lunes, 24 de noviembre de 2008

PEDRO MARTINEZ NUEVO TÉCNICO DEL CAJASOL

Pedro Martínez, que en junio cumplirá 48 años (29/06/1961), se convertirá este lunes oficialmente en nuevo técnico del Cajasol 2008-09, que ha alcanzado un acuerdo con el preparador barcelonés hasta final de la temporada 2009-2010.
Desde que el 10 de marzo de 1990 debutara con el entonces denominado RAM Joventut venciendo al CAI Zaragoza (100-84), Martínez acumula una importante experiencia en el baloncesto español que se acerca a las dos décadas, la mayor parte de ella en los banquillos de la ACB, y que escribió su último capítulo la pasada campaña en el Akasvayu Girona.
El nuevo entrenador cajista, que dirigirá su primer entrenamiento en San Pablo este lunes por la tarde después de ser presentado oficialmente en las oficinas del club (17.00 horas).
Pedro Martínez inició sus pasos en el mundo del baloncesto en los colegios barceloneses Alpe y Claret antes de enrolarse en las categorías inferiores del Sant Josep, clásico del vivero catalán donde también dirigió al equipo de 2ª División. De allí pasó al DKV Joventut, entrando con el buen pie que le dieron sus tres títulos nacionales consecutivos logrados con el júnior. La temporada 1989-90 pasó al engranaje del primer equipo como ayudante de Herb Brown, al que suplió como primer entrenador el 6 de marzo de 1990 hasta final de temporada.
El debut con título de Copa Korac incluido propició su fichaje por el Ricoh Manresa, donde permaneció cuatro temporadas (90-91 a 93-94). Entonces volvió al DKV Joventut pero en una fugaz experiencia de 22 partidos, ya que el 5 de enero de 1995 lo relevaría en el cargo Miquel Nolis. La campaña 95-96 firma por el CB Salamanca y la 97-98 lo hace en Granada, con un año en medio sin entrenar. En la 99-00 Pedro Martínez entrena al ViveMenorca en la LEB y en la 00-01 se incorpora el 29 de marzo al proyecto del CB Ourense en la ACB en lugar de Sergio Valdeolmillos. Vuelve a la LEB un año después con el CB Tenerife hasta que en la temporada 02-03 inicia una fructífera experiencia en el Kalise Gran Canaria. Su buen papel en el club insular le lleva a fichar por el Tau Vitoria en la 05-06, aunque después de ganar la Supercopa es destituido el 27 de noviembre en beneficio de Velimir Perasovic.
El técnico barcelonés no terminó ahí su temporada, ya que el 13 de enero suplió en el banquillo del MMT Estudiantes a Juan Antonio Orenga. La campaña 06-07 la inició en el club del Ramiro, pero el 16 de febrero le sustituyó en el cargo Mariano de Pablos. Ya en la temporada 2007-08 completó el ejercicio en el banco del Akasvayu Girona con magníficos resultados teniendo en cuenta las circunstancias que afectaron al club catalán.
Fuente: Solobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.