miércoles, 5 de marzo de 2014

Asi se presenta la jornada 17 ª en el grupo DA de Primera Nacional Masculina de Andalucía

Jornada 17ª.-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina (Andalucía)
CV CARMEN-MERIDIANO BAZA...domingo, 12:30 h.
GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI-CB DEPORTIVO COIN...sábado, 20 h.
CP PEÑARROYA-REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO...sábado, 18:30 h.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-ALMERÍA BASKET...domingo, 13 h.
CB VÉLEZ-EUROVENT MONTILLA...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Se reanuda la competición tras el paréntesis debido al puente de Andalucía y lo hace con importantes duelos, que habida cuenta que sólo quedan cuatro jornadas para que acabe la fase regular, cada vez son mas importantes.
El CV del Carmen hizo un gran partido en Cazorla pero se vino de vacío, salir de la zona baja y estabilizarse en la zona media será el objetivo fundamental del grupo que entrena Antonio Navas, para ello se hace preciso hacerse fuertes en casa y esta jornada deberán demostrarlo venciendo a uno de los equipos fuertes del grupo como es el Meridiano Baza. El equipo que entrena Mariano García ocupa la cuarta plaza clasificatoria, no quiere descabalgarse de ella y necesita la victoria para alcanzar a algunos de sus predecesores de los que está al acecho. 
Difícil compromiso para el colista del grupo Baloncesto Murgi recibiendo a uno de los grandes favoritos como es el equipo malagueño de la ciudad de Coín, los actuales líderes del grupo (aunque con un partido mas jugado) quieren mantener su posición de privilegio y todo pasa por ganar en el Ejido. No obstante el equipo de Daniel Sampedro suele mostrase mucho mas fuerte cuando actúan como locales y a ese factor cancha quieren agarrarse con todas su fuerzas para dar la sorpresa de la jornada.
Peñarroya tras vencer la semana pasada en partido aplazado al Baloncesto Murgi, acumula cinco victorias y están asentados en la parte media de la tabla, mejorar esa posición será su objetivo fundamental a pesar de que las lesiones no terminan de dejar de cebarse con el equipo minero, la última de ellas Juan Antonio Fuentes que a principios de semana fue operado de la nariz, una semana mas Francisco Javier Ariza tendrá que hacer "encaje de bolillos" para ajustar sus piezas. Esta semana tendrán un duro rival con la visita del equipo de Nerja en el que por cierto milita un Germi Cabrita con paso exitoso por el club peñarriblense, los malagueños apuran sus opciones de entrar entre los cuatro primeros y serán un rival duro de pelar y en el que habrá que someter a una estrecha vigilancia a sus referentes Francis Robles en el perímetro y Chema del Rio bajo los aros. 
En Algeciras el equipo local recibe a un Almería Basket que lleva una marcha hasta el momento imparable (10 victorias consecutivas), sin embargo el equipo local en las dos últimas semanas ha reaccionado de manera excelente ganando de la mano de su nuevo entrenador "Pau Gómez" a dos equipos potentes como son Nerja y Coín. Controlar el poder anotador de Raúl Castro será muy importante para el equipo que entrena César Martínez, pero una vez mas mantener la gran intensidad defensiva que le permite su excelente fondo de armario y controlar el ritmo y "tempus" del partido será quizás mas fundamental. Los locales con la autoestima crecida y el apoyo de sus incondicionales serán muy difíciles de batir. 
Por último el equipo vinícola del Eurovent Montilla arde en deseos de aprobar su asignatura pendiente que no es otra que conseguir su primera victoria fuera de casa, donde el equipo que entrena José María López no ha dado su auténtica dimensión hasta el momento. Pero no será ninguna empresa fácil poder superar al equipo anfitrión del CB Vélez, ya que el equipo de Javier Florido ha demostrado con creces que cuando no ha tenido lesionados ha estado a la altura de los mejores, sin ir mas lejos en la última jornada que disputó en Almería tuvo contra las cuerdas al rival y les hizo sudar de lo lindo para vencerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.