domingo, 24 de agosto de 2008

El último partido de Carlos Jiménez con la selección

Tras lograr la medalla olímpica de plata, el capitán de la selección anunció que había jugado su último encuentro con la camiseta nacional. Hasta seis medallas en distintos campeonatos le avalan como el jugador español más laureado de la historia.
El 24 de agosto de 2008 será recordado como un gran día para el baloncesto. Estados Unidos y España disputaron una espectacular final olímpica que acabó con la selección nacional como digna medallista de plata. Además, ésta ha sido la despedida del hasta ahora capitán con la camiseta de España.
184 internacionalidades avalan a Carlos Jiménez que comenzó su trayectoria con la selección el 26 de noviembre de 1997 en Kiev, en un partido contra Ucrania correspondiente al Preeuropeo y que ganó España por 84-79. El entonces debutante anotó 1 punto. Casi once años después, Jiménez acumula un palmarés envidiable. Hasta seis veces ha subido a un podio con la selección absoluta, lo que le convierten en el jugador español con más medallas.
Previamente, en categoría junior logró un bronce en el Europeo de Tel Aviv (1994) y otro en el Mundial de Atenas (1995). Ya como senior ganó las platas en los Eurobasket de Francia (1999), Suecia (2003) y España (2007) y el bronce en Turquía (2001). Pero sin lugar a dudas, los momentos culminantes de su carrera llegaron con el oro en el Mundial de Japón (2006) y la plata olímpica lograda en Pekín (2008) que ha sido su despedida con la selección.
En sus palabras tras la final de los Juegos Olímpicos, el capitán se mostraba muy emocionado: “Estoy muy satisfecho, me han ido muy bien las cosas y he formado parte de un grupo fantástico y el trabajo de muchos años se ve recompensado cuando echas la mirada atrás y vas viendo que el esfuerzo del día a día tiene su recompensa". Gran jugador dentro y fuera de la pista, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de sus compañeros, sus rivales, aficionados y medios de comunicación.
En su blog para RTVE, Juan Carlos Navarro no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle su pequeño homenaje: "La celebración que ha salido por televisión ha sido alegría, pero también hemos tenido un punto amargo por la despedida de nuestro capi. Carlos Jiménez deja la Selección tras un trabajo impecable en todos los sentidos. Como jugador y como capitán"
Fuente : FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.