lunes, 29 de febrero de 2016

Clínicas Rincón se lleva el derbi ante Covirán y Aceitunas Fragata sigue con su racha en su periplo por el Pais Vasco

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 90 – Covirán Granada 88 (Estadística)
Sorpresa en Torremolinos. IF Clínicas Rincón endosaba a Covirán Granada su segunda derrota consecutiva después de un espectacular encuentro decidido en la prórroga. 
Mejor salida de los de Pablo Pin (7-13), contrarrestada por los locales después de un 13-4 (20-17). Los de Paco Aurioles disfrutaban de sus mejores momentos (25-19), pero su rival no le dejaba escaparse. Los nazaríes tiraban de defensa para darle la vuelta al encuentro (31-34), aunque era su rival el que se iba por delante a los vestuarios (40-39). A la vuelta a la pista, intercambio de lideratos en el marcador hasta que los locales se estiraban con un 10-1 tras una falta técnica a su banquillo (59-50). Covirán Granada luchaba por no descolgarse, pero parecía que los malagueños tenían el choque bajo control (72-65). Un 1-8 de los visitantes provocaba el empate en el marcador a poco menos de dos minutos para el final. Los locales se dejaban dos tiros libres por el camino que eran aprovechados por su rival para forzar la prórroga con una canasta de Jesús Fernández a 4 segundos para acabar.
En el periodo extra 0-3 de salida para los granadinos, respondido con un 7-0 por los locales (84-80). Un triple de Corts colocaba un esperanzador +5 para los de Paco Aurioles. Covirán Granada reducía con un 0-4 y el partido iba de línea a línea de personal. Con 89-88 y bola visitante, Duane James cometía pasos y Carlos Cobos remataba con un tiro libre.
La clave: Pese a su dominio reboteador, los granadinos pagaron su 26% en triples. 100 de valoración para los malagueños, con 28 para Carlos Cobos y 25 para Viny Okouo. Sin embargo, el más valorado del choque fue Jesús Fernández, con 30.
Sammic ISB 67 - Aceitunas Fragata Morón 78 (Estadística)
Y para acabar el fin de semana de sorpresas en la parte alta, Aceitunas Fragata Morón se llevaba su segunda victoria consecutiva de Euskadi dejando a Sammic ISB sin la segunda plaza de la clasificación, que se queda en solitario Sáenz Horeca Araberri.
8-2 de salida para los de Iker Bueno en menos de minuto y medio de juego. Los sevillanos ajustaban su defensa y dejaban en siete tantos en el resto del periodo a los vascos. La mejoría atrás de los visitantes no se tradujo en el marcador hasta el arranque del segundo periodo, cuando Aceitunas Fragata Morón tomaba el mando tras un parcial 0-7 (15-18). Los locales reaccionaban con un 7-0 para volver a ponerse por delante (26-23), pero acto seguido los andaluzas respondían con un 0-9 que impulsaba un espectacular final de primera mitad de los de Javier Fijo (34-43). En el regreso a la cancha, Aceitunas Fragata Morón rompía la barrera de la decena (40-53). Era un momento crítico para Sammic ISB, que reaccionaba con un 10-0 para entrar con opciones en el periodo final (52-57). Ese acto lo arrancaban los visitantes con un 0-5 para tomar aire. El último arreón local llegó de la mano de Skouen y Semple (65-70), pero los visitante supieron mantener la calma para llevarse un triunfo que les consolida en puestos de play-off.
La clave: 58% en triples y 52% en tiros de campo para los visitantes, que contaron con seis jugadores por encima de la decena en valoración. En el bando local destacó el trío Skouen-Semple-Marcius (66 de valoración), pero el resto del equipo no acompañó (-10 en este apartado).
FUENTE FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.