jueves, 6 de marzo de 2014

Partido clave del Aceitunas Fragata Morón en su visita al Covirán Granada

El líder debe consolidar su posición ante el Covirán, tercero en la tabla
Hemos traspasado el ecuador de la competición, y aunque hay un pequeño margen de enmienda, los encuentros que disputan los equipos situados en la zona noble del Grupo D de Liga EBA resultan ya fundamentales de cara a sus aspiraciones por conseguir el título, o la segunda y tercera plaza, que también dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Adecco Plata.
Si además un partido depara el enfrentamiento directo entre dos de esos aspirantes, la importancia del choque se antoja vital con vistas a la clasificación final. Y precisamente esto es lo que nos ofrece esta 14ª jornada de liga, en la que se verán las caras Covirán Granada y Aceitunas FRAGATA Morón, el tercer clasificado contra el primero.
Los granadinos llegan al encuentro con la vitola de ser el equipo más en forma de la liga, presentando una sensacional racha de 9 victorias consecutivas. Desde que cayeran en la cuarta jornada en casa ante Plasencia (80-85) no han vuelto a hincar la rodilla, derrotando además en el Pabellón Veleta a los otros dos equipos que luchan por el título, el Enrique Soler melillense (80-77) y el Unicaja de Málaga (67-65). Ahora ambicionan vencer al líder, el Aceitunas Fragata. Ya lo hicieron en pretemporada, en la final de la I Copa Andalucía EBA (59-67), derrota de la cual los moronenses se tomaron cumplida revancha en la tercera jornada de liga (102-73).
Una vuelta después ambos equipos se vuelven a encontrar. Los nazaríes desplegarán ese juego de intensa defensa (25’5 faltas por partido, el tercero que más comete de la liga), que unido a la calidad de jugadores como Berni Castillo, Álvaro Nogueras, Nacho Pin, Luis López, Javier Hernández..., y el apoyo de su fiel hinchada, han hecho del Veleta un pabellón prácticamente inexpugnable.
Pero en mil batallas andan ya curtidos los de Amador Miranda. Lo demostraron hace dos semanas, consiguiendo una histórica victoria en Plasencia ante un gran equipo al que más de mil personas apoyaban ensordecedoramente. Los Rufián, Chemari, Alo, Eloy, Pape, Cabral, Ankatche, Orlov, Herrera, Carlos, Elvis y Alex no se amedrentaron y aquel día exhibieron ante todo actitud, que lleva aparejada garra, tensión y concentración. Este sábado hay otra cita clave. Y a buen seguro que nos ofrecen su mejor versión, imprescindible para consolidar el liderato.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

Rafa Sanz nuevo entrenador del Seguros Soliss Alcázar Basket (Grupo B-Liga EBA)

Este jueves, 6 de marzo, ha sido presentado oficialmente en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el nuevo entrenador del equipo alcazareño de EBA. 
Se trata del joven cordobés Rafael Sanz Armada que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto y es el entrenador que cuenta con más partidos dirigidos en LEB ORO. LLega dispuesto a encauzar el rumbo del Soliss Alcázar Basket y subirlo en la tabla de clasificación.
Rafael Sanz Armada, natural de Córdoba y de 37 años, cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto nacional. Es el entrenador con más partidos dirigidos en LEB ORO, la segunda categoría del baloncesto nacional, habiendo entrenador 9 temporadas un total de 325 encuentros. Algunos de los conjuntos que ha dirigido han sido Cajasur, La Palma, Tenerife y Ourense, al que, tras descenso a Plata en 2011, volvió a subir a Oro al año siguiente.
El cordobés viene dispuesto a encauzar el rumbo del conjunto y devolverlo a los puestos de arriba de la tabla, donde parecía que se asentaba a principios de temporada.
El entrenador cordobés llega para sustituir en el puesto a Nicolás Fernández, quien llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con una directiva que perdió su confianza en el técnico después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. El Seguros Soliss marcha en la novena posición de un grupo de dieciséis, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas. Con los puestos de descenso amenazando, la idea de los alcazareños sigue siendo pelear por subir. Para reconducir el proyecto, el Alcázar Basket ha reclutado a Rafa Sanz, que retoma una carrera como entrenador en la que lleva como profesional desde los 21 años. 
FUENTE: manchainformacion.com y Cordopolis

Aplazado el partido C.B. Qalat-A.D. Las Canteras

El que sería el partido estrella de la jornada puesto para el Domingo 09/03/2014, del Grupo DB de la 1ª Nacional entre el líder CB Qalat y la AD Las Canteras ha sido aplazado a petición del equipo puertorrealeño.
La causa que lo ha motivado ha sido el compromiso de Angel Carmona, entrenador de la AD Las Canteras, como seleccionador Infantil Femenino y coincidiendo el partido con una de las últimas concentraciones de su Selección (Málaga, días 8 y 9 de Marzo), para afrontar el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas, le sería imposible asistir al importante partido contra el líder CB Qalat.
La fecha del partido se ha desplazado al domingo 30/03/2014 a las 13:00 horas.
La AD Las Canteras agradece al equipo sevillano CB Qalat, al haber accedido cordialmente al cambio de fecha, y personalmente su entrenador Angel Carmona lo hizo a través de su twiter: 10 h
Muy agradecido a por aplazarme partido de esta semana, me voy con la selección tranquilo por no dejar a mi equipo sólo. GRACIAS!!.
COMUNICADO AD LAS CANTERASEl partido entre el CB Qal

La UCO a la fase final del Campeonato de Andalucía de baloncesto masculino

La Universidad de Córdoba ha conseguido el pleno, cuatro de cuatro, de los equipos masculinos en la fase de clasificación del Campeonato de Andalucía Universitario–CAU- 2014.
Este año la fase final se celebra en Huelva, los días 19 y 20 próximos, cuyo equipo universitario además será el rival en las semifinales.

El equipo de baloncesto masculino se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Andalucía 2014, tras imponerse en Menéndez Pidal a la Universidad de Cádiz, en la eliminatoria de cuartos disputada a un solo encuento, por 78-69, y volverán a  disputar una fase final, después de varios años de ausencia, que tendrá lugar en Jaén, los días 12 y 13, teniendo como rival de semis a un viejo conocido, la UGRA.
El encuentro tuvo mucha emoción pese a lo que parecía presagiar un gran cuarto inicial del equipo cordobés. Los universitarios cordobeses lograron un primer parcial de 27-11 clarificador. Pero a partir de ahí hubo reacción gaditana, que al descanso recortaba hasta un inquietante 39-32, y que lograba ponerse por delante a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto 56-58. La reacción de los hombres de Antonio Navas dejaba en 62-58 antes de iniciar el cuarto final, en el que continuaron ampliando su ventaja hasta el resultado final.
Plantilla: J.C. Romero, J. Ávila, J. Gama, A. López, C.Ávila, A.C Fuentes, J. Varo, C. Nuñez-Romero, M. Muñoz, A. Vazquez, J.A. Blanco y S. Vela.
Seleccionador: Antonio Navas.
Ayudante: A.J. Cepeda.
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Rafael Garrido Varo)

Lo mejor que encuentro por la red: "Interesante artículo sobre Zeljko Obradovic"

**Este artículo que he encontrado en mis habituales paseos por la red y concretamente en la página web  http://www.martiperarnau.com, es de lo mejorcito que he leido en las últimas semanas y por eso os lo quiero transcribir a continuación, su autor Jordi Yuste (entrenador de baloncesto) analiza con meticulosidad la actuación del entrenador serbio con respecto a su jugador Nemanja Bjeliça al que mandó irse al vestuario en pleno partido**
Zeljko Obradovic: Marca Registrada (Por Jordi Yuste)
Fue en el verano del 2003 cuando tuve la oportunidad de ver a Zeljko Obradovic en acción por primera vez, impartiendo cátedra en un clínic organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). Por aquel entonces, el serbio ya se había proclamado cinco veces campeón de Europa en cuatro clubes distintos: Partizan, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos (por partida doble). Pero en esa época de mi vida no era capaz de valorar en su justa medida el calibre de esos éxitos; era un entrenador referente, por supuesto, pero nada más.
Recuerdo el contenido de su charla, los ejercicios que utilizó, las situaciones jugadas e incluso el sistema de juego que nos enseñó y que cerraba su clase magistral. Pero especialmente quedó grabado en mi memoria el momento en que se dirigió a los chicos porque estos no se ejercitaban a la intensidad que él quería y, a modo de ejemplo, relató que en su equipo, Panathinaikos, si los jugadores no tenían una buena predisposición detenía el entrenamiento y les obligaba a correr cien o doscientas vueltas alrededor de la cancha. Su tono y su expresión fueron suficientes para convencerme que así era. Yo me lo creí. Hoy sigo creyéndolo. Este pasado lunes nos enteramos, a través de unas imágenes que llegaban desde Turquía, del enésimo cabreo de Zeljko, pero esta vez con exageradas consecuencias, ya que echó de la pista y mandó al vestuario a Nemanja Bjeliça cuando aún restaban unos siete minutos para finalizar el final. 
En las redes sociales el video causó furor y una reacción casi unánime: “Qué grande, Obradovic”“Genio y Figura”“Esto solo lo puede hacer él, crack!”“Demostrando quien es el Jefe” y por supuesto ningún apoyo al jugador, quedando patente que pese a su calidad tiene colgadas ya muchas etiquetas que no le dejan en buen lugar en cuanto a actitud, compromiso y esfuerzo al trabajo. Mi reacción fue la misma, no lo voy a negar. Actitud de veneración absoluta al que consideramos el mejor entrenador de Europa. ¿Quién más sería capaz de hacer lo mismo? ¿Quién tendría suficiente potestad para hacer algo similar? Muchas opiniones derivaron en un técnico de aquí, Aíto Gª Reneses. Y en eso, en un principio, estaba de acuerdo también, aunque mi opinión al respecto cambió bastante rápido. Al día siguiente, compartiendo el vídeo con un entrenador mucho más joven que recién empieza en el mundo del entrenamiento, me di cuenta que alguna cosa fallaba en mí y en el resto que hemos venerado, aprobado y casi puesto en los altares no a Zeljko, que ya lo está, sino a su particular conducta de mandar a un jugador al vestuario en pleno partido. Mi rápida y fugaz reflexión tenía que ver con la reacción de mi compañero al ver el vídeo, la misma que tuvimos todos. ¿Cómo puede ser? Conoce al entrenador obviamente, pero ¿su trabajo también? ¿Qué ejemplo se lleva siendo él un entrenador joven, que justo empieza a entrenar? Sentí el peligro en la posible influencia que hayan podido tener esas imágenes en mi compañero.
Todos vamos cogiendo cosas de todos los entrenadores que vemos, lo que nos gusta, sus sistemas de juego, pero sobre todo la imagen que proyecta el entrenador y su comunicación muchas veces también son objeto de copia y se mimetizan, llegando a modificar algunos rasgos y comportamientos en la persona que los adopta. Y la imagen de Obradovic echando a un jugador del partido podría tener connotaciones muy negativas en entrenadores jóvenes, que en la resolución de conflictos o problemas con un jugador decidieran adoptar la estrategia del maestro serbio.
¿Estrategia? Y por qué no.
No soy periodista ni empleado del equipo turco y mucho menos amigo de Zeljko Obradovic, pese a que me encantaría, pero como entrenador de baloncesto no me conformo en visualizar y dar por hecho que las imágenes hablan por sí solas y no dan pie a nada más. Mis sensaciones y mi intuición me dicen que hay algo más en esa reacción. Algo que está más cerca de la estrategia que del castigo, que también, pero no en el grado y valoración que podamos hacer a simple vista.
Fue así como después de pasar por la parte reflexiva-educativa y ver que la acción que tuvo lugar en ese partido no sería un buen ejemplo para los entrenadores y, especialmente, para los jóvenes, tomé otro camino en el sentido más táctico-estratégico.
La dilatada y laureada trayectoria de Zeljko invita a pensar, y a deducir a la vez, que estamos ante un hombre inteligente, listo, meticuloso y exigente, pero ante todo un apasionado de su trabajo y del baloncesto. Como muchas veces ha declarado, el baloncesto es su vida. Tiene claro que trata con personas antes que con jugadores y que su respeto por la persona es sagrado, actitud y modo de vivir que le fue inculcado ya desde muy pequeño por sus padres y más tarde en el ámbito del baloncesto y del entrenamiento por el profesor Nikolic y el entrenador Dusan Ivkovic.
“Las personas pasan por delante de cualquier éxito, victoria o campeonato”.
“Mi trato personal con cada uno de ellos es para ayudarles individualmente y para buscar el bien del equipo y nunca habrá nada personal que afecte en la cancha”.
“Cada vez que le corrijo y le hablo a un jugador quiere decir que me interesa; si un día paro, entonces querrá decir que no me interesa nada”.
(Zeljko Obradovic)  
Sus palabras más repetidas, y más este año, donde inicia una nueva etapa en Fenerbahçe, son las de dar única y exclusivamente importancia al trabajo diario de sus jugadores. Pero cabe señalar que una de las características que distinguen a Obradovic del resto es la dirección de partido. Esta corresponde no a lo que está ocurriendo, sino a la acción o situación que dará lugar a la acción presente. Su equipo juega un partido en tiempo real; él lo dirige y conduce un paso por delante de ellos. Limpia el camino, advierte los obstáculos, enseña el sendero e invita a sus chicos a pasar por él. Cómo lo hagan depende de la iniciativa y contrainiciativa de su equipo y el equipo rival que esté enfrente. Zeljko se resume en:
Personas
Trabajo diario
Anticipación y proactividad
Con estas simples premisas, ¿cómo puedo no pensar que ese acto fuera una simple estrategia? Si no fuera así estaría contraviniendo puntos como tratar, simple y llanamente a un jugador y exponerlo al público o bien actuar de manera reactiva, justo lo contrario a su estilo de dirección. ¿O es que piensan que todos sus enfados en el banquillo son producto de conductas reactivas? Permitanme decirles que yo pienso justo lo contrario, desde hace ya unas temporadas. Si volvemos a las imágenes, la situación que provoca el cambio es una discusión entre McCalebb y Bjelica en la cancha de juego, con el balón parado y cerca de Obradovic, quien manda a Kleiza a sustituir al serbio. De mi particular fotografía de la secuencia extraigo tres detalles:
De los dos jugadores, el que sufre el castigo es el más joven, ante la veteranía de McCalebb.
Bjelica es serbio, como Obradovic. El único serbio de la plantilla entre los jugadores.
El contacto físico que se da entre entrenador y jugador en el acompañamiento a irse fuera de la cancha.
Bjelica puede estar agradecido de que Obradovic se tome tantas molestias con él, en relación a su concepto de indiferencia y sus consecuencias. No es que McCalebb sobre, claro está, pero el futuro pasa o debería pasar por jugadores como el serbio. ¿Y si estaba pactado el affaire entre dos personas que comparten nacionalidad, cultura , idioma común, admiración mutua y un modo particular de vivir el baloncesto? No lo descartaría. No digo que estuviese pactado el lugar, la hora y el modo de hacerlo, pero sí que hubiera el conocimiento por parte del jugador de que ante cualquier conato de altercado, el entrenador reaccionaría de manera contraria a él, sobreactuada, pero ejemplar de cara el equipo. Hace un par de años tuve la oportunidad de trabajar durante un corto espacio de tiempo en Serbia, en las filas de un club de Belgrado, y pude comprobar que allí el baloncesto es una religión. Que los jugadores y entrenadores tienen una cultura totalmente distinta a la que estamos acostumbrados en España o, por lo menos, lo que yo he visto hasta el momento por aquí. Una de las experiencias que me impactó en el marco de la competición fue la relación que tenían el entrenador principal y uno de los jugadores veteranos de la plantilla.
El equipo estaba formado por jugadores muy jóvenes, entre los 17 y los 20 años, y tres jugadores más experimentados. Para los jóvenes, la exigencia era terrible, el trato y las maneras de relacionarse eran con total ausencia de respeto en la cancha. Dictatorial, sí. Con los veteranos era todo lo contrario, excepto con uno de ellos, con experiencia internacional y sin duda el mejor jugador con el que contaba el equipo, que recibía palos como un joven unos días y trato de mariscal en otros. En un partido que no iba bien, el marcador era favorable pero las expectativas eran más altas debido a la entitad del rival, el entrenador estuvo encima del veterano durante todo el partido, recriminándole todos y cada uno de los errores pese a que era de los pocos que anotaba. Lo peor eran las formas, los gritos, los insultos que le prodigaba al jugador. Hasta que en uno de estos altercados, y durante un tiempo muerto, el jugador, que antes aguantaba sin rechistar todos los órdagos del entrenador, se atrevió a replicar con tono alto y desafiante. Lo echó del campo, lo mandó a los vestuarios. Yo no entendía nada. Durante la semana me acerqué al jugador para comentar con él lo que pasó, que desde mi punto de vista era incomprensible. La respuesta fue breve y clara: “No te preocupes, los dos estábamos interpretando un papel para que los jóvenes del equipo reaccionaran; si se comporta así conmigo, ¡cómo no va a comportarse con los jóvenes, pensarán que a ellos los mata!”. Y entre risas suyas y mi perplejidad nos dirigimos a la cancha para empezar el entrenamiento de la tarde.
La conexión mental de mi experiencia con las imágenes del partido de Fenerbahçe fue total. Camaradería absoluta entre serbios. Solo ellos entienden que cuando gritan, tan solo hablan, y si impera el silencio, preocúpense, porque es el peor síntoma de que las cosas están feas. Obradovic echó al jugador, pero se tomó la molestia de acompañarle hasta la salida del área del banquillo, enfilando el camino del vestuario. Para mí es significativo cómo le lleva agarrado; el intercambio de palabras también creo que es clave. En ese breve tiempo en que sucede el hecho veo una actitud muy paternal en Zeljko Obradovic que humaniza el problema, le quita trascendencia e invita a la reflexión sosegada por parte del jugador en el vestuario. Y que de allí no pasará. Sensaciones que tiene uno, cuando lo fácil hubiera sido echarle a gritos, gestos, aspavientos y con la cara roja como el demonio del entrenador.
¿A dónde quiero llegar?
Zeljko quizá busque una reacción o, mejor dicho, un punto de inflexión en un equipo de nueva construcción que ya ha superado el ecuador de  la competición, que en la liga doméstica no obtiene los resultados esperados y en Europa está en plena fase de clasificación para los cuartos de final en un grupo muy muy igualado.
Puedo pensar, y también Zeljko Obradovic, que este suceso puede actuar de revulsivo y motivación para algunos jugadores. Voy más allá. Todo el mundo esperará una gran actuación de Bjelica en el siguiente partido, pero quizá el mensaje no era ni para el serbio ni para McCalebb, sino para Kleiza, jugador estrella que ocupa la misma posición de Bjelica pero que hasta ahora está realizando una discreta temporada.
Hoy el Fenerbahçe visita el Palau Blaugrana para medirse por cuarta vez esta temporada al Barcelona de Xavi Pascual, Navarro, Papanikolaou, Tomic y compañía. El balance es de 2-1 para los azulgranas. Y en el recuerdo del partido que se disputó en el Palau en la primera fase, Kleiza hizo un partido horrible, bajo los efectos del síndrome del jugador que juega por vez primera en el santuario culé, que no se encuentra cómodo ante el rugir de la afición en partidos importantes de Euroliga.
Obradovic sabe que el punto de inflexión que supondría para su equipo ganar en el Palau es muy importante. Cuando la primera plaza parece definida en favor del Barcelona, restan tres más para cinco equipos, que suman prácticamente las mismas victorias. Ganar hoy le otorgaría un plus de confianza y estabilidad a un proyecto que ya de por sí se espera que sea ganador con la sola presencia de la figura del entrenador serbio.
A todos esos condicionantes añadiría otro más: la importancia de la segunda plaza, porque en el otro grupo espera, supuestamente, el gran favorito a ganar la competición por su estado de forma y nivel de juego altísimo que ha ofrecido hasta ahora, el Real Madrid. El cruce con el tercero o el cuarto del grupo de Fenerbahçe a priori será el cruce de una muerte anunciada, en favor de los hombres de Laso.
Ante todo lo que está en juego, ¿no pensáis que puede haber algo más que un simple castigo en la decisión de Obradovic de expulsar al jugador?
¿A un entrenador que ha ganado ocho Euroligas se le puede desasociar un hecho como el del lunes, si no es que busca una reacción individual y colectiva del equipo?
Con una identidad forjada a base de títulos, bajo el amparo y protección de la ley, la exclusividad de marca se la lleva un nombre propio: Zeljko Obradovic.
Aunque todo podría tener una simple y sencilla explicación, cierto es:
“El baloncesto es un deporte sencillo que los entrenadores hemos convertido en complicado”.
                                                                                                                                 (Red Auerbach)* FUENTE: Jordi Juste (Perarnau Magazine)

El Torneo Mezquita Muévete con Covap pone a la venta sus abonos

**Los aficionados podrán presenciar los seis partidos al precio especial de 8 euros en venta anticipada 
**Real Madrid, Barcelona, Cajasol y Selección Cordobesa Cadete juegan los días 22 y 23 en el Palacio Vista Alegre 
Los abonos para presenciar la segunda edición del Torneo Nacional de Baloncesto Mezquita “Muévete con Covap” ya están a disposición de los aficionados con importantes rebajas.  Presenciar los seis partidos del campeonato tendrá para el público en general un precio especial de 8 euros para quienes reserven su localidad en venta anticipada.  La operación se puede llevar a cabo través de la tienda en la web oficial del club www.bballcordoba.com y a partir de la próxima semana en el punto de venta oficial Hipnotiq, situado frente al Ayuntamiento. Esta bonificación por venta anticipada se mantendrá hasta el viernes 21 de marzo. En taquilla, los días de partido, el abono para el fin de semana completo tendrá un precio de 12 euros, mientras que las entradas sueltas para las distintas jornadas (matinal sábado, vespertina sábado y matinal domingo) tendrán un precio de 6 euros. Además, quienes adquieran el abono para el Torneo Mezquita tendrán como regalo una entrada gratuita al partido Bball Córdoba-Plasencia (viernes 21, Vista Alegre, 20:00 horas), correspondiente a la Liga EBA. 
El Torneo Mezquita Muévete con Covap, que cuenta en esta segunda edición con el patrocinio de la firma ganadera de Los Pedroches, presenta un cartel de lujo con el Real Madrid, el Barcelona, el Cajasol de Sevilla y la selección cordobesa. Durante el sábado 22 y domingo 23 de marzo, la fiesta del básket se instalará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde los aficionados podrán disfrutar de los mejores talentos jóvenes del país en un espectáculo del baloncesto de formación. El Real Madrid llegará con la intención de defender el título que logró en la pasada edición, ante más de 1.700 espectadores, tras vencer al FC Barcelona en un excelente clásico. En las filas blancas volverá a lucir el escolta esloveno Luka Doncic, MVP del primer Torneo Mezquita y considerado uno de los mejores jugadores del continente a su edad. 
El programa de partidos ya se ha fijado. En la jornada del sábado 22 se jugarán cuatro choques en el Palacio de Deportes Vista Alegre: Barcelona-Selección Cordobesa (10:00 horas), Real Madrid-Cajasol (12:00 horas), Selección Cordobesa-Real Madrid (18:00 horas) y Cajasol-Barcelona (20:00 horas). Para la matinal del domingo 23 quedan los encuentros Cajasol-Selección Cordobesa (10:30 horas) y Real Madrid-Barcelona (12:30). Al final de este encuentro se realizará la entrega de trofeos tanto al equipo ganador como a los jugadores más destacados.
COMUNICADO BBALL CORDOBA (Fotos de Toñi Suárez)

Cuartos de final del play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina (2º partido)

Esta semana se reanuda la competición en la Primera Nacional Femenina de Andalucía con la disputa del partido de vuelta de los cuartos de final del play-off de ascenso, recordemos que en caso de empate se jugaría un tercer partido la próxima semana en casa del equipo mejor clasificado en la fase regular. Estos son los encuentros programados:
A.DE.BA-CD RAMÓN Y CAJAL UGR...sábado, 19 h.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-TOMATES CASI...domingo, 13 h.
PRESENTACIÓN DE GRANADA-REYSE MARISTAS...sábado, 20 h.
CB EL PALO FYM ITALMENDI-CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA...sábado, 18 h.
(Tiempo muerto de Falete Funes con Maristas de Córdoba)
Comentario de la jornada
El equipo del Ramón y Cajal granadino mostró de forma clara su superioridad ante A.DE.BA en el partido de ida venciendo por (69-52), tras la marcha de su primer entrenador Enrique Gutiérrez a Kuwait arden en deseos de ofrecerles el pase de esta eliminatoria venciendo en Córdoba, sin embargo se van a encontrar con un equipo joven y ambicioso que muy bien preparado por su entrenador Jose María Alcántara, ya han demostrado en mas de una ocasión que serán competitivas desde el minuto uno al cuarenta y mantienen la ilusión de buscar el partido de desempate.
El equipo que entrena Inma Pérez se quedó con la miel en los labios tras jugar un excelente partido en Almería y perder en los últimos segundos por (58-57), reponerse de ese efecto psicológico será su principal objetivo aunque eso sí muy reforzadas porque demostraron que son capaces de llevarse la eliminatoria, pero para ello tendrán que pasar esta semana por encima del equipo que entrena Paco Rueda que tiene bastante experiencia y sabe aguantar la presión como visitante, como ha demostrado este año siendo el único equipo que ha vencido a domicilio al Ramón y Cajal granadino.
En Granada se vivirá un encuentro de enorme tensión deportiva en la pista, el equipo de Miguel Pérez sorprendió a propios y extraños venciendo de forma totalmente merecida en la cancha del único equipo que se mantenía imbatido en los dos grupos (49-59), ahora con el factor cancha a su favor tiene la oportunidad de lograr la gran sorpresa de estos cuartos de final. No obstante el equipo cordobés del Reyse Maristas ha demostrado este año con creces su capacidad y enrabietadas en su orgullo y amor propio tratarán de conseguir forzar el partido de desempate y volver de nuevo a su cancha cordobesa. El equipo de Falete Funes ha preparado a conciencia este partido y no ha dejado de competir, ya que el pasado fin de semana disputó unos partidos amistosos en Madrid contra equipos de la primera nacional madrileña.
Por último el equipo malagueño del Palo que plantó cara al equipo del Clínicas Girme del Puerto de Santa Maria cediendo a domicilio por (67-57), pretende repetir su buena actuación en cancha malagueña y vencer al equipo que entrena Alfonso Durán para jugar el tercer partido de la eliminatoria. Será posiblemente un partido muy competido e igualado en el que quizás la mayor experiencia en play-offs y fases finales de las gaditanas pueda hacerse notar, pero claro está una cosa es la teoría y otra la práctica, en la cancha siempre son cinco contra cinco jugadoras y el equipo que cuide los pequeños detalles posiblemente se lleve el gato al agua.

Previa, CB Vélez-Eurovent Montilla

Vuelta a la competición para el Vélez Baloncesto que vela armas a la espera de la visita del Baloncesto Montilla el próximo sábado a las 18:00 horas. Acabada la etapa de jornadas frente a los 5 primeros de la competición, llega la hora de sumar victorias hasta agotar las posibilidades reales de jugar la fase de play off, todos los equipos que restan hasta el final de temporada fueron derrotados por los veleños en la primera vuelta y ese es el claro objetivo de los de Javi Florido, volver a encadenar 5 victorias consecutivas. En el seno del club son conscientes que no va a ser empresa fácil y que van a necesitar de la recuperación de los lesionados y fundamentalmente del apoyo de la afición que se debe hacer notar ya desde este mismo sábado.
(Partido de la 1ª vuelta jugado en Montilla, Héctor de Castro sale de un bloqueo directo)
Montilla es uno de esos equipos históricos del baloncesto andaluz que ha vivido grandes momentos en ligas superiores y que con una directiva nueva, joven y con muchas ganas de trabajar por su club quieren, paso a paso, devolver al equipo y a su gran afición a los éxitos vividos. Los cordobeses son un equipo mezcla de veteranía y juventud, su jugadores más destacados son Juanma Martínez, Chico Lara y Héctor de Castro, con calidad suficiente para dar un susto a los veleños. Los cordobeses presentan un balance de 4 victorias y 10 derrotas, su último partido lo disputó el 15 de febrero saldado con derrota frente a Almería Basket.
El CB Vélez ha recuperado a varios jugadores para este partido y tendrá la gran novedad de la vuelta de Juanjo Lorca que lleva varios entrenos al mismo ritmo que sus compañeros y parece haber dejado atrás su lesión en la mano izquierda, Florido, por tanto, tendrá a toda la plantilla a su disposición con la baja segura de Mario García y la duda de Rafa Ruiz. La directiva por su parte, sigue con las actividades para intentar atraer el mayor número posible de aficionados al pabellón que tan buen resultado han dado en los partidos precedentes. Tras el partido frente a Montilla, el CB Vélez vuleve a tener jornada de descanso, próximo partido será el domingo 23 de marzo a las 12:00 horas en Algeciras.
COMUNICADO CB VÉLEZ

Previa; Colomer Dental Algeciras-Almería Basket

Tras el enésimo parón liguero del pasado fin de semana, el Almería Basket retoma la competición desplazándose hasta Algeciras para disputar, el próximo domingo 9 a partir de la 1 del mediodía, uno de los dos encuentros a domicilio que le restan en las últimas 6 jornadas de liga. La diferencia en la clasificación (el Colomer Dental Deportivo Algeciras ocupa la octava posición con 4 triunfos y 11 derrotas), la cómoda victoria en el partido de la primera vuelta disputado a comienzos de este 2014 y la magnífica trayectoria del cuadro almeriense (líder virtual con 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota) podrían inducir al error de augurar una fácil salida para los hombres de rojo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los algecireños se presentan en su mejor momento de la temporada tras haber doblegado holgadamente en cancha propia al colíder CB Deportivo Coín (85-70) y encadenar con un meritorio triunfo en su posterior visita al Rest. El Chispa Nerja Baloncesto (79-82).
César Martínez dará la convocatoria este viernes, pendiente de la evolución física de Taber y Dovydas así como del virus que aqueja a Povilas Bileisis y que le ha impedido entrenar en lo que llevamos de semana. En razón del horario y la distancia hasta la ciudad gaditana, el equipo viajará la víspera del partido, circunstancia que podría suponer la baja de algún otro efectivo.
Duro y apasionante enfrentamiento ante un temible rival el que se podrá seguir este domingo a través del carrusel deportivo de Radio Almería Cadena Ser que dirige y presenta Toni Fernández, sin olvidar claro está el Twitter oficial del club: @AlmeriaBasket.

COMUNICADO ALMERÍA BASKET

miércoles, 5 de marzo de 2014

Asi se presenta la jornada 17 ª en el grupo DB de Primera Nacional Masculina de Andalucía

Jornada 17ª.-Grupo DB.-1ª Nacional Masculina (Andalucía)
PMD ALJARAQUE-CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19 h.
CONQUERO HUELVA-CB PALOS...sábado, 19:30 h.
BALONCESTO QALAT-AD LAS CANTERAS...30/marzo, 13 h.
ALBA INFORMATICA UTRERA-CB CORIA...domingo, 12 h.
AMPESA SAN JUAN-PADEVI LA PALMA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Como en el grupo DA en este grupo también se reanuda la competición tras el parón de la semana anterior y como detalle fundamental de la jornada el aplazamiento del que hubiera sido sin duda el choque estelar de la jornada entre Baloncesto Qalat y la A.D. Las Canteras hasta el 30 de marzo.
Aljaraque y Dos Hermanas jugarán un duelo directo entre dos equipos de nivel parecido que navegan por la zona media y que llegan con la moral crecida por sus últimas victorias conseguidas. Aunque posiblemente sea un choque igualado, el factor cancha sea un pequeña ventaja para el equipo de Dani García y que tratarán de exprimirla al máximo para intentar superar a la escuadra nazarí que entrena Juan Ramón Pons y que suelen pelear a fondo en cada partido y ser muy competitivos.
El derbi onubense entre el equipo de la capital Conquero-Huelva y el CB Palos, se presenta con un claro favorito en la contienda que no es otro que el equipo que entrena Celes Vizcaino, el equipo palermo jugó un auténtico partidazo ante el líder Qalat perdiendo por un sólo punto y demostrando con creces su gran potencial, si salen mentalizados y concentrados posiblemente el rival pueda pagar los platos rotos, pero como siempre decimos las confianzas son siempre malas consejeras y el equipo de Juan Ramón López pese a su juventud tiene calidad y mucho mas que ganar que perder y si no se le respeta puede subirse a las barbas de cualquier rival.
El derbi sevillano entre Utrera y Coria promete ser un choque mas que interesante, el equipo local que entrena Julián del Hoyo quiere asentarse en el medio de la tabla para lo cual se hace imprescindible batir al equipo entrenado por Carlos Pavón, que con los deberes hechos quiere acumular mas victorias y disfrutar de su baloncesto en estos últimos partidos de la fase regular, sin abandonar su objetivo de intentar meterse en la zona noble si sus predecesores pinchasen.
Por último otro derbi onubense entre el Ampesa San Juan y el Padevi La Palma promete ser de lo mas interesante de la jornada, el equipo de David Carrasco tras su victoria a domicilio ante el Náutico está quizás en su mejor momento de forma, cada vez arrastra mas seguidores a sus partidos y el incombustible David Vizcaino está volviendo por sus fieros. Ocupan la cuarta posición del grupo y por nada del mundo quieren abandonarla. Sin embargo no deben menospreciar lo mas mínimo al equpo que entrena Justo López, que tras vencer en Uutrera en partido adelantado, a pesar de que cuenta con sólo cuatro vicotrias en su casillero, ha demostrado ser enormemente competitivo y por supuesto no les piensan regalar nada.

Asi se presenta la jornada 17 ª en el grupo DA de Primera Nacional Masculina de Andalucía

Jornada 17ª.-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina (Andalucía)
CV CARMEN-MERIDIANO BAZA...domingo, 12:30 h.
GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI-CB DEPORTIVO COIN...sábado, 20 h.
CP PEÑARROYA-REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO...sábado, 18:30 h.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-ALMERÍA BASKET...domingo, 13 h.
CB VÉLEZ-EUROVENT MONTILLA...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Se reanuda la competición tras el paréntesis debido al puente de Andalucía y lo hace con importantes duelos, que habida cuenta que sólo quedan cuatro jornadas para que acabe la fase regular, cada vez son mas importantes.
El CV del Carmen hizo un gran partido en Cazorla pero se vino de vacío, salir de la zona baja y estabilizarse en la zona media será el objetivo fundamental del grupo que entrena Antonio Navas, para ello se hace preciso hacerse fuertes en casa y esta jornada deberán demostrarlo venciendo a uno de los equipos fuertes del grupo como es el Meridiano Baza. El equipo que entrena Mariano García ocupa la cuarta plaza clasificatoria, no quiere descabalgarse de ella y necesita la victoria para alcanzar a algunos de sus predecesores de los que está al acecho. 
Difícil compromiso para el colista del grupo Baloncesto Murgi recibiendo a uno de los grandes favoritos como es el equipo malagueño de la ciudad de Coín, los actuales líderes del grupo (aunque con un partido mas jugado) quieren mantener su posición de privilegio y todo pasa por ganar en el Ejido. No obstante el equipo de Daniel Sampedro suele mostrase mucho mas fuerte cuando actúan como locales y a ese factor cancha quieren agarrarse con todas su fuerzas para dar la sorpresa de la jornada.
Peñarroya tras vencer la semana pasada en partido aplazado al Baloncesto Murgi, acumula cinco victorias y están asentados en la parte media de la tabla, mejorar esa posición será su objetivo fundamental a pesar de que las lesiones no terminan de dejar de cebarse con el equipo minero, la última de ellas Juan Antonio Fuentes que a principios de semana fue operado de la nariz, una semana mas Francisco Javier Ariza tendrá que hacer "encaje de bolillos" para ajustar sus piezas. Esta semana tendrán un duro rival con la visita del equipo de Nerja en el que por cierto milita un Germi Cabrita con paso exitoso por el club peñarriblense, los malagueños apuran sus opciones de entrar entre los cuatro primeros y serán un rival duro de pelar y en el que habrá que someter a una estrecha vigilancia a sus referentes Francis Robles en el perímetro y Chema del Rio bajo los aros. 
En Algeciras el equipo local recibe a un Almería Basket que lleva una marcha hasta el momento imparable (10 victorias consecutivas), sin embargo el equipo local en las dos últimas semanas ha reaccionado de manera excelente ganando de la mano de su nuevo entrenador "Pau Gómez" a dos equipos potentes como son Nerja y Coín. Controlar el poder anotador de Raúl Castro será muy importante para el equipo que entrena César Martínez, pero una vez mas mantener la gran intensidad defensiva que le permite su excelente fondo de armario y controlar el ritmo y "tempus" del partido será quizás mas fundamental. Los locales con la autoestima crecida y el apoyo de sus incondicionales serán muy difíciles de batir. 
Por último el equipo vinícola del Eurovent Montilla arde en deseos de aprobar su asignatura pendiente que no es otra que conseguir su primera victoria fuera de casa, donde el equipo que entrena José María López no ha dado su auténtica dimensión hasta el momento. Pero no será ninguna empresa fácil poder superar al equipo anfitrión del CB Vélez, ya que el equipo de Javier Florido ha demostrado con creces que cuando no ha tenido lesionados ha estado a la altura de los mejores, sin ir mas lejos en la última jornada que disputó en Almería tuvo contra las cuerdas al rival y les hizo sudar de lo lindo para vencerles.

Itziar Germán y Patricia Soler apuran su recuperación

La enfermería del Club Baloncesto Conquero estará más libre en los próximos días, ya que dos de las integrantes que ahora mismo la ocupan están apurando los plazos para poder salir de ella lo antes posible y estar a disposiciones del técnico Gabriel Carrasco y ser una más dentro de la plantilla del conjunto conquerista. Son los casos de la capitana y alero valenciana Itziar Germán y de la ala-pívot malagueña Patricia Soler.
La primera fue intervenida quirúrgicamente el pasado 15 de febrero de una limpieza articular con afectación de menisco interno de su rodilla izquierda y ya encara la tercera semana de recuperación, realizando sin molestia alguna elementos de carga sobre la articulación dañada y estando ya a la espera de alcanzar la última fase para comenzar con ejercicios en pista, algo que podría comenzar a realizar la próxima semana.
Los servicios médicos del C.B. Conquero prefieren ser prudentes e ir cumpliendo los plazos de unas cuatro semanas de recuperación, aunque Germán se está "comiendo" el calendario literalmente y desea estar en pocos días a disposición del entrenador para ayudar al equipo en las tres últimas jornadas de liga, ya que para este sábado ante Gran Canaria 2014 está completamente descartada.
“Tengo muy buenas sensaciones y quiero seguir mejorando y aumentando la carga aunque los doctores y el fisio me frenan porque voy demasiado deprisa. Me pueden más las ganas, estoy como una moto, no tengo molestias en la rodilla operada y quiero seguir trabajando y dar el paso ya definitivo a la pista. Aunque ellos son más prudentes, quiero volver a sentirme otra vez jugadora y poder ayudar a mis compañeras”.
En el caso de Patricia Soler, la malagueña sufrió una fuerte contusión en su hombro izquierdo el pasado lunes día 24 en un entrenamiento y aunque en un principio se temió por lo peor y por una subluxación de hombro, todo quedó finalmente en un susto y ya está también fortaleciendo la articulación en gimnasio para en unos días entrenar como una más. De todas formas su concurso para este sábado está en el aire en función de sus sensaciones.
“Mis sensaciones son muy distintas y a mejor pero cuando pruebe en pista veré cómo me encuentro. Estoy fortaleciendo la articulación y que no tenga más sustos de este tipo porque ya se me ha salido dos veces antes este hombro. Depende como vaya la semana ya veré si estoy disponible, aunque mi intención es llegar para este partido”.
La verdad es que Patricia Soler no está teniendo suerte este año con las lesiones (espalda, escafoides, hombro…). “No está siendo mi año pero esta va a ser la última lesión que tengo esta temporada”.
COMUNICADO CB CONQUERO

Ejercicio para la mejora del pase: "La batidora"

Ejercicio de entrenamiento titulado "La batidora", extraído de mi libro "Tirar, pasar y botar", dedicado fundamentalmente a la práctica y mejora del pase, aunque como cualquier ejercicio múltiple también al mismo tiempo se trabajan otros fundamentos como dribling, tiro o entradas a canasta, etc. 
Ejercicio nº 41.- Batidora
Enseñanza-aprendizaje
-Hacerlo por el lado contrario.
-Rotar por fuera.
-Sincronizar pases y recepciones.
-Atención y concentración en los reemplazos y rotaciones.


Mecánica
Jugadores dispuestos como en el gráfico, el nº 1 pasa al nº 2 ,este le devuelve el pase y se va por la banda  a finalizar entrando en la canasta contraria.
Coge el rebote y pasa al nº 3 y ahora coge la otra banda. Nº 3 pasa al nº 4 y este devuelve al nº 1 para que finalice entrando en la otra cesta.
Mientras 2 reemplaza a 3,3 a 4 , 5 a 2  y 1 a 5.Luego van entrando los demás jugadores.
Objetivos
Trabajar pases en carrera y reemplazos de jugadores.
Practicar situaciones de finalizar contraataques.
Variantes
Finalizar en tiros cortos y largos.
Incluir conos y hacer cambios de dirección.
Incluir defensores.

El mejor baloncesto del mundo, en tus manos


Paquetes de viaje+alojamiento+entradas para Sevilla: Viajes El Corte Inglés

COMUNICADO COPA DEL MUNDO 2014.-SEVILLA

El Bball Córdoba vuelve a casa ante GBP Badajoz y lo hará con el retorno de Adrian Bowie

**El estadounidense, mejor anotador de la categoría, reaparecerá en un partido clave ante el GBP Badajoz 
**Junior, técnico local, confia en el papel del base de Maryland tras salir de una lesión en la mano izquierda 
El retorno de Adrian Bowie a la competición será la principal novedad en el Bball Córdoba, que afronta este sábado (20:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) un partido clave ante el GBP Badajoz. El base no pudo intervenir en el último partido disputado en casa, frente al Cajasol, y su ausencia se dejó sentir en los momentos críticos de un partido que el Bball terminó perdiendo (59-66). Este sábado, ante el conjunto pacense, su retorno al equipo está asegurado si bien se desconoce qué nivel puede dar sobre la cancha después de su percance. El estadounidense sufrió una lesión en su mano izquierda, que necesitó diez puntos de sutura, en una acción durante un entrenamiento en la que realizó un tapón contra el tablero. Después de un periodo de inmovilización completa de la zona, muy delicada –además, es zurdo-, Bowie empezará a probarse en estos días previos al partido. Todo dependerá de las sensaciones que tenga el talentoso base, cuyo rendimiento es una incógnita. 
“Es un jugador importantísimo para nosotros y él muestra claramente sus deseos de regresar, pero debemos ser prudentes”, declara Manuel Jiménez “Junior”, técnico del Bball, quien en los últimos entrenamientos ha mantenido a Bowie con un programa especial alejándole de situaciones que pudieran poner en riesgo su rehabilitación. El jugador tiene la máxima ilusión por volver a salir a la pista. Su trascendencia en el equipo la pregonan con claridad los números: con 23’5 puntos de promedio, es el mejor encestador de toda la competición y un aspirante sólido al premio de MVP de la temporada. Bowie tendrá, además, una dura competencia en la pista pues el Badajoz tiene entre mejores hombres al base Brandon Shingles, que se incorporó con la temporada en curso y firma un promedio de casi 15 puntos en cada uno de los seis que ha jugado. 

Después de caer en sus dos últimos compromisos ante el CAM Enrique Soler de Melilla y el Cajasol, el Bball persigue un triunfo que le permita asentar su posición en la zona media de la tabla, al acecho de los de cabeza, y encarar con mejor disposición su difícil compromiso del próximo martes 11 en Los Guindos ante el filial del Unicaja, encuentro correspondiente a la jornada del pasado fin de semana que se aplazó por acuerdo entre los clubes. El conjunto de Júnior ha seguido manteniendo un exigente programa de entrenamientos y encara con ambición el choque ante el GBP Badajoz, al que venció en la primera vuelta en el pabellón de La Granadilla por 64-71. El rival, un clásico del baloncesto extremeño, marcha en la zona baja (2-11) pero en una línea ascendente. En sus dos últimos partidos venció en la pista del Novascholl (72-81) y cayó en casa en los últimos segundos ante el Covirán Granada (63-67), el equipo más en forma de la competición.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

Así veo la jornada 14ª del grupo D de liga EBA

Jornada 14ª.-Grupo D (EBA).-Todos los partidos se jugarán el sábado
C.A.M. ENRIQUE SOLER - POR HUELVA...19 h.



DKV SAN FERNANDO - CAJASOL...20 h.

MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - UNICAJA...18 h.

BBALL CORDOBA - GBP BADAJOZ...20 h.


COVIRAN GRANADA - ACEITUNAS FRAGATA MORON...18 h.


C.B. NOVASCHOOL - PLASENCIA EXTREMADURA...19 h.

(Partido de la primera vuelta, CB Morón-Covirán Granada)

Comentario de la jornada
El equipo melillense del CAM Enrique Soler aspira a estar este año en los puestos de honor y poder jugar los play-offs de ascenso, inmerso en una gran lucha con los grandes aspirantes: Morón, Plasencia y Covirán Granada, el mas mínimo despiste le puede llevar alejarse de su objetivo y por ello debe poner toda la carne en el asador para doblegar a un Por Huelva que navega por la zona media de la tabla pero que quizás sea una clasificación engañosa, decimos esto porque en vivo y en directo cuando lo vimos en Córdoba nos causó una magnífica impresión y nos extrañó su situación en la tabla clasificatoria. La recuperación de pívot Martínez-Cuevas es todo un aliciente y la mejor noticia para el equipo local.
Es curioso lo que le está ocurriendo al equpo "cañailla" del DKV San Fernando esta temporada, está luchando de tú a tú contra todos los equipos pero sólo lleva una victoria, en la mayoría de sus derrotas el último cuarto les está pasando factura, esta semana tiene una oportunidad mas para romper la dinámica negativa que lleva (12 partidos consecutivos perdidos), sin embargo no lo tendrá nada fácil ya que el equipo filial del Cajasol que dirige Rafa Monclova ha reaccionado ganando sus dos últimos partidos y debajo del aro tiene mucha mas estatura y potencial que su rival, no les queda mas remedio a los jugadores de Chano Ortega que conjurarse para paliar este déficit y con la ayuda de su público, dar un golpe sobre la mesa que les permita retomar el sendero de la victoria.
En Córdoba, Bball que no jugó la semana anterior al aplazar su partido ante Unicaja (se jugará el 11 de marzo), recibe a un GBP Badajoz que ya no tiene nada que ver con el de inicio de temporada y al que los cordobeses ganaron a domicilio. Los de Manuel Jiménez "Júnior" esperan contar con la reaparición del MVP del Grupo Adrián Bowie que no jugó ante Cajasol por un corte en la mano y sabedores del potencial del pívot pacense Milan Jaros (en las últimas semanas ha hecho unos números espectaculares) y de que la llegada del base americano Brandon Shingles ha cambiado por completo la estructura del equipo que entrena Fernando Bermejo, deberán marcar el ritmo y la intensidad defensiva si quieren de nuevo encontrarse con el triunfo.
El partido estrella de la jornada se trasladará esta semana al Pabellón Veleta de Granada, los hombres de Pablo Pin no ceden en su empeño y ya llevan nueve victorias consecutivas, esta semana tendrán un test importantísimo que les puede otorgar la "mayoría de edad" y demostrar que a pesar de ser un equipo recién ascendido su ambición no tiene límites. Sin embargo será necesario que superen al líder del grupo el Aceitunas Fragata Morón que sólo  ha perdido un partido hasta el momento, llega con una racha de cuatro vicotrias en los últimos partidos y tiene experiencia en las grandes batallas como demostró hace muy poco venciendo al Plasencia Extremadura a domicilio de forma clara. Los jugadores de Amador Miranda, de calidad contrastada, se deberán de poner una vez mas el "mono de trabajo", si quieren vencer en una pista tan difícil como es la granadina. La cada vez mejor integración del ala-pívot Pape Amadou Sow les puede ayudar mucho para desequilibrar al equipo rival.
Otro de los partidos estelares de la jornada se jugará en el Colegio Añoreta de Málaga, donde el CB Novaschool quiere ratificar la excelente imagen que dieron en el primer tiempo ante el líder Morón y al que le hicieron pasar un buen susto. No obstante los hombres de Andrés García son conscientes que para poder vencer al excelente equipo que entrena Jesús Esteban Porras deberán estar al máximo nivel los cuatro periodos, los jugadores extremeños reaccionaron rápidamente y se repusieron de su derrota ante Morón venciendo en la complicada pista del Por Huelva, tienen experiencia saben lo que se juegan, concocen la peligrosidad del equipo malagueño y con toda seguridad estarán al cien por cien desde el primer minuto al último.