viernes, 19 de febrero de 2016

Partido clave por la permanencia para el Syngenta CB Almería en Andratx

El Syngenta CB Almería viaja este fin de semana hasta las islas Baleares donde este sábado (19:00 horas) disputará un partido clave por la permanencia en la Liga Femenina-2, frente a un CB Andratx en horas bajas frente a quien una victoria supondría un gran paso hacia la consecución del objetivo marcado por el club almeriense. 
La rojillas llegan después de lograr el triunfo en el último encuentro en casa frente a otro conjunto balear, el Instituto de Fertilidad Air Europa, y enfrente tendrán a un rival que no conoce lo que es ganar desde hace nueve jornadas y que ha perdido a muchas jugadoras clave por el camino. 
Para Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, el de Andratx es “uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que conseguir la victoria nos haría dar un paso de gigantes, aunque no definitivo, para conseguir el objetivo de esta temporada”
Sobre el rival, se trata de un equipo que “a pesar de los problemas que ha tenido con sus jugadoras importantes, está compitiendo muy bien”, destacando a sus tres jugadoras exteriores, “Esther Morillo, Belén Mejías y Neus Amengual, que son las referencias ofensivas y anotan con facilidad”. 
Para Pilar, “la clave será estar concentradas los cuarenta minutos”, debido a que “ellas están en una situación complicada y gran parte de sus opciones de salvación pasan por conseguir la victoria frente a nosotras”. También será importante, en palabras de la entrenadora almeriense, “mantener nuestro nivel defensivo del último partido” y “sobre todo, intentar dominar la pintura”, pues es en el juego interior donde el Syngenta CB Almería puede marcar más la diferencia al no contar el conjunto balear con una pívot de referencia. 
CB Andratx 
El CB Andratx está viviendo una temporada complicada, ya que debido a problemas económicos ha visto como ha perdido a muchas de las jugadoras importantes con las que comenzó la temporada, como es el caso de las balcánicas Nina Djokovic o Milena Papic (ahora en el Instituto de Fertilidad Air Europa), la pívot húngara Viktoria Vincze, y una de las jugadoras nacionales más determinantes de la liga, Ylenia Manzanares, que se ha marchado al Grupo A. De sus referencias de principios de temporada solo se han mantenido en el equipo Belén Mejías y Esther Morillo, viéndose obligado el club a repescar a jugadoras que ya militaron en el equipo la pasada temporada en Liga Femenina-2 como Miriam Bolívar, Helena Maceín o Noelia García.
Partido: CB Andratx-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 19        
Cancha: Palacio Municipal de Deportes (Andrach)
Hora: 19:00 (sábado 20 de febrero)
Árbitros: Olivares Iglesias y Sandias i Lleo
COMUNICADO CB SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.