jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada 7ª, EBA D (la previa)

GRUPO SALMERON GUADIX - C.B. ESTEPONA, sábado 18 h.
Interesante partido el que se disputará en Guadix, el favorito para la victoria es el equipo local (único imbatido del grupo), pero sería tremendamente peligroso que se relajase lo mas mínimo porque el equipo esteponero tiene jugadores de calidad mas que probada como Cazorla y el "hijo pródigo" Ismael Sánchez que tantas alegrias dio en las últimas temporadas al equipo granadino y que querrá hacerse notar en este partido.
FRIZON. ECOGADES-ALHAURÍN DE LA TORRE, domingo 12:30 h.
Los gaditanos están demostrando este año que ya no son la perita en dulce del anterior, la semana pasada se las pusieron tiesas a Melilla y estuvieron a punto de amargarles el partido. Con el factor cancha a su favor se sienten mas seguros. Sin embargo reciben a un mal enemigo esta semana, los malagueños están imbatidos fuera de casa y son la auténtica revelación del grupo, estará por ver como han encajado la pérdida de su imbatibilidad la semana anterior ante Guadix.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - CAM MELILLA , sábado 18:30 h.
Almendralejo no acaba de arrancar, la semana pasada tuvo en sus manos el primer triunfo pero perdió en prórroga ante el Cajasol. De nuevo se le presenta la oportunidad como local de conseguir su primera victoria de la temporada. Melilla es un rival mucho mas fuerte de lo que indica su clasificación, pero también se está mostrando inseguro y sin regularidad. Puede ser muy importante como comience el partido para saber quién impondrá su ritmo y se lleve la victoria.
ABP - ECIJA CAJASOL, sábado 19 h.
Partido importante de la parte baja de la tabla, los pacenses están compitiendo en cada partido pero no terminan de rematarlos. La experiencia y veteranía de sus hombres puede ser clave para imponerse como locales ante los casi imberbes sevillanos, pero cuidado que estos ya llevan dos victorias y se les pueden subir a las barbas en cualquier momento, tiene jugadores jóvenes pero algunos de gran proyección y futuro. El equipo que imponga su ritmo de juego y que domine el rebote y los aros tendrá mucho ganado.
UNICAJA - CP CAJASUR PEÑARROYA, viernes 18 h.
Después de varios partidos teóricamente fáciles le llega un rival complicado a Peñarroya, los malagueños empezaron muy fuertes pero llevan dos derrotas seguidas ante Atarfe y Blanes, la categoría del equipo peñarriblense está fuera de toda duda pero si no se entregan al máximo en Los Guindos durante los cuarenta minutos no es de extrañar que los locales les puedan ocasionar problemas. El equipo del cordobés Jesús Lázaro tratará de imponer su ritmo, construyendo su juego desde la defensa y el rebote, la altura y calidad de hombres como Malik, César Lima y Bortolussi debe ser considerada, pero la calidad que también tiene el equipo minero con hombres de la talla de Teo Aguirre, Manolo Camacho, Alberto García Cuevas,Juan González, etc, no se queda ni mucho menos atrás. Antonio Luna tiene la esperanza de que Felipe García se recupere del proceso gripal que ha padecido durante toda la semana, ya se considera básica para su equipo la aportación del capitán minero.
GAM ATARFE - DEPORTES BLANES ALMERIA, sábado 18 h.
Otro de los partidos estrella de la semana, Atarfe parece totalmente recuperado de su derrota inicial con Guadíx y desde entonces lleva una marcha triunfal dando muestras de su poderío y calidad. Ahora como local recibirá a un equipo almeriense que en las últimas jornadas se ha asentado en el campo y se muestra fuerte y complicado para cualquier rival. Los locales son superiores en rotaciones desde el banquillo, pero cinco inicial de Deportes Blanes es muy importante y sólido, si no se hace un desgaste adecuado y se impone un ritmo letal de juego podrían tener también sus opciones. No obstante, la calidad de Liñán, Rivera, Mancera, Ruíz, etc, es toda una garantía para este tipo de partidos.
Descansa: LEPE

Fuentes, el orgullo de un mileurista (Por Jose Carlos León)

Leo en las páginas del periódico El Día de Córdoba el estupendo artículo escrito por Jose Carlos León en el eque explica la situación por la que está pasando el exjugador del Cajasur Córdoba de la temporada pasada Juan Antonio Fuentes, el alero cordobés (al que aún le faltaba por cumplir un año de contrato) revlama su reintegro en su puesto de trabajo o que se le abone lo pactado y firmado para ese año.
Se encuentra litigando en los despachos y en los juzgados reclamando esta circunstancia. Jose Carlos León en su artículo titulado "Juan Fuentes, el orgullo de un mileurista", explica al detalle y con minuciosidad todos los pasos y detalles de esta epopeya del jugador de Fátima por conseguir sus derechos. Les pongo aquí el enlace a tan excelente artículo:

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 11ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE
QALAT CAJASOL – CB PRAT JOVENTUT, 20.30 h.
Partido a vida o muerte entre el penúltimo y el último clasificado. Ambos sólo llevan dos triunfos por lo que poco hay que decir de la falta que le hace a ambos ganar este partido. Se verá un interesante duelo entre los pívots de ambos equipos, Michel Diouf, en el Qalat Cajasol, y los dos Josep, Ortega y Mestres, en el conjunto catalán.
FAYMASA PALENCIA – VIOPISA GIJÓN, 21 h.
El conjunto palentino vuelve a tener la oportunidad de igualar a victorias al líder, Caja Rioja, ya que cuando la ha tenido antes no la ha sabido aprovechar. Será un partido muy complicado para los de Gijón, que situados en la undécima posición no terminan de explotar todo su potencial. Además se encontrarán con el inconveniente de la difícil cancha de Palencia, que todavía no ha visto perder a su equipo.
OURENSE G. JUANES – T. VICENS HOSPITALET, 21 h.
Ourense Grupo Juanes, en la décima plaza, es el único equipo que está empatado a triunfos y derrotas, cinco y cinco. Sin embargo, CB L´Hospitalet, sólo le lleva un triunfo y se sitúa seis puestos más arriba. Esto nos demuestra lo igualada que está la Adecco LEB Plata y lo importante que son cada uno de los partidos disputados. El equipo catalán empezó muy bien la liga, ganando los tres primeros partidos y luego perdiendo cuatro de los siete siguientes. Mejor suerte está teniendo ahora los de Ourense que no empezaron muy bien pero que poco a poco van obteniendo el puesto que se merece. La clave de la victoria catalana estará en romper el ritmo del equipo gallego, muy importante para ellos cada vez que juegan en casa.
CB TARRAGONA 2017 – CONSMETAL NAVARRA, 21 h.
Con seis triunfos y cuatro derrotas estos dos equipos se encuentran en el pelotón de mitad de la tabla donde hay seis conjuntos empatados. El equipo navarro está demostrando una consistencia del bloque que no se esperaba en un primer momento, pero ha dado la sorpresa para todos los aficionados a este equipo. El conjunto tarraconés se ha mostrado algo más irregular, pero a pesar de los baches siempre han estado situados en puestos alto de la clasificación.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – LEYMA B. CORUÑA, 21 h.
Eloy Almazán (Foto: Photodeporte)
Este será otro de los partidos donde el ganador habrá conseguido más que una simple victoria. El equipo cordobés se sitúa en la décimo tercera plaza y el gallego una más abajo. Ambos han ganado tres encuentros y perdido siete y vienen de salir victoriosos en su último encuentro.
En la pista andaluza, los locales deberán de tener cuidado con el mejor pívot de la categoría, el norteamericano Robert Joseph.
C. UNIBASKET JEREZ – LOBE HUESCA, 21 h.
Después de la importante victoria de la semana pasada ante el Caja Rioja, los jerezanos tienen la oportunidad de seguir subiendo por la clasificación e ir destacando de los equipos que le igualan a victorias y derrotas.
Esta semana se enfrenta al Lobe Huesca, duodécimo clasificado con tres victorias y siete pérdidas, un rival del que te puedes esperar de todo. Con dos derrotas consecutivas irá a comerse la pista jerezana ya que no se puede permitir más errores. En este partido no se podrán cometer traspiés, cada ataque será muy importante. Los oscenses tendrán que enfrentarse al pívot Ontario Lett, quien consiguió hacer la semana pasada 46 de valoración.
PARTIDO DEL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE
PLASENCIA EXTREMADURA – GESTIBÉRICA C. VIGO, 18.30 h.
Partido muy interesante entre dos equipos que se encuentran en un buen momento. Los locales, en la tercera plaza, podrían conseguir la segunda con el permiso de los de Palencia. Vuelven a recuperar su juego que habían perdido semanas atrás. Esta jornada se enfrenta a un equipo todoterreno, Gestibérica Ciudad de Vigo, que lleva ya cinco triunfos consecutivos, la mejor racha ahora mismo en la Adecco LEB Plata. Un triunfo de los vigueses los empataría a siete triunfos con los extremeños, una buena recompensa después de lo mal que lo pasaron en las primeras jornadas de la liga.
PARTIDO DEL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE
CAJA RIOJA – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ, 19.00 h.
Después de la derrota de la semana pasada en Jerez, Caja Rioja deseará más que nunca volver a recuperar esa buena racha que llevaba, sobre todo porque una nueva derrota podría quietarles del liderato de la Adecco LEB Plata. Su rival, WTC Cornellá también en una buena posición, sexto, viene de perder la semana pasada. Será un encuentro de grandes equipos donde, también es cierto, que les costará algo a los visitantes ya que el equipo local, Caja Rioja, todavía no ha perdido en su campo.
Fuente: FEB (Cris Romero)

CAJASUR CÓRDOBA 2016 QUIERE ESCALAR POSICIONES EN LA TABLA

Después de haber recobrado la camino del triunfo en el Prat de Llobregat, el Cajasur Córdoba 2016 regresa a Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) donde quiere prolongar su racha a costa del Leyma Básquet Coruña, un equipo que navega también por la zona baja de la clasificación con el mismo balance que presentan los bermellones de tres victorias y siete derrotas.
El equipo se encuentra concienciado de la importancia de un partido que supone un duelo directo por escapar de los puestos de descenso y buscar una posición más cómoda en la zona templada de la tabla. “Llegamos con la tranquilidad que nos dio la victoria de la semana pasada ante el Prat, que nos permite afrontar este choque desde otro punto de vista”, afirma el técnico, Rafa Gomáriz, quien espera “un partido intenso en el que vamos a tener que jugar muy serios”.
Para el preparador bermellón, la principal cualidad de los coruñeses es su juego en bloque. “Tienen un equipazo. Conservan el bloque que el año pasado les dio el ascenso de Bronce a Plata gracias a su juego colectivo. Todos se conocen entre sí a la perfección, nadie hace una mala selección de tiro y presentan uno de los mejores porcentajes de acierto en tiros de dos”, señala Gomáriz, quien asegura que “además tienen a Lino López, que es el mejor pasador de la liga, y a Robert Joseph el MVP de la liga”.
En este sentido, arguye que “el único camino para conseguir el triunfo es trabajar muy duro en defensa, cerrando muy bien el rebote y tratar de ser nosotros mismos en ataque, jugando ordenadamente, aunque con alegría y desenfado”.Para el encuentro, Gomariz dispondrá de todos sus jugadores, incluido David Suka, que viene arrastrando molestias en el quinto metatarsiano del pie derecho y ha entrenado a menor ritmo esta semana para estar en condiciones de cara al choque.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

miércoles, 26 de noviembre de 2008

XV TORNEO DE BALONCESTO CIUDAD DE COÍN

Un año más el Club Baloncesto Deportivo Coín junto con el Ayto. de Coín, organizan el XV Torneo de Baloncesto, donde participarán el Unicaja, Real Madrid, Pamesa de Valencia y el DTVO Coín en categorias Infantil, Cadete y Júnior masculino.
Se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y será dedicado a la memoria del que fuera entrenador del club, José Luis Jiménez del Nido, es una cita previa interesante de cara al seguimiento de jugadores que, en próximas fechas, participarán en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (5-11 enero de 2009; Cáceres) en el caso de Infantiles y Cadetes, Torneo Junior ‘Ciutat de L’Hospitalet” o en las concentraciones de las selecciones españolas U15 y U16 que se realizarán durante el puente de la Constitución en Íscar.
Colaboran la Diputación de Málaga, a través del Área de Juventud, Deportes y Formación, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y como todos los años la FAB. Destacar la presencia de un profesor de la FEB, para ver en vivo la progresión y formación de los árbitros malagueños.

Un Leyma Coruña mermado por las lesiones prepara el partido contra Cajasur

Las dudas de Lino López y Charlie Uzal, y la tendinitis de Robert Joseph marcan una semana importante para el Leyma Básquet Coruña, que buscará su primera victoria como visitante en tierras cordobesas ante el nuevo proyecto de Córdoba en la Adecco LEB Plata.
El Leyma Básquet Coruña todavía se está lamiendo las heridas después de la "batalla" del viernes pasado en la Polideportiva de Riazor, la victoria cayó del lado herculino, pero dejó a varios jugadores del plantel tocados, como el caso de Lino López con una fuerte sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda o Charlie Uzal con una meniscopatía en su rodilla izquierda que las ha tenido apartados del trabajo en pista durante la semana. A ellos se les ha unido Robert Joseph, con una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, por lo que también llegará con "pinzas" al partido en tierras andaluzas.
Fuente: Web Leyma Coruña

XIV Clinic Internacional Raimundo Saporta

El próximo martes 23 de diciembre, en el Pabellón Exterior del CSD, tendrá lugar el XIV Clinic Internacional Raimundo Saporta.
En esta decimocuarta edición el clinic contará con 4 ponentes: Luis Guil, Pedro Martinez, Silvia Font y Sergio Scariolo. Bajo el tema monográfico “El pase: Transcendencia para el ataque y para la defensa”, expondrán sobre diversos temas del mundo de la canasta.
Si quieres ampliar información sobre temas, horarios e inscripciones, descárgate el archivo adjunto.

martes, 25 de noviembre de 2008

LAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS SE REUNEN EN MADRID

Los responsables de las diferentes escuelas de entrenadores de las Federaciones Autónomas se reúnen el miércoles 26 de Noviembre'08 en la sede de la FEB, en Madrid, para unificar ideas y objetivos de cara al próximo ejercicio 2009. Una importante cita en el continuo empeño de las diferentes escuelas por potenciar aún más la “formación de formadores”. Por parte de esta FAB, asistirá el director técnico, José Luis Gómez.
Actividades que muchas veces quedan eclipsadas por la apasionante actualidad de nuestro baloncesto pero representan los decisivos pasos adelante en la continua evolución de la figura de los entrenadores. Desde los cursos de las federaciones autonómicas nacen continuamente nuevos formadores para beneficio de los miles de jóvenes practicantes repartidos por toda la geografía española. Poner en común criterios, debatir sobre tendencias e informar de las nuevas actividades impulsadas desde la FEB y lideradas desde las propias Federaciones Autonómicas se convierten en objetivos comunes ante un nuevo ciclo formativo que vuelve a convertirse en otro reto para seguir dando saltos hacia delante. Los responsables de las diferentes escuelas junto al Director Deportivo de la FEB y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ángel Palmi, y los colaboradores del área de Entrenadores de la FEB tratarán aspectos relativos a:
-Edición de Libros de los distintos niveles de la Escuela Nacional de Entrenadores.
-Convenio AEEB.
-Celebración de las III semanas de entrenamientos Adecco LEB y Liga Femenina.
-Club del entrenador, lanzado ya por algunas Comunidades Autónomas.
-Organización de la XXXIII edición del Curso de Entrenador Superior 2009.
-Homologación y Convalidación de las Titulaciones.
-Renovación del Convenio de las Titulaciones de Entrenador de Baloncesto.
-Valoración del Proyecto Educativo 2009-2012.
Fuente: FAB

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL TIRO

El tiro es sin duda el fundamento más importante de este deporte, la finalidad del juego ofensivo es la de buscar diferentes posibilidades para que un jugador se libere y tire a canasta.
Aunque en el baloncesto intervienen muchos factores el fin último es lanzar y encestar (todas las acciones culminan en tiro de uno u otro tipo), por eso el tiro es el fundamento técnico más importante, es el que más gusta y es el que más se práctica.
Está suficientemente comprobado que si a un niño se le da un balón de baloncesto en sus manos y tiene una canasta cerca, lo primero que intuitivamente hará es lanzar a canasta. Este hecho se puede convertir a veces en un arma de doble filo ya que aún siendo apetitoso y ameno en los entrenamientos para los jugadores, se corre el riesgo de que no aprendan correctamente su mecánica por el componente autodidáctico que conlleva.
El tiro no es una acción aislada del juego, el tirador debe adaptar su comportamiento a tres variables:
1) Al tiempo que tiene para tirar (cuando).
2) Al espacio del que dispone (desde donde).
3) A cómo le defienden (cómo).
El tiro se podría definir como el fundamento de los demás fundamentos, puesto que para él trabajan todos los demás (aquí seria excepción el tiro libre), se rebotea, se recepciona, se bota, se pasa, hacemos fintas y pivotes, buscamos buenos desmarques, etc, para poder obtener la mejor posición posible de tiro. Con el tiro se culminan otros gestos motores con o sin balón que se condicionan unos a otros, por ello cuando enseñamos a tirar, no se puede olvidar el aprendizaje de las acciones que preceden al tiro (importancia de los ejercicios múltiples).
El tiro es el objetivo máximo del juego, es un medio técnico-táctico que culmina las acciones individuales y colectivas del ataque. El tiro en el baloncesto actual y debido a la intensidad y agresividad de las defensas es factor clave del juego, ya que cada vez es más difícil llegar a situaciones bajo aro, por eso resolver desde lejos se hace primordial. Todos los movimientos que se hacen en el campo intentan buscar buenas situaciones de tiro.
Como dije anteriormente se busca la mejor posición posible para tirar, pero también debemos saber elegir el momento para hacerlo, es decir usar adecuadamente el tiro, a esto le llamamos selección del tiro.
Hay muchos jugadores que teniendo una mecánica de tiro buena si embargo no saben sacar provecho de ello, no obtienen una efectividad máxima de sus cualidades técnicas, poseen una buena técnica individual pero no consiguen una buena táctica individual, no saben hacer una buena selección del tiro, no hacen una aplicación adecuada de los fundamentos (en este caso el tiro) al juego.
En esta selección del tiro van a influir una serie de factores que podíamos dividir en dos grupos:
1) Componente emocional o psicológico
-Situación del marcador
-Racha de aciertos
-Momento del partido
2) Componente táctico
-Ritmo de partido
-Posición del defensor
-Posibilidades de rebote
-Posición de los compañeros
-Jugada estudiada
Una vez hecha esta reflexión, nuestra misión como entrenadores será la de enseñar tanto la mecánica como el uso adecuado del tiro. Pero de estos dos aspectos os hablaré en próximos artículos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

FIN DE SEMANA EN EL CB FERNAN NÚÑEZ

Al contrario de la semana pasada que celebrábamos el doblete de nuestros equipos, en esta ocasión nos quedamos frustrados ante los resultados de todos los equipos, fin de semana que las chicas han tenido jornada doble.
Jornada del sábado:
Prebenjamines: Deportes López-Eurovent Montilla (8-18).
Mini femenino: KIOSCO CHEITO-CARMEN-CORDOBASKET (30-46).
Cadete femenino: EQUIBAR-CARMEN-CORDOBASKET (24–57).
Mini Masculimo: CONSYAL-Eorovent Montilla (16-66)
Cadete Masculino: AGRICOLA NOLI HOTEL SELU-EUROVENT MONTILLA (31-117)
Campeonato senior de 3x3
El único que se ha salvado con una nueva ¡VICTORIA! de nuestro equipo SENIOR del C.B. FERNAN NUÑEZ, en el CAMPEONATO 3 por 3 de SAN SEBASTIAN, competición que se viene disputando cada Sábado, en el Pabellón de dicha localidad cordobesa.
En esta Jornada el C.B. FERNAN NUÑEZ, se enfrentaba al equipo anfitrión de la competición, SAN SEBASTIAN. El resultado final fue de: 34 - 70 a favor de nuestro equipo.
SERGIO, JOSE CUESTA, CRISTOBAL y PACO CAÑERO, fueron los jugadores de este partido, con la ausencia de ANTONIO GARCIA, por lesión. Con este TRIUNFO, el C.B. FERNAN NUÑEZ, se pone en cabeza de la competición con tres partidos jugados, tres ganados.
La próxima Jornada será, el SABADO 29 de NOVIEMBRE, a partir de las 5 de la tarde, contra el equipo de LA HIGARROSA.
Jornada del domingo
Mini femenino: B. KIOSCO CHEITO-MARISTAS CÓRDOBA (13-64).
Cadete femenino: EQUIBAR-MARISTAS CÓRDOBA (34-50).

MIS DIVAGACIONES SOBRE EL JUEGO LIBRE

A menudo se oye esta expresión en una cancha de baloncesto, pero ¿que entendemos realmente por juego libre?, si hicéramos una pequeña encuesta nos sorprenderíamos de las repuestas que podríamos llegar a encontrar. ¿Juego libre es que cada jugador haga lo que quiera en cancha?.
Si esto es así mal lo vamos a tener, nos ponemos exclusivamente en mano de los jugadores y esto conlleva una serie de consecuencias que seguramente se traduzcan en el juego. En el plano psicológico habrá jugadores que se inhiban y eludan responsabilidades y por el contrario habrá otros que se jugarán todos los balones en cualquier momento y situación,¿fomenta esto el juego en equipo?.
En el plano técnico si el jugador juega libre, ¿que cosas hará mas veces en cancha, lo que sabe o lo que no sabe hacer?, seguramente en eso estaréis de acuerdo conmigo repetirá con mayor asiduidad los gestos ténicos propios mas usuales, ¿y los demás gestos técnicos no se usan o no se practican?.
A veces solemos decir o pensar, si un jugador juega libre el rival no sabe por donde va a salir o lo que va a hacer y eso le puede sorprender, ¿pero si no se sabe lo que va a hacer no puede ocurrir que también sorprenda a su propio equipo y no se prevean situaciones de rebote, de balance, etc?, ¿favorece esto a la organización de sue quipo en el campo?
Como podemos apreciar el concepto de juego libre puede llegar a confundirnos, ya que totalmente libre no debería existir ningún sistema de juego, si jugamos con una carencia total de reglas o normas, tal y como jugarían unos chavales que no tuvieran apenas conocimientos del deporte sería un juego alocado o anárquico, cualquier entrenador que se precie intentará poner unas normas mínimas y sencillas que puedan permitir al menos respetar los espacios y las posiciones iniciales de los jugadores, otro aspecto importante a considerar es el movimiento de los jugadores en función de si tienen o no tienen el balón (si esto no se aclara podría ser un pequeño caos de tráfico en ataque), a partir de aquí podríamos introducir libertad de acción para que los jugadores en función de la lectura de las situaciones de juego, ¿no os parece?.
El siguiente paso que damos los entrenadores es hablar de juego libre por conceptos, ¡que rimbonbante suena esto!, ¿no?. Aquí entrarían conceptos como, aclarados, pasar y cortar, pasar y bloquear, flex (el que bloquea es bloqueado), triple poste,etc, etc. La variación fundamental es que se construyen acciones en la que intervienen mas de tres jugadores, suelen ser situaciones entrenadas a diario, el jugador las identifica, sabe resolverlas y en algunos casos modificarlas.
Lo cierto es que sirven fundamentalmente para crecer tácticamente a nivel individual y de equipo, pero llegan a ser situaciones muy conocidas por la mayoría de los equipos (casi todos las practican) y no dan demasiados problemas a la hora de defenderlas. Pero en cualquier caso si utilizamos conceptos claros y definidos, ¿debemos de llamarle a esto juego libre?.
Alguno estará pensando, pues nada amigo Eduardo juguemos con sistemas estructurados y definidos que encorseten al jugador y que no pueda tomar ninguna decisión, esos sistemas en el que el protagonista absoluto es el entrenador que tiene estudiado al milímetro cada acción de juego y que cuando se anota una jugada se llama "jugada de pizarra" (normalmente una de diez sale). Esos sistemas que si el jugador se sale de ellos le echamos una bronca que lo dejamos patidifuso y lo enviamos al banquillo normalmente con gestos desaforados, pero que si sale bien hasta casi le mostramos la pizarra al público y a las cámaras de TV si están cerca.
Y además, si el rival nos los descubre con su scouting, les enseñamos a nuestros jugadores quince variaciones mas para posibles alternativas defensivas del rival y si hace falta otros tantos sistemas nuevos, no esta mal que se sepan cuarenta o cincuenta sistemas (mas saques de fondo, de banda, saque de centro, defensas, etc). Es bueno que tengan que pensar en tantas cosas en tantos momentos de partido, así son mas inteligentes,¿no?.
Pues bien, yo creo que quizás como en casi todo en el término medio está la virtud, y que ni demasiado juego libre, ni demasiados sistemas, que nos preocupemos mas de ver como son nuestros jugadores, ¿que caracteristicas físicas, técnicas y psicológicas conllevan?, que les demos confianza, que sepamos que en este juego también se falla (no siempre se acierta) y que tengamos una sistematización nunca exenta de libertad en nuestro juego de ataque.
Los detalles concretos lo tienen que poner en la cancha el entrenador y los jugadores y si se está en categorías profesionales no es malo dialogar, de los jugadores se aprende mucho, los entrenadores no tenemos la panacea de esto, el que piense así se equivoca por completo.
BIBLIOGRAFIA: El juego libre con culminación determinada (J.Ticó)

PEDRO MARTINEZ NUEVO TÉCNICO DEL CAJASOL

Pedro Martínez, que en junio cumplirá 48 años (29/06/1961), se convertirá este lunes oficialmente en nuevo técnico del Cajasol 2008-09, que ha alcanzado un acuerdo con el preparador barcelonés hasta final de la temporada 2009-2010.
Desde que el 10 de marzo de 1990 debutara con el entonces denominado RAM Joventut venciendo al CAI Zaragoza (100-84), Martínez acumula una importante experiencia en el baloncesto español que se acerca a las dos décadas, la mayor parte de ella en los banquillos de la ACB, y que escribió su último capítulo la pasada campaña en el Akasvayu Girona.
El nuevo entrenador cajista, que dirigirá su primer entrenamiento en San Pablo este lunes por la tarde después de ser presentado oficialmente en las oficinas del club (17.00 horas).
Pedro Martínez inició sus pasos en el mundo del baloncesto en los colegios barceloneses Alpe y Claret antes de enrolarse en las categorías inferiores del Sant Josep, clásico del vivero catalán donde también dirigió al equipo de 2ª División. De allí pasó al DKV Joventut, entrando con el buen pie que le dieron sus tres títulos nacionales consecutivos logrados con el júnior. La temporada 1989-90 pasó al engranaje del primer equipo como ayudante de Herb Brown, al que suplió como primer entrenador el 6 de marzo de 1990 hasta final de temporada.
El debut con título de Copa Korac incluido propició su fichaje por el Ricoh Manresa, donde permaneció cuatro temporadas (90-91 a 93-94). Entonces volvió al DKV Joventut pero en una fugaz experiencia de 22 partidos, ya que el 5 de enero de 1995 lo relevaría en el cargo Miquel Nolis. La campaña 95-96 firma por el CB Salamanca y la 97-98 lo hace en Granada, con un año en medio sin entrenar. En la 99-00 Pedro Martínez entrena al ViveMenorca en la LEB y en la 00-01 se incorpora el 29 de marzo al proyecto del CB Ourense en la ACB en lugar de Sergio Valdeolmillos. Vuelve a la LEB un año después con el CB Tenerife hasta que en la temporada 02-03 inicia una fructífera experiencia en el Kalise Gran Canaria. Su buen papel en el club insular le lleva a fichar por el Tau Vitoria en la 05-06, aunque después de ganar la Supercopa es destituido el 27 de noviembre en beneficio de Velimir Perasovic.
El técnico barcelonés no terminó ahí su temporada, ya que el 13 de enero suplió en el banquillo del MMT Estudiantes a Juan Antonio Orenga. La campaña 06-07 la inició en el club del Ramiro, pero el 16 de febrero le sustituyó en el cargo Mariano de Pablos. Ya en la temporada 2007-08 completó el ejercicio en el banco del Akasvayu Girona con magníficos resultados teniendo en cuenta las circunstancias que afectaron al club catalán.
Fuente: Solobasket

ONTARIO LETT MVP DE LEB PLATA (Jornada 10ª)

El pívot del Unibasket Jerez Ontario Lett, con 46 de valoración, se coloca en la primera posición de la mejor puntuación de esta temporada, superando los 45 que consiguió Robert Joseph en la séptima jornada. Lett, en veintitrés minutos, anotó 17 puntos (6/8 en tiros de dos, 1/1 en triples y 2/4 en tiros libres), capturó 17 rebotes (mejor marca de la jornada junto con Josep Mestres del CB Prat Joventut), dio 5 asistencias y recuperó 6 balones. Además esta actuación se realza aún más teniendo en cuenta que fue contra el líder, equipo que llevaba sin perder siete partidos consecutivos, Caja Rioja.
Tarick Jonshon, del Viopisa Gijón Baloncesto, otro de los conjuntos que ganó esta jornada, fue el máximo anotador con 31 tantos. A pesar de todos los puntos que anotó el porcentaje no fue muy bueno: 9/16 en tiros de dos, 3/7 en tiros de tres y 4/8 en tiros libres. Además capturó 6 rebotes y recibió 9 faltas personales. Al final acabó con 27 de valoración.
El mejor asistente de esta décima jornada de la Adecco LEB Plata fue Lino López, de Leyma Básquet Coruña, equipo que también consiguió un importante triunfo contra Tarragona. Consiguió igualar el récord de nueve asistencias que ostentan Dani Rodríguez (CB Tarragona), Enrique Garrido (Peñas Huesca) y Francisco Cárdenas y Juan Alberto Aguilar del Qalat Cajasol. Lino López completó su actuación con 11 puntos y 4 rebotes para acabar con 14 de valoración.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Jose Luis Sáez reelegido Presidente de la FEB

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto ha reelegido a José Luis Sáez como presidente tras las elecciones celebradas este sábado 22 de noviembre en Madrid.
Así mismo, Rafael Rojano (actual Presidente de la FAB), también continuará otra legislatura como miembro de la Comisión Delegada de la FEB por el estamento de Federaciones autonómicas, órgano de gobierno del ente nacional.

PUENTE GENIL DEMUESTRA SUS ARGUMENTOS COMO LÍDER

Desde el inicio del partido los pontaneses quisieron dejar bien claro por qué son los líderes de la categoría. Coria solo aguantó 4 minutos, porque a partir de ahí y tras varios robos de balón de Espejo, terminados en bandeja, la diferencia a favor de los cordobeses empezó a crecer hasta el final del choque.
Estos minutos que los sevillanos aguantaron en el partido fue gracias al trabajo de rebote ofensivo de sus pivots, ayudados por el alero Japón, donde constantemente tenían varias opciones de tiro. Pero a partir de que los visitantes se centraran en su magnífica defensa individual, el partido se terminó.
Ya en el primer cuarto la ventaja del Movimientos era de 11 puntos, ya que vencía 13-24.
En el segundo cuarto, y a pesar de los cambios en el banquillo visitante, la diferencia seguía creciendo, basado como ya hemos dicho en la defensa individual. Los corianos intentaron cambiar el ritmo de partido alternando la individual con la zona, pero en ataque seguía perdidos. Hubo una máxima diferencia en este cuarto de 19 puntos para Puente Genil, que al final del periodo quedó disminuida levemente ya que concluyó 28-44.
En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió. Apareció la figura del juvenil Gama, que había estado desafortunado en los minutos que disputó en la primera mitad, pero que en esta segunda parte anotaba con facilidad de todas las posiciones.
Los corianos a pesar de que la diferencia no bajaba, luchaban todas las pelotas, pero seguía sin poder anotar cómodamente. En ese momento el técnico pontanés Antonio Navas comenzó a repartir minutos rotando a todos sus hombres, lo que sirvió para dar descanso a los más habituales, sin por ello perder la capacidad defensiva que habían demostrado durante el partido. Al final los 12 jugadores de Puente Genil disfrutaron de minutos, consiguiendo anotar todos al menos un punto (con excepción de Tejada que sufrió problemas físicos y no pudo estar al 100%).
En definitiva, partido sin problemas para el líder, que basó su juego en la defensa y en la magistral rotación del banquillo de Antonio Navas.
FICHA TÉCNICA:
CB CORIA 58: Leflet (3), Rocha (5), Cebolla (6), Verdugo (7), Japón (6), Romero (5), Domínguez (11), Gómez (8), Sánchez (3), Pascual (4) y Reyes.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 95:Pañeda (11), Mariscal (9), Aguilar (6), Rivera (10), Esojo (6), Gama (20), Espejo (18), Gil (4), Valera (1), Prieto (2), Arteaga (8) y Tejada.
ÁRBITROS: Fernandez (HU) y Betanzos (CA).
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores.

COMUNICADO DEL C.B. PUENTE GENIL

EL COLOR DEL CRISTAL: "Entrevista que me hace Paco Merino en el periódico EL DÍA DE CÓRDOBA"

"Hoy domingo aparece publicada en el Día de Córdoba una entrevista que me hace su Redactor Jefe de Deportes (Paco Merino), dentro de la seríe titulada "El Color del Cristal" en la que cada semana se entrevista a alguna persona relacionada con el deporte cordobés.La entrevista sale con el titular de "Igual esta crisis viene bien para que el baloncesto regrese a sus orígenes", entendida esta frase como que la crisis puede hacer que se mire mas a la cantera y al jugador local, ya que en los últimos tiempos la presencia de tanto jugador foráneo ha encarecido bastante el presupuesto de los equipos".
Entrevista completa a E. Burgos (Por Paco Merino)
Hubo un tiempo lejano en el que el baloncesto era un estilo de vida, una declaración de intenciones en un país futbolizado que miraba con una mezcla de extrañeza y conmiseración a aquellos chavales desgarbados que llevaban una pelota bajo un brazo y una pila de libros en el otro.
Más allá de las modas, de las zapatillas con cámara de aire y los pantalones anchos de una NBA que por entonces tenía un aire mágico y casi clandestino -a veces, alguien tenía la suerte de recibir un número atrasado de una revista americana en la que se veía a los hombres volar; no había vídeos-, el baloncesto era un deporte de patio de colegio.
Ahí estuvo Eduardo Burgos Luque (Córdoba, 1953), que se manejaba con idéntica pericia en la cancha y en las aulas. "Eran los tiempos gloriosos, en los que teníamos la ilusión de la juventud y la capacidad para hacer de todo", rememora. Él se lo tomó al pie de la letra. Llegó a ser simultáneamente jugador, entrenador y árbitro, una circunstancia que en aquellos tiempos se admitía "porque éramos pocos", con la salvedad de que "no podías arbitrar en la misma categoría en la que jugaras".
Jugó en el equipo de Magisterio, en el Córdoba OJE -"fui distinguido en 1972 como el mejor de la liga", apunta con orgullo-, en el Dosa y en el Maristas, en el que experimentó la transición hacia el banquillo, donde se ha convertido en un clásico. Ya sea puliendo a jóvenes talentos en la cantera o en ligas federadas con el Pozoblanco o el Peñarroya.
"Un entrenador lo es independientemente del equipo que lleve, sea uno de infantiles o uno de profesionales", resalta con un tono didáctico que no es impostado, sino tan natural como su pasión por un deporte del que no es capaz -ni lo intenta- de desengancharse. Ahora dedica horas a actualizar su más que recomendable blog -www.viveelbasket.blogspot.com-, una "deliciosa prisión" en la que llega a recibir casi mil visitas al día. "Es increíble los contactos que puedes tener", explica un hombre que no ha perdido la capacidad de ilusionarse. Ése es el auténtico elixir de la eterna juventud.
Desde dentro, con tono crítico pero siempre con argumentos razonables y alejados de la visceralidad, Burgos ve el futuro del baloncesto cordobés con "preocupación", pero al mismo tiempo con la sensación de que de las dificultades pueden hacer germinar "la imaginación y el esfuerzo, que son la base de cualquier proyecto tanto en el deporte como en la vida".
-¿La crisis va a matar al baloncesto?
Podría parecer que sí. De hecho, me entristece profundamente ver cómo hay muchos clubes que han tenido que renunciar a una categoría superior por falta de medios económicos, como el Montilla, el Pozoblanco o el mismo Unión Córdoba. Quiero pensar que eso no es una desaparición, sino una posición sensata para volver con más fuerza cuando las circunstancias sean mejores.
-¿Porque potencial deportivo hay suficiente?.
-Siempre lo ha habido. De la cantera de Córdoba siempre han surgido buenos jugadores, y también hay una buena remesa de entrenadores, desde los que somos algo más veteranos a las nuevas generaciones. La gente sale preparada, pero lo cierto es que hay pocas salidas en Córdoba para entrenadores nacionales. Y, como salida profesional, nulas.
-Hay material humano, pero falta dinero. ¿Es una excusa eterna? ¿No se puede hacer nada?-Siempre se puede hacer algo, pero debe ser una tarea común. Si hay que apretarse el cinturón, que lo hagan todos, desde los directivos a los jugadores, pasando por la Federación. No es lógico que los gastos de inscripción y fichas sean los que son si hay menos dinero. Eso ahoga a los clubes y muchos tienen que desaparecer. -¿Cómo ve el proyecto del Cajasur Córdoba 2016?
-Es ilusionante, porque es lo que todo el mundo veía más adecuado en la situación que había. Un proyecto único, una fusión para hacer un club más fuerte y consolidado. Pero, al menos desde fuera, no se aprecia que exista esa unidad de criterio. Precisamente cuando una entidad está naciendo es cuando todos tienen que ir a una. Y eso, ya digo, viéndolo como espectador, me parece que no se está produciendo.
-Y en lo deportivo....
La plantilla no me disgusta, pero quizá se está viendo que la categoría es más fuerte de lo esperado. El equipo se ha metido en una línea dura, con muchas derrotas al principio, y tendrá que ser fuerte para salir adelante. El objetivo tiene que ser la permanencia.
-Un mal desenlace sería fatal.
Es que el baloncesto de Córdoba se juega mucho con este proyecto. En el primer partido me gustó que fuera tanta gente a Vista Alegre, se detectó ilusión. Pero, claro, si el equipo pierde, ya va disminuyendo la asistencia en las gradas. La afición se ilusiona con buen juego y, sobre todo, con victorias.
-¿Le ha quedado la espina clavada de no haber entrenado al primer equipo de la ciudad?
Quien diga que eso no le gustaría está mintiendo. A mí me hubiese gustado estar pero en su momento, hace ya bastante, me hicieron una oferta que fue muy poco interesante, más allá del dinero. Y ahí quedó el asunto. Lo que me fastidia es que, cuando ha habido capacidad económica, siempre se ha pensado en gente de fuera. A los de casa sólo recurren para tiempos de crisis.

1ª ANDALUZA (Resultados equipos cordobeses)

La Granjuela-C.D. Huelva Baloncesto...(73-80)
C.B. Coria-Movimientos y Nivelaciones P. Genil...(58-95)

1ª NACIONAL MASCULINA (Jornada 7ª, avance)

Grupo KA
CAI GYMNASTICA - C.B. TREBUJENA...(76-79)
ETIQUETAS MORÓN - V. DE LOS BARRIOS
...(89-60)
C.B. SAN JUAN - CB.FRESON PALOS, 04/12/2008, 21:30 h.
A.D. LAS CANTERAS - P.M.D. ALJARAQUE...(81-60)
CB.SAN FERNANDO - XEREZ C.B....(71-77)
Grupo KB
CIRCULO MERCANTIL - C.B. MARBELLA
...(59-70)
NAÚTICO SEVILLA - CB TORREMOLINOS...(74-85)
CB LA ZUBIA-C.B. GRANADA, sábado 18:30 h.
ALHAURIN EL GRANDE - HUERCAL ALMERIA...(103-83)
ENCINAREJO - CIUDAD D. HERMANAS...(75-57)

1º NACIONAL FEMENINA (Jornada 6ª, avance)

Grupo E1
CB.UTRERA - MACARENA-V.MILAGROSA...(48-45)
TOMARES ALJARAFE XXI - FEMENINO CÁCERES...(80-18)
C.B. PORTUENSE - U. HUELVA CONQUERO...(62-67)
C.B. AL-QAZERES - CNS LOS BERMEJALES...(35-72)
Grupo E2
C.D.UNIVERSIDAD DE GRANADA - CB. CORIA...(73-50)
A.DE.BA. - CHAJEBA 04
...(89-62)
UNION LINENSE - RAMON Y CAJAL...(64-56)

sábado, 22 de noviembre de 2008

CAJASUR CÓRDOBA 2016 GANÓ QUE ERA LO IMPORTANTE

El equipo del Cajasur Córdoba 2016 sacó adelante un partido catalogado como crucial y que tiene triple importancia bajo mi punto de vista: 1) Se rompió la mala racha de cuatro partidos seguidos perdidos, 2) se ganó a un rival directo a domicilio (puede ser clave para el basket average final) y 3) se ganará en confianza y esto puede significar un punto de inflesión importante.
Centrándonos en el partido, dos primeros cuartos totalmente igualados, acabó el partido al descanso con un (31-31), que lo dice todo. La victoria del equipo de Gomáriz se cimentó como casi siempre suele ocurrir en los partidos de basket al principio del tercer cuarto, cogió una ventajita de cinco puntitos que fue suficiente como para vivir de las rentas. Esta vez se supo jugar con el tiempo y el marcador y aunque con apuros se sacó el partido adelante que era de lo que se trataba.
Los porcentajes de los equipos fueron bastantes similares, el equipo local superó a los cordobeses en el rebote (37-27) y estos fueron mejores en tiros libres (80% contra un 56%). En el plano individual gran partido de Ferrer (26 puntos y 20 de valoración), buenos minutos de Ricky Sánchez y Almazán y mejor aportación de Mallory que cuando aparece se nota bastante. En el equipo rival excelente partido de Ortega (18 puntos) y Mestres (17 rebotes) y un Jelinek muy acertado en el tiro exterior.
FICHA TÉCNICA:
CB PRAT JOVENTUT (65): Josep Ortega (18), Josep Mestres (8), Marc Rubio (6), Daniel Del Castillo (8) y David Jelinek (13) –cinco inicial-, Joan Tomas (4), Cristian Oliva (8), Sergio Ruiz y Albert Cabrera.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 (69): Luis César Garrido (3), Eloy Almazán (15), Ferrer (20), Aparicio (4) y Mallory (10) –cinco inicial-, Pedro Calles (2), Ricky Sánchez (14), Suka, Sosa, y Expósito.
PARCIALES: (16-13), (31-31), (52-57) y (65-69)
ÁRBITROS: González Zumajo y Blanco Castello.
INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores.

DERROTA DEL CONQUERO EN AVILÉS

Después de la buena imagen que dió el equipo onubense del Marsol Conquero en su partido de la semna pasada ante Badajoz, se esperaba con bastante interés este desplazamiento del equipo de Gabriel Carrrasco a tierras asturianas, pero ha sido derrotado con claridad por el equipo local ASAC Comunicaciones ADBA por (72-56).
El conjunto de Yolanda Mijares comenzó el partido muy concentrado y enseguida endosó a las andaluzas un parcial de 28-14 (minuto diez) gracias a tres triples de Anna Boleda y dos de Pirgit Püu.
Pese a todo, el triunfo no fue fácil, sino más bien trabajado pues el Conquero quiso desde el principio hacer lo que mejor sabe, que es obligar a su adversario a frenar rápidos contraataques. Forzó también un juego de mucho contacto. Pero el Asac supo solventar los problemas en cada momento aplicándose, además, muy bien en las labores defensivas --individual con alternativas--, y presionando en las líneas de pase.
Al descanso se llegó con un 44-27 en el electrónico, y un Asac ADBA muy metido en el partido. En la segunda mitad, las locales continuaron aplicándose en defensa. El Conquero se anotó el tercer parcial pero no pudo distanciarse apenas (12-16). En el último cuarto, el equipo asturiano no tuvo problemas para defender el resultado.

ADEBA SE IMPONE CON CLARIDAD A CHAJEBA

El ADEBA se ha impuesto por (89-62) al equipo jerezano de Chajeba 04. Los dos primeros cuartos fueron de dominio del ritmo y del juego del equipo que entrena Jose Mª Alcantara, ADEBA sentó las bases de sus intenciones en el primer cuerto en el que dominó topdos los aspectos del juego, el 25-9 hacia presagiar una gran tarde para las chicas del Naranjo.
Pero el equipo de Juanma Coronil también tiene su orgullo y calidad y empezó a dar muestras de ello en el segundo cuarto en ekl ambos equipos jugaron un toma y daca contínuo aunque el colchón de puntos de ADEBA se mantenía intacto, (47-30).
El tercer cuarto fue realmente el periodo en el que Jerez demostró lo que lleva dentro, empezó a rebajar las diferencias y consiguió ponerse a ocho puntos a poco menos de un minuto para la finalización del cuarto. Fue un periodo en el que las gaditanas fueron capaces de sacar a la luz algunas lagunas del equipo local.
Pero en el último cuarto el equipo de ADEBA tocó arrebato y de nuevo desplegó todo su arsenal defensivo y ofensivo, esto fue ya demasiado para el equipo de Chajeba, de alguna manera el equipo jerezano pagó su esfuerzo por acortar las diferencias y las mayores rotaciones locales se hicieron notar.

Jornada 6ª, EBA D

CP CAJASUR PEÑARROYA - ABP...(94-77)
No tuvo demasiadas complicaciones el equipo minero para imponerse al pacense. De salida su concentración e intensidad le permitió sacar nueve puntos de ventaja al ABP al término del primer cuarto. reaccionaron a base de lucha y pelea los visitantes y consiguieron llegar al descanso metidos en el partido (48-41), pero el tercer cuarto del equipo peñarriblense resultó determinante y con un parcial de 22-8, practicamente sentenció el partido. Al final ABP maquilló algo el resultado, pero se tuvo que doblegar al mejor juego del equipo de Antonio Luis Luna. Partido caracterizado por los triples del equipo local (14 de 30, 47%) y en especial del local Juan González (7/8, 88% ¡casi nada!, 25 puntos y 24 de valoración) y excelente dominio del rebote con un fajador Alberto García Cuevas que en un día especialmente emotivo para él volvió aser el gran dominador debajo del aro (11 rebotes, 10 puntos, 3 tapones y 19 de valoración), bien ayudado también por Teo Aguirre (18 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración). En Badajoz destacaron en el juego interior Lorido (13 puntos, 12 rebotes) y Ferreiro (18 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración) y en el perímetro Osorio (19 puntos) y Marin (13 puntos).
ECIJA CAJASOL - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA...(82-76)
Preocupante empieza a ser la situación del equipo almendralejense que cayó en este caso en tieras ecijanas ante un rival directo. El equipo de Mena se impuso al equipo de Javier Bohigas en un partido igualado e intenso en el que los jóvenes locales supieron tener el temple necesario para sacar el partido adelante ante la mayor veteranía del rival. Ya llevan dos triunfos los y el nivel de su juego sigue creciendo poco a poco, cada vez se les ve mas maduros en su juego y por tanto con mas capacidad y confianza en sus posibilidades.
MELILLA "E. SOLER" - FRIZONIA ECOGADES...(83-77)
Sufrió de lo lindo el equipo melillense y por fin consiguió su primera victoria, eso sí el equipo de san fernando sorprendió a propios extraños con su juego y con sus prestaciones. de salida los locales salieron concentrados e intensos y pusieron tierra d epor medio (23-11), en el primer cuarto. pero se relajaron y llegó la reacción visitante que les devolvió la moneda y llevó el empate en el marcador al descanso, (36-36). La desconfianza y el miedo a perder se apoderó de los locales que no conseguian distanciarse en el marcador, en el tercer cuarto (63-58). El partido siguió en la misma tónica de igualdad e incertidumbre y al final los locales pudieron respirar tranquilos con su primera victoria de la temporada. En los locales gran partido de Martínez Cuevas (15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración), de Al-Hammouti (12 puntos, 102 rebotes y 19 de valoración) y del base Texenery Cabrera en ataque (179 puntos). En los vistantes destacó en especial Juan Antonio Rodriguez Guerra (15 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración), además como siempre fueron importantes el binomio padre e hijo de los Marín, acompañados esta vez por el buen hacer de Cruceira en el tiro exterior (13 puntos).
ALHAURÍN DE LA TORRE - SALMERON GUADIX...(63-74)
En el choque de trenes de esta jornada los locales volvieron a la realidad y cayeron ante el que por ahora es el gran líder del grupo. La calidad del equipo visitante se hizo patente en el terrreno de juego y a pesar del ambiente en contra con una afición volcada e ilusionada con su equipo, supieron jugar con cabeza y dominio de la situación eligiendo siempre las mejores opciones y lo que mas le convenía desarrollar. Esta derrota no empaña para nada la excelente trayectoria del equipo de Alhaurín de la Torre hasta el momento y aunque perdió demostró también las credenciales y avales de su juego en la cancha de juego. Leandro Ramírez hizo un partidazo en el equipo local (15 puntos, 13 rebotes , 5 faltas recibidas y 28 de valoración) y Victor Rojas fue la figura granadina con (19 puntos,9 faltas recibidas, 5 rebotes y 28 de valoración).
C.B. ESTEPONA - CASH LEPE....(60-61)
Partido trepidante de principio a fin en el que las defensas se impusieron a los ataques. Dos buenos entrenadores en banda y excelentes intérpretes en la pista. Al final (alguno tenía que ganar), se impuso la mayor fuerza como conjunto y el saber estar onubense, a las grandes individualidades del equipo malagueño (Cazorla e Ismael Sánchez).
DEPORTES BLANES ALMERIA - UNICAJA...(75-68)
En un partido lleno de alternativas contínuas en el marcador el Deportes Blanes hizo valer al final del mismo su mayor experiencia y de la mano de Thonson (21 puntos y 15 rebotes) y de Fran Rueda (22 puntos, 5 triples) bien complementados por el trabajo de François Fernández y Edualdo Molina. En los malagueños excepcional partido de César Lima (19 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración), bien secundado por Miguel Ortega Y Alejandro Bortolussi. Fue decisivo en el desarrollo del partido el parcial del tercer cuarto del equipo almeriense, (27-15).

Marcadores de la LEB PLATA

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE
T. VICENS CB L’HOSPITALET - FAYMASA PALENCIA (86-66)
Parciales: (19-8) (43-33) (62-46) (86-66)
Espectadores: 800
CB PRAT JOVENTUT - CAJASUR CORDOBA 2016 (65-69)
Parciales: (16-13) (31-31) (52-57) (65-69)
Espectadores: 400
VIOPISA GIJON - ALMEDA PARK CORNELLA (89-83)
Parciales: (25-20) (50-47) (70-69) (89-83)
Espectadores: 800
VIERNES 21 DE NOVIEMBRE
CANASTA UNIBASKET JEREZ - CAJA RIOJA (78-69)
Parciales: (19-13) (37-35) (57-51) (78-69)
Espectadores: 1.000
CB PEÑAS HUESCA - PLASENCIA EXTREMADURA (61-70)
Parciales: (14-25) (32-38) (42-59) (61-70)
Espectadores: 1.500
GESTIBERICA CIUDAD DE VIGO - CB QALAT CAJASOL (68-49)
Parciales: (22-16) (35-26) (56-37) (68-49)
Espectadores: 1.900
LEYMA BASQUET CORUÑA - CB TARRAGONA 2017 (72-64)
Parciales: (21-16) (44-31) (56-51) (72-64)
Espectadores: 1.200
HNV CONSMETAL NAVARRA - OURENSE GRUPO JUANES (70-68)
Parciales: (26-15) (43-30) (57-5) (70-68)
Espectadores: 1.200

El Tenerife rompe la imbatibilidad del Alicante

El equipo que dirige el cordobés Rafa Sanz (Tenerife Rural), acabó con la imbatibilidad del Lucentum Alicante (110-107) gracias al protagonismo adquirido por Barbour (50 puntos), capaz de una gesta increíble porque ayudó a su equipo a superar una desventaja de veinte puntos para forzar la prórroga con un triple imposible.
Alicante adquirió una gran ventaja en la primera mitad, con el papel destacado de Urtasun, con 17 puntos en los dos primeros cuartos. Pero en el segundo acto todo cambió como consecuencia del papel estelar de Barbour, que envió el partido al tiempo extra. En la prórroga los locales supieron aprovechar su oportunidad para sentenciar el partido.
Melilla, por su parte, consiguió sumar una victoria importante ante Cáceres (69-59) que le mantiene en la segunda posición. Una victoria basada en la fuerte defensa, en la administración de las ventajas obtenidas en la primera parte y en el trabajo incansable de Victor, mejor jugador del partido con 18 puntos y 9 rebotes.

A Prat a por una victoria necesaria

Con la imperiosa necesidad de ganar, el Cajasur Córdoba 2016 se desplaza hasta tierras catalanas donde rinde visita (sábado, 18:15 horas, Pavelló Joan Busquets) al Prat Joventut. Se trata de un partido de suma importancia para los intereses del conjunto bermellón, que acumula cuatro derrotas consecutivas y que anda especialmente escocido por la forma en la que se perdió en la pasada jornada frente al Gestibérica Vigo, con una canasta de Tim Smith sobre la bocina de la prórroga.
El equipo acude a Prat del Llobregat consciente de la necesidad de conseguir un triunfo que refrende las buenas vibraciones del equipo, tal y como explica el técnico, Rafa Gomáriz, quien señala que
“a nivel baloncestístico, el equipo está bien, aunque todos somos conscientes de lo importante que es este partido y de lo que nos jugamos”.
Efectivamente, una victoria significaría poner tierra de por medio con los puestos de descenso y hundir en ellos a un rival directo como es el filial del equipo de la ACB, que marcha justo detrás de los bermellones en la tabla con el mismo número de victorias y derrotas.
Pese a todo, esta situación, no genera ansiedad en el equipo. “No cabe duda de que vernos en esa situación clasificatoria es algo angustioso, pero sabemos que el equipo está jugando bien, lo que de cierta manera, nos permite pensar que esto es sólo un bache”. Un bache un tanto largo, como admite Gomáriz, aunque asegura que en algún momento la situación se va a revertir porque “no podemos seguir mucho tiempo más jugando bien y no ganando”. En este sentido, será necesario que no aparezca “el nerviosismo de los últimos minutos, si es que llegamos a un final igualado, ni las prisas por ganar, como nos ha venido pasando”.
De esta forma, los pupilos de Gomáriz esperan poner en un aprieto al Prat un equipo “muy joven, como todos los filiales, aunque de mucho talento”, con jugadores como José Ortega, “un pívot fuerte y rápido”, su base, Cristian Oliva, o su alero, Christian Eyenga.
“Sabemos que nuestras opciones pasan por jugar muy concentrados durante todo el partido y por no permitir que ellos entren en la dinámica del partido. Tenemos que saber llevárnoslos a nuestro terreno, porque ellos son realmente peligrosos cuando consiguen imponer su juego”, afirma el técnico.
Para el choque, Gomáriz contará con todos los jugadores, incluido Ricki Sánchez, del que dice que “nos ayudará, por supuesto, porque es un gran jugador y está evolucionando físicamente muy bien, pero en baloncesto, uno más uno no son siempre dos”.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

ADECCO LEB PLATA – CLAVES 10ª JORNADA

Unibasket Jerez vuelve a demostrar que puede ganar a quien se proponga y esta jornada ha ganado en Chapín al líder Caja Rioja en un partido muy igualado donde los riojanos sólo fueron por delante en el marcador en una ocasión. El juego de Ontario Lett, con 46 de valoración, y los rebotes capturados por los locales, desestabilizó a los riojanos hasta llevarlos a la derrota.
HNV Consmetal Navarra gana de dos puntos en los segundos finales a un Ourense Grupo Juanes que deja tocado tras arrastrarlo a la novena posición. Los aciertos en los tiro de tres de los navarros sumado al desacierto de su rival fueron claves para el triunfo final. Con este resultado, los navarros suben hasta la séptima posición dejando muy buenas sensaciones en esta liga.
Quien también sorprendió al CB Tarragona 2017 fue Leyma Básquet Coruña, que con este triunfo sale de la última posición. Robert Joseph, con 28 de valoración y siendo el hombre que más minutos disputó volvió a ser el más destacado de los coruñeses. En el equipo tarraconés Berni Álvarez estuvo muy acertado con 26 puntos.
Gestibérica Ciudad de Vigo sigue saboreando el dulzor del momento por el que atraviesa y suma su quinta victoria consecutiva, esta vez contra un Qalat Cajasol que no pudo hacer casi nada. Los vigueses controlaron el encuentro de principio a fin, rompiéndolo definitivamente en el tercer cuarto, cuando ya ganaban por veinte puntos. En Sevilla sigue siendo Diuof el estandarte, el hombre que más asume y en Vigo lo volvió a demostrar sumando 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.
Plasencia Extremadura tampoco perdonó en Huesca y venció al Peñas sabiendo administrar su potencial y controlando el partido a su antojo. Tras sumar dos victorias consecutivas se coloca en las primeras posiciones mientras que Huesca vuelve a recibir otro palo duro.
Fuente: FEB (Cris Romero)

jueves, 20 de noviembre de 2008

CAJASOL DESTITUYE A MANEL COMAS

Como suele suceder siempre otro entrenador cae cuando los resultados no acompañan. En este caso Manel Comas conocido popularmente por "el sheriff" ha sido cesado de sus funciones por el Cajasol de ACB.
Provisionalmente se han hercho cargo del equipo sus entrenadores ayudantes Angel Jareño y Rocki Jarana, mientras se espera la llegada de un nuevo entrenador con el que se quiere contar para el próximo enfrentamiento del equipo sevillano ante el Pamesa Valencia.
El nombre que suena con mas fuerza como posible sustituto es el de Pedro Martínez que la temporada pasada entrenó al desaparecido Akasvayu Girona.
Se ha tomado la decisión del cese de Manel Comas en la búsqueda de un revulsivo ante la racha de derrotas del equipo. En la última jornada se perdió en Murcia por diez puntos, que un equipo como el Cajasol sea colista de la categoría con una sola victoria en ocho partidos disputados y sea eliminado en la previa de la Eurocup a manos del ASK Riga no lo han podido digerir los directivos del Club sevillano y la primera medida para arreglar la situación ha sido cesar al primer entrenador.

1ª NACIONAL FEMENINA (Jornada 6ª, la previa)

Grupo E1
CB.UTRERA - MACARENA-V.MILAGROSA, sábado 16:30 h.
TOMARES ALJARAFE XXI - FEMENINO CÁCERES, sábado, 20:30 h.
C.B. PORTUENSE - U. HUELVA CONQUERO, domingo 12:30 h.
C.B. AL-QAZERES - CNS LOS BERMEJALES, sábado 19:30 h.
Comentario de la jornada
El partido estelar del grupo se juega en Cáceres, pero no creemos hoy por hoy salvo hecatombe, no creemos que el equipo local puedan con las sevillanas del Náutico, que están demostrando semana a semana su calidad y su afianzamiento como líder del grupo.
Partido en la zona media de la tabla entre las utreranas y las sevillanas del Distrito Macarena, será un partido previsiblemente igualado, pero en el que quizás partan como algo favoritas las visitantes que se están mostrando mas compactas y sólidas que las locales, aunque estas cuentan con el factor cancha a su favor que también debe ser considerado.
Duelo en la cola entre dos equipos que no conocen el sabor de la victoria, creemos que en este partido puede ser determinante el hecho de jugar como local y posiblemente Tomares se lleve la alegría del triunfo.
Por último Portuense y Conquero lucharán por el segundo puesto de la clasificación, el equipo filial del Conquero está demostrando que tiene bastante calidad y bien harán las del Puerto de no fiarse de las onubenses.
Grupo E2
C.D.UNIVERSIDAD DE GRANADA - CB. CORIA, domingo, 12 h.
A.DE.BA. - CHAJEBA 04, sábado, 18:30 h.
UNION LINENSE - RAMON Y CAJAL, sábado 17:30 h.
Comentario de la jornada
No nos cabe la menor duda que el choque que enfrentará al club ADEBA y al club CHAJEBA atraerá la atención de la jornada. Las cordobesas llevan una marcha inapelable y se están mostrando a un nivel superior al resto, si hay un rival que pueda buscarle las cosquillas es el equipo jerezano de Juanma Coronil, pero el equipo de Jose Mª Alcántara es mucho mas fuerte aún si cabe como local y da la impresión que se encuentra en estos momentos un peldaño por encima del equipo visitante, pero eso habrá que demostralo en la cancha del Naranjo.
Otro partido interesante para engancharse a la cabeza es el duelo entre el Univesidad de Granada y el Coria, en este partido las granadinas parte ligeramente favoritas ante su rival por aquello de jugar como locales y también por lo que ha hecho sufrir para ganarles a los gigantes del grupo ADEBA y JEREZ.
Por último duelo entre colistas, dos equipos que aún no saben lo que es ganar y que querrán llevarse la primera alegría de la temporada consiguiendo la victoria.

DOS PARTIDOS ASEQUIBLES PARA LOS EQUIPOS CORDOBESES DE 1ª ANDALUZA

Esta semana "a priori" los dos equipos cordobeses de 1ª Andaluza tienen partidos asequibles para sus intereses, aunque ya se sabe que los partidos hay que jugarlos y que cada partido es un mundo.
El líder Movimientos y Nivelaciones Puente Genil se desplaza a Coria donde le espera un equipo que lleva dos victorias y dos derrotas, el equipo que entrena el prieguense Antonio Navas está demostrando cada vez mas su capacidad y con la confianza que le debe dar su posición en la tabla lucharán para ganar en cancha contraria, cuestión que no es tan fácil como parece.
El equipo de La Granjuela recibe al C.D. Huelva. La victoria in extremis de La Granjuela en Sanlúcar La Mayor, le ha dado una dosis de moral añadida al equipo de la sierra cordobesa, ahora en su propia cancha y con la experiencia de hombres como Cañamaque, Dani González, etc, será difícil que se le pueda escapar el triunfo ante el equipo onubense que está en mitad de la tabla clasificatoria con dos victorias y dos derrotas.

El Grupo Marsol Conquero visita al Adba en un duelo clave para la zona baja

Desde que comenzó la temporada se asumía que el objetivo del Grupo Marsol Conquero iba a ser escapar de la zona peligrosa, y el primer tercio de competición no ha hecho más que refrendar esa idea. Tras un inicio titubeante, las onubenses visitan esta semana al Adba en uno de esos encuentros que marcan la tendencia de un curso.
Porque con sólo dos triunfos en ocho jornadas, el equipo de Gabi Carrasco no ha podido salir de la zona baja, aunque los contrastes en la categoría le permiten mantener un colchón de cuatro equipos en peor situación. Para empezar a sumar por méritos propios y no depender de errores ajenos, esta semana tiene una buena ocasión en la visita al Adba de Avilés, un equipo que sólo cuenta con un triunfo más y que marca la frontera entre los conjuntos anclados en el fondo y los que aspiran a enganchar con la zona noble.
Y eso que tras un buen arranque, las asturianas vienen de enlazar cuatro derrotas consecutivas a pesar de los 16.8 puntos por choque de la tiradora Anna Boleda y de una pequeña ONU con cinco extranjeras que no está siendo capaz de sacar a las avilesinas de los puestos comprometidos de la tabla.
Fuente : FAB

1ª NACIONAL MASCULINA (Jornada 7ª,la previa)

Grupo KA
CAI GYMNASTICA - C.B. TREBUJENA, sábado 19:30 h.
ETIQUETAS MORÓN - V. DE LOS BARRIOS, sábado, 19:30 h.
C.B. SAN JUAN - CB.FRESON PALOS, 04/12/2008, 21:30 h.
A.D. LAS CANTERAS - P.M.D. ALJARAQUE, sábado 20:30 h.
CB.SAN FERNANDO - XEREZ C.B. , sábado 18:30 h.
Comentario de la jornada
Dos partidos en la cumbre se celebrarán esta semana. De una parte Morón recibe al imbatido Villa de los Barrios (parece ser que hombres claves como Raúl Castro y Tete andan un poco tocados, de no recuperarse esto podría ser un hándicap importante). El ambiente que se espera para este partido es excepcional la afición local ilusionada con su equipo, espera ser el sexto hombre del partido. El otro partido estelar es el que se jugará en Puerto Real, se confía en la dimensión que A.D. Las Canteras esta dando en esta liga, pero se sabe también de la calidad del equipo onubense al que se le valora y se le respeta.
Los otros dos partidos que se juegan del grupo (se aplaza el derbi onubense San Juan-Palos), corrresponden a dos derbis gaditanos para escapar de la zona baja de la clasificación. Partidos igualados que puede ganar cualquiera, ya se sabe que los derbis son partidos distintos y en los que suele prevalecer como claves para conseguir la victoria quien tenga mas paciencia y le pueda menos la presión
Grupo KB
CIRCULO MERCANTIL - C.B. MARBELLA, sábado 19 h.
NAÚTICO SEVILLA - CB TORREMOLINOS, sábado 19 h.
CB LA ZUBIA-C.B. GRANADA, sábado 18:30 h.
ALHAURIN EL GRANDE - HUERCAL ALMERIA, sábado 17:30 h.
ENCINAREJO - CIUDAD D. HERMANAS, sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Jornada de difícil pronóstico en este grupo en el que sólo un partido se presenta con un claro favorito en el mismo, en concreto se trata del partido de Alhaurín que no creemos que tenga demasiados problemas para vencer al colista del Huercal de Almería.
Marbella que está sorprendiendo a propios y extraños, quiere seguir su magnífica marcha ganando en Sevilla al Mercantil que poco a poco se está viniendo abajo (la semana pasado perdió claramente en Encinarejo), las opciones de los locales pasan por recuperar el nivel de las primeras semanas.
Náutico Sevilla salió trasquilado de La Zubia, no le será fácil volver a la senda del triunfo ya que el rival que les visita está demostrando ser fuerte y estar a buen nivel, controlar a Fede García puede ser un camino para encontrar el premio de la victoria.
El derbi granadino es otro de los platos fuertes de al jornada, como cualquier derbi el resultado puede ser impredecible, pero los de La Zubia se muestran fuertes e inexpugnables en su feudo y los jóvenes filiales del CB Granada bajan mucho a domicilio.
Por último Encinarejo repite de nuevo en casa en este caso ante el equipo de Dos Hermanas, los de Antonio Álvarez llevan dos semanas consecutivas jugando a gran nivel como locales, pero no deben descuidarse lo mas mínimo porque el equipo sevillano a pesar de llevar tan sólo una victoria, ha perdido muchos partidos por escaso margen de puntos incluso ante rivales de los considerados mas fuertes.

LA VISITA AL PRAT CRUCIAL PARA EL EQUIPO DE CAJASUR CÓRDOBA 2016

La situación que vive el equipo cordobés es difícil y complicada, si nos dejamos guíar por su clasificación no invita al optimismo (puesto 14, con dos victorias y 7 derrotas), mismos guarismos que el equipo del C.B. Prat Joventut al que se tiene que visitar esta semana. Sin embargo si nos dejamos llevar por el juego que mostró el equipo de Gomáriz la semana pasada, hay que ser mucho mas optimistas (porque durante tres cuartas partes de partido lo hizo bastante bien). Si pensamos que a este partido Ricky Sánchez llegará con una semana mas de entrenamientos, aún podemos tener muchas mas esperanzas de que el equipo saque adelante esta cita crucial.
El equipo del Prat es el equipo filial del Joventut de ACB, un equipo joven y de calidad pero algo inexperto, aunque todo hay que decirlo tiene tres o cuatro hombres veteranos para guiar a los jóvenes (el pívot Llorens de pasado ACB, Josep Ortega (Gijón LEB, Vic y Huesca LEB2, etc), Vall-Llobera (Prat-LEB2) y Josep Mestres (Esplugues-LEB BRONCE). Los jóvenes que complementan este equipo son el congoleño Eyenga Moenge, el checo Jelinek, Marc Rubio, Sergio Homs, etc. Los dos partidos ganados (ambos como equipo local), han sido ante Basket Coruña y Hospitalet (así que no van a regalar nada).
Los cordobeses tienen de una vez por todas que aparcar las típicas pájaras (bloqueos mentales en algunas fases de partido) que le están haciendo perder la confianza en ganar los partidos y saber manejar los momentos claves, manejar el tiempo y el marcador en momentos cumbres y seleccionar buenas decisiones y opciones de juego, son un poco las asignaturas pendientes.
Ese partido hay que ganarlo por lo civil o por lo criminal, Cajasur no puede permitirse el lujo de volver derrotado, esto podría llevarle a una situación si no limite, si al menos preocupante y casi crítica. Hay que salir a jugar sin complejos desde el primer minuto, sin especulaciones ni gaitas, buena defensa, buenos contraataques y no caer en el ritmo del rival, saber explotar nuestra altura y sacar provecho a las torres gemelas Mallory y Ricky Sánchez metiéndoles balón en el poste bajo y cuando se cierren sobre ellas sacar el balón fuera y castigarles con el tiro exterior.
Pero la conclusión final es muy fácil, !hay que ganar! , no importa ni como ni de que manera, pero no podemos regresar con la derrota a nuestras espaldas, por eso decimos que el partido es crucial, y los partidos cruciales son los que ganan los equipos con carácter y creo que Cajasur Córdoba 2016 lo tiene y lo va a demostrar.

Jornada 6ª, EBA D (la previa)

DEPORTES BLANES ALMERIA - UNICAJA, domingo, 12:15 h.
Ambos equipos quieren estar arriba, mientras que los almerienses poco a poco van ganando enteros y están dejando atrás su comienzo dubitativo, los jóvenes malagueños sufrieron la pasada semana su primera derrota ante los granadinos de Atarfe. Puede ser un duelo importante en el que se enfrentarán dos estilos diferentes, juego controlado del potente cinco inicial de los locales frente a la velocidad y mayor rotación de los malagueños. Quién mantenga su ritmo y controle mejor los momentos claves tendrá mucho ganado.
CP CAJASUR PEÑARROYA - ABP, sábado, 18:30 h.
Peñarroya es un fortín hasta la fecha en casa, cada vez el equipo está cogiendo mas ritmo y demuestra que esta cerca de su nivel óptimo, no creemos que se deje sorprender por el equipo pacense que aunque está peleando bien en todos los partidos, le falta algo de punch final para poder rematarlos. El equipo minero quiere dedicar este partido al pívot García Cuevas que perdió a su madre esta semana y se está pendiente de la recuperación de Aveledo (con un golpe en el gemelo y que no jugó la semana anterior). Se tendrá una estrecha vigilancia sobre los hombres claves del ABP y en especial del pívot Lorido su hombre mas valioso.
ECIJA CAJASOL - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA, sábado 18 h.
Partido abierto y entre dos equipos que están al final de la tabla clasificatoria. los locales vienen tocados tras su derrota ante Frizonia Cimbis, de la mano de su jugador mas destacado Jordan Burger quieren derrotar al equipo extremeño de Almendralejo, pero el equipo de Javier Bohigas aspira a romper su serie de derrotas y ganar su primer partido de esta temporada. Su ventaja puede estar bajo el aro con las aportaciones de García Panizo y del polaco Paczkowski.
MELILLA "E. SOLER" - FRIZONIA ECOGADES, sábado, 20 h.
Los melilleneses mostraron la semana pasada en Guadíx un excelente nivel, aunque no consiguieron la victoria su progresión en el juego fue evidente. A pesar de que los gaditanos vendrán con la moral alta y se respeta a la pareja Marín (padre e hijo), se confía que los locales ganen su primer partido y poco a poco escalen puestos en la clasificación. La capacidad de Al-Hanmouti, Yáñez, Simón, Guillén, etc, debe ser suficiente si están a su nivel para vencer al equipo visitante, pero cuidado que las confianzas son malas consejeras y el equipo melillense no está para demasiadas relajaciones.
ALHAURÍN DE LA TORRE - SALMERON GUADIX, sábado 20 h.
El partido estrella de la jornada se jugará en tierras malagueñas, los locales que están siendo el equipo revelación del grupo (imbatidos y con tres partidos ganados fuera de casa), deberán mostrar su candidatura para estar arriba del todo derrotando al líder. Pero el equipo de Guadíx es muy fuerte y compacto, tiene experiencia, rotaciones, rebote y equilibrio interior-exterior, así que será difícil poder derrotarles. Un partido de los que gustan y que si pudiera no me lo perdería, jugadores como Leandro Ramírez, Antonio de la Fuente, David Vera, Víctor Rojas, Ibón Viña, Alejandro Montes, etc, son de los mejores del grupo y con ellos el espectáculo y la emoción estarán garantizados.
C.B. ESTEPONA - CASH LEPE, sábado, 19:30 h.
Otro buen partido y de bastante interés el que se disputará en Estepona, los locales que han descansado esta semana habrán tenido mas tiempo para ir captando las ideas de Alfredo Aicardi, Ismael Sánchez estará mas integrado y acoplado a sus compañeros y valiéndose del factor cancha querrán derrotar al equipo lepero que llegará enrabietado tras su tropiezo en casa la semana anterior ante Alhaurín.
Descansa: GAM ATARFE