martes, 1 de febrero de 2011

EL UNIVERSIDAD DE GRANADA SOLO PLANTÓ CARA AL NAÚTICO EN EL PRIMER TIEMPO

Una jornada más, el Náutico Sevilla ha tenidos dos caras en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto, donde sus primeros equipos llevan trayectorias totalmente opuestas. Así, las chicas suman y siguen para mantener la segunda plaza, con un partido aún pendiente, tras derrotar en casa al Universidad de Granada por 84-54. Por el contrario, el conjunto sénior masculino sigue sin conocer la victoria y caía en tierras cordobesas ante el Peñarroya por un clarificador 100-38.
En el primer caso, el equipo dirigido este fin de semana por Marcos Vázquez, sustituto temporal de un griposo Carlos Alvarez-Ossorio, lograba su undécima victoria de la temporada tras prácticamente barrer de la pista a su rival en la segunda parte. De hecho, el Náutico se vio sorprendido de salida por la defensa y el lanzamiento exterior de un Universidad de Granada que en su lucha por la cuarta plaza se fue incluso al descanso con dos puntos de renta (39-41). Pero tras el mismo, la mayor rotación del banquillo y el aumento de la intensidad defensiva sevillanas acabaron con la resistencia del conjunto nazarí, que en los dos últimos cuartos recibió un inapelable parcial de 45-13.
Maribel Cabezas (16 puntos) y Débora Holguera (15) lideraron desde el exterior el triunfo verdiblanco, bien secundadas en la pintura por la júnior Rocío Ruiz (10) y la sénior de primer año Marta Domínguez (10). También jugaron por el Náutico Noelia (3), Laura (3), Azahara (5), Rocío Thiriet (4), Sandra (2), Natalia (12), Eugenia (1) y María (2).
Marcos Vázquez: “El equipo realizó una gran segunda parte. La Universidad de Granada nos lo puso difícil, pero una vez que entramos de lleno en la intensidad que requería el encuentro no hubo color. Buena labor de conjunto en todo el partido, manteniéndonos en los momentos difíciles y aportando todas y cada una de las jugadoras que participaban. En la segunda parte, sencillamente, sólo hubo un color, el verde de las náuticas”.
Ya en Primera Nacional masculina, el Club Náutico no pudo evitar sumar otra derrota en la visita al C.B. Peñarroya, ante el que caía por un claro 100-38 en la decimotercera jornada del Grupo DB. La inexperiencia del equipo de Javier Fijo fue víctima de un rival situado en la zona media de la tabla que no tuvo piedad del diezmado colista.
Javier Fijo: “El marcador lo dice todo. Estando al completo ya nos resulta francamente difícil competir a ratos contra equipos muy superiores a nosotros en todo. Para este partido tuvimos además problemas de lesiones y bajas por enfermedad, en concreto cuatro de los mejores júnior y un sénior que hicieron imposible la competencia. No hubo partido ni un solo segundo. Pero bueno, continuaremos intentándolo hasta el final”.
La próxima jornada, el Club Náutico recibe en casa al Gilper La Palma, penúltimo clasificado (3-9), el sábado a las 19:00 horas. Por su parte, el equipo sénior femenino visita media hora antes la asequible pista del Candray de San Fernando, colista del grupo con una sola victoria en su casillero.
COMUNICADO CB NÁUTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.