domingo, 28 de febrero de 2016

Sufrida victoria en la prórroga del Respit Ecija Basket ante el CB Palos

El viernes nuestro primer equipo jugaba el partido atrasado de la jornada de 10 de 1ª Nacional, contra el club baloncesto Palos de la frontera (Huelva) a las 21:00 donde se llegó a la 1º prorroga y en el que conseguimos la Victoria,74–69. 
El partido empezó con numerosas imprecisiones de ambos equipos en ataque pero los de Francisco Javier Hidalgo empezaban ha tener buenas sensaciones en defensa con un sensacional Rafa Aguayo y José Antonio Jiménez en ataque, nos marchábamos 21–20
En el segundo cuarto el equipo visitante empezó a tirar de casta y experiencia en la categoría realizando buenas transiciones en ataque y acertados en el tiro exterior pero los nuestros aguantaban el tirón con el ecijano Jesus Marin en estado de gracia anotando 10 puntos en el cuarto, nos marchábamos al descanso 32–34 
Entramos en el tercer cuarto intentando corregir errores y así fue Respit Ecija Basket empezaba a mostrar buena imagen realizando grandes acciones en ataque y en defensa pero no conseguíamos marcharnos en el marcador, finalizó el cuarto 45–45 todo por decidir.
El equipo visitante empezó el último cuarto presionando desde la primera línea y cogiendo las riendas del partido en ataque marchándose con una diferencia de 7 puntos a falta de 4 minutos 51–58, entonces Francisco Javier Hidalgo pidió tiempo muerto e intentó tranquilizar a los suyos para que siguieran igual en defensa pero  algo más duros en ataque y así fue. Los nuestros volvieron al partido con un gran Ricky Caballero que se marchaba de su par siempre que encaraba al aro, nos encajamos a falta de 20 segundos con posición nuestra y dos tiros libres que fueron errados ahora tocaba defender. Robo de Jose Antonio Jiménez lo que provocó la frustración del adversario con falta, quedaban 4 segundos y nuevamente en la línea de tiro libre, pero no nos lo podíamos creer no entraron los tiros
Cb palos realizó un tiro a la desesperada para ganar pero afortunadamente no provocó ningún tipo de peligro en el marcador, que reflejaba 61–61 y así nos marchábamos a la prórroga.
Nuestro equipo sabía que era el momento de la verdad apoyados por el público realizaba grandes acciones en ataque con un nuevamente Ricki Caballero anotando con facilidad y Alberto Serrano tomando los tiempos del partido, en defensa un poderoso José Antonio Jiménez que reboteaba y taponaba a todos a los que encontraba en la zona.
Gran victoria sufrida y merecida con un gran ambiente de baloncesto. Dar las gracias a nuestra afición que pese al tiempo y la hora del encuentro no nos abandono en ningún momento y no pararon de animar.
Anotadores Ecija Basket: Alberto Serrano (4), Rafa Aguayo (6), Ricki caballero (27), Alberto Segura (4), Paco Gutiérrez (5)-Quinteto inicial, Jesús Marin (12), Joaquin Martos (-), José Antonio Jiménez (16), José David Gómez, Emma Ballesteros (-) y Juan Ariza.
Parciales: 12-11, 20-23, 13-11, 16-16 y 13-8 (Prórroga).
Incidencias: Expulsados por 5 faltas: Alberto Segura (inicio del 4º) y Rafa Aguayo (final del 4º).
COMUNICADO RESPIT ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.