que nos va a ayudar, es un gran jugador de equipo con un buen tiro exterior desde parado y tras bote y muchos recursos para finalizar cerca del aro. Sus características físicas nos darán mayor versatilidad ofensiva y defensiva. Debemos aprovechar que le encanta este deporte y que viene con mucha ambición” .
El último año promedió 10,4 puntos 4,4 rebotes firmando un 42 % en tiros de 3.
-El Club Baloncesto Plasencia-Extremadura y el jugador Dominick Martín han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador para la temporada 2008/2009.
El pívot norteamericano de padre español (Martín con acento), jugará un año más en Plasencia. Dominick Martín Thomas, pívot de 2,05 m. y 25 años (24-08-1983). Nacido en Asheville, North Carolina. Hijo de padre español y madre americana, motivo por el que no ocupa plaza de extracomunitario.
-Sergi Homs cierra la plantilla del CB Prat Joventut.
Sergi Homs Aguilar es un joven pívot de 2,03 m. y 19 años (17-12-88). Formado en las categorías inferiores de la UE Mataró. Destacó en todas las categorías inferiores siendo un fijo de las selecciones catalanas y un jugador seguido por los equipos “grandes” aunque el siempre se resistió a dejar su Mataró. Formó parte de la selección española entrenada por Luis Guil que disputó el Torneo de Manheim preparatorio para los campeonatos de Europa U18 de Grecia 2006.
-Tim Smith, un Top Ten en los rankings de la NCAA, llega a Vigo
Tim Smith, es un base americano que vino a prueba y que Manuel Povea calificó desde el primer momento como un jugador muy interesante. Tras unos días entrenando con el equipo, ha firmado su contrato y ya es jugador de pleno derecho de la plantilla y se estrenó anotando 19 puntos para la victoria de su equipo frente al Básquet Coruña.
-José Antonio Rojas, nuevo fichaje de Gestibérica Vigo.
El alero andaluz, que estuvo en Lugo jugando la LEB Oro con Breogan, vuelve a Galicia para disputar la LEB Plata con el Gestibérica de Vigo. Por otro lado Luis González estará a prueba en el equipo.
José Antonio Rojas (21 puntos) junto a Tim Smith (19 puntos) celebraron sus fichajes anotando prácticamente el 50% de los puntos de su equipo en la victoria del Gestibérica de Vigo frente al Básquet Coruña (79-67) en el primer partido de la Copa Galicia. Por otro lado Luis González, que se estrenó con 6 puntos en el mismo partido, estará a prueba en el equipo de Manuel Povea.
-Edward Santana llega a Plasencia-Extremadura
El pívot dominicano, que llegó por primera vez a España con solo 16 años, dispone de la doble nacionalidad por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Cambia Palencia por Plasencia después de realizar una buena temporada con nueve apariciones en los rankings de la LEB Plata.
-Ziga Pihlar, un esloveno para Gijón
Pihlar que procede del Lucentum Alicante es un jugador de 20 años de edad (17/04/1988) y 2 metros de altura que ocupa posiciones exteriores, ya que puede jugar tanto de 2 como de 3. Posee buena visión de pase, y dentro de su trayectoria destaca la invitación que recibió en el año 2004 para la disputa del "Basketball Without Borders" de la FIBA y la NBA, para jugadores europeos con proyección NBA, y la invitación en 2005 para el campus FIBA&NBA de Berlín.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

domingo, 24 de agosto de 2008

El último partido de Carlos Jiménez con la selección

Tras lograr la medalla olímpica de plata, el capitán de la selección anunció que había jugado su último encuentro con la camiseta nacional. Hasta seis medallas en distintos campeonatos le avalan como el jugador español más laureado de la historia.
El 24 de agosto de 2008 será recordado como un gran día para el baloncesto. Estados Unidos y España disputaron una espectacular final olímpica que acabó con la selección nacional como digna medallista de plata. Además, ésta ha sido la despedida del hasta ahora capitán con la camiseta de España.
184 internacionalidades avalan a Carlos Jiménez que comenzó su trayectoria con la selección el 26 de noviembre de 1997 en Kiev, en un partido contra Ucrania correspondiente al Preeuropeo y que ganó España por 84-79. El entonces debutante anotó 1 punto. Casi once años después, Jiménez acumula un palmarés envidiable. Hasta seis veces ha subido a un podio con la selección absoluta, lo que le convierten en el jugador español con más medallas.
Previamente, en categoría junior logró un bronce en el Europeo de Tel Aviv (1994) y otro en el Mundial de Atenas (1995). Ya como senior ganó las platas en los Eurobasket de Francia (1999), Suecia (2003) y España (2007) y el bronce en Turquía (2001). Pero sin lugar a dudas, los momentos culminantes de su carrera llegaron con el oro en el Mundial de Japón (2006) y la plata olímpica lograda en Pekín (2008) que ha sido su despedida con la selección.
En sus palabras tras la final de los Juegos Olímpicos, el capitán se mostraba muy emocionado: “Estoy muy satisfecho, me han ido muy bien las cosas y he formado parte de un grupo fantástico y el trabajo de muchos años se ve recompensado cuando echas la mirada atrás y vas viendo que el esfuerzo del día a día tiene su recompensa". Gran jugador dentro y fuera de la pista, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de sus compañeros, sus rivales, aficionados y medios de comunicación.
En su blog para RTVE, Juan Carlos Navarro no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle su pequeño homenaje: "La celebración que ha salido por televisión ha sido alegría, pero también hemos tenido un punto amargo por la despedida de nuestro capi. Carlos Jiménez deja la Selección tras un trabajo impecable en todos los sentidos. Como jugador y como capitán"
Fuente : FEB

La opinión de los entrenadores de la final olímpica

Aito García Reneses
Aito se mostraba muy satisfecho de los apuros en los que puso la selección española al equipo norteamericano y declaró lo siguiente al término del encuentro:
“Ha sido un partido muy espectacular. Estados Unidos es un equipo con mucha fuerza y físicamente es un portento y nosotros, a base de talento y ganas de ganar, nos hemos mantenido con opciones hasta el final. Esto es bueno para el baloncesto español y bueno para el baloncesto de todo el mundo”,
señaló Aíto en la rueda de prensa posterior a la final, donde España repitió la plata olímpica de Los Ángeles "84".
García Reneses señaló que José Manuel Calderón, lesionado y que causó baja para la final, fue una ausencia importante en el partido decisivo, pues, según él,
“es un jugador físicamente de los más potentes de este equipo y cuando te enfrentas a Estados Unidos te afecta”. “Pero Raúl (López) y Juan Carlos (Navarro), que habían tenido algún problema en la fase de preparación, han sido muy importantes. Raúl, en las semifinales y hoy, Navarro”, subrayó.
El técnico español no quiso polemizar sobre las infracciones de pasos que el trío arbitral dejó sin sanción en la final, pues, para él, prefiere disfrutar celebrando la medalla de plata y felicitó a Estados Unidos
“porque ha jugado un torneo olímpico muy bueno”. “Han tenido una gran intensidad y ha superado a otras selecciones estadounidenses anteriores que jugaron Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos”, indicó.
Mike Krzyzewski

El seleccionador de EEUU, Mike Krzyzewski, se deshizo en elogios hacia la selección española tras la final olímpica que su equipo venció (107-118), con muchos mas problemas de los previstos, así opinaba del partido:
“Estamos muy contentos porque hemos demostrado nuestra personalidad. España jugó excelentemente. Tratamos de pararles pero no siempre pudimos. Estamos muy orgullosos de haber conseguido el oro”, dijo en una rueda de prensa multitudinaria a la que asistió el equipo estadounidense al completo con sus medallas.
Fuente: TERRA (Europapress)

DATOS PARA LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN DE BASKET MEDALLA DE PLATA OLÍMPICA

-Pau Gasol, máximo anotador del torneo
El español Pau Gasol, con 157 puntos en ocho partidos, ha terminado como máximo anotador el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Esta es la clasificación final de anotadores:

1. Pau Gasol (ESP) 157 (8 partidos)
2. Luis Alberto Scola (ARG) 151 (8 partidos)

3. Dwyane Wade (USA) 128 (8 partidos)
4. Emanuel David Ginobili (ARG) 124 (7 partidos)

4. Lebron James (USA) 124 (8 partidos)

6. Kobe Bryant (USA) 120 (8 partidos)

7. Ming Yao (CHN) 114 (6 partidos)

8. Carlos Francisco Delfino (ARG) 113 (8 partidos)
9. Rudy Fernández (ESP) 105 (8 partidos)

10. Sarunas Jasikevicius (LTU) 104 (8 partidos).

-Carlos Jiménez, el español más laureado, con seis melladas con la selección

El alero madrileño, que firmó una gran semifinal y final, sumó una plata más a su laureado palmarés que se une, entre otras, a la histórica medalla de oro lograda hace dos años en Japón, que le valió para superar en el palmarés a míticos jugadores como Epi, Fernando Arcega y Alfonso Reyes, que tenían tres, y ahora abre brecha entre sus compañeros al sumar su sexta presea.
El alero madrileño ganó la medalla de plata en los Eurobasket de 1999 (Francia), 2003 (Suecia) y la amarga de 2007 (España), el bronce en 2001 (Turquía), y sumó el oro, en el Mundial de Japón.
El jugador del Unicaja empezó su cuenta victoriosa en el Eurobasket'99, cuando logró el segundo puesto tras caer con Italia en la final, para, dos años más tarde en Turquía, alzarse con el bronce al derrotar a Alemania en la lucha por el último metal, una vez perdida la semifinal frente a la entonces imparable Yugoslavia.
Tras el "KO" en cuartos de Indianápolis'02, llegó una nueva medalla de plata en el Eurobasket de Suecia'03, cediendo en la final frente a la Lituania de Jasikevicius.

En los Juegos Olímpicos de 2004, España volvió a caer eliminada en cuartos, siendo hasta ese momento la mejor selección y perdiendo tan sólo un encuentro, el de cuartos ante Estados Unidos, mientras que en el Eurobasket 2005, sólo una canasta agónica del alemán Dirk Nowitzki privó al equipo español de jugar la final.
En la lucha por el bronce del tercer y cuarto puesto en Belgrado, Francia logró una holgada victoria frente al combinado nacional, que finalmente acabó cuarto.

-Ricki Rubio se convierte en el medallista masculino más joven de la historia
Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut y de la selección española senior, se ha convertido en el medallista masculino más joven de la historia en Pekín 2008, a cuyo podio se sube con 17 años y 308 días, ya que cumple años el próximo 21 de octubre.
Rubio es, asimismo, el jugador más joven, tanto en hombres como en mujeres, que gana la medalla de plata. La China Zheng Haixia, que consiguió la medalla de bronce en Los Angeles'84, consiguió el metal con 167 menos que el jugador español.

El base de la selección es octavo en asistencias (tres por partido) y quinto en recuperaciones (dos por encuentro).
Fuente: TERRA DEPORTES (efe)

Trent Wurtz cierra la plantilla del Canasta Jerez

El Canasta Jerez ficha a Trent Wurtz. El jugador norteamericano ha firmado por una temporada con la entidad jerezana tras varias semanas de negociación. Con la llegada de este interior, el Canasta da por cerrada la plantilla para esta campaña.
El nuevo jugador se ha formado en la Indiana State University y procede del Dk Basketligaen de la liga danesa. Trent Wurtz mide 2´03, pesa 102 kg y ha participado en diferentes ligas como la Missouri Valley Conference y la Colonial Athletic Association.
La temporada pasada, el jugador logró ser el MVP de su club con un porcentaje de 315 rebotes y 474 puntos a favor a lo largo de la campaña. Además el año pasado, Trent llegó incluso a participar en el All Star de la liga danesa. Cabe destacar que en la Indiana State se formó la ex super estrella de la NBA Larry Bird.
El director deportivo, Diego Morales, destaca que "estamos muy contentos con el fichaje de este jugador. Llevábamos mucho tiempo detrás de él y ha sido una de nuestras prioridades para esta temporada. El jugador está encantado con su fichaje porque siempre ha considerado la Liga española como una de las más fuertes y a la vista está con todos los triunfos que estamos consiguiendo. Trent Wurtz cumple con las características que estábamos buscando para esta temporada".
Una de las cualidades más llamativas de Trent es su posición de cuatro al tratarse de un interior abierto, con buena mano y que sabe jugar muy bien de espaldas.
Con la incorporación del americano, el club cierra el capitulo de fichajes tras las llegadas de Pablo Almazán y del base uruguayo Federico Bavosi.
Tras la llegada de Trent Wurtz, el club también ha cerrado la renovación de Ontario Lett y Nick Maglisceau. La firma de Ontario se ha hecho esperar debido a varios tiras y aflojas entre el club y sus representantes. El norteamericano realizó ayer su primer entrenamiento con Canasta Jerez tras estampar su firma en el contrato. El jugador llegó el jueves procedente de su país aunque no entrenó.
En lo que respecta a Nick Maglisceau, el jugador también seguirá formando parte del buque comandado por el técnico Toa Paterna. El jugador tiene prevista su llegada a Jerez el próximo miércoles junto a Trent Wurtz debido a que tiene permiso de la entidad jerezana tras el nacimiento de su primer hijo.
Extraído de www.feb.es

Los medios de comunicación de todo el mundo valoran la plata de España

Los medios de comunicación españoles y extranjeros se han hecho eco del gran éxito del baloncesto español. Repasamos medio a medio y a través de sus titulares el impacto de la plata de Pekín 2008, 24 años después de la de Los Ángeles 1984.
El Pais.com...Plata dorada para España
MARCA.com...
Una plata de Oro
EL MUNDO.es...
La plata más grande de la Historia
AS.com...
Memorable
ACB.com...España es de plata
ABC.es...España, plata en baloncesto y bronce en balonmano
ELMUNDODEPORTIVO.es...
Inmensa Plata
SPORT.es...La selección de baloncesto se hace con la medalla de plata tras plantar cara a Estados Unidos
Europapress...España planta cara a EEUU en la final y emula la plata de Los Ángeles 1984 NBA.com(Estados Unidos)...EEUU sobrevive asustada y recupera el oro
ESPN.com(Estados Unidos)...
Redención
Diario Clarín(Argentina)...
El Dream Team vence a España en una final olímpica para la historia L`Equipe(Francia)...Una medalla de oro que deslumbra
La Gazzeta dello Sport(Italia)...Estados Unidos como en los viejos tiempos, España como nunca pero no basta.
FEB... ¡Plata histórica para España...que nos hizo soñar!
Fuente: FEB