domingo, 28 de febrero de 2016

Lima-Horta asalta un Moisés Ruiz de gala y la permanencia del Syngenta CB Almería tendrá que esperar (43-52)

El Syngenta CB Almería no ha podido conseguir de forma matemática la permanencia en la Liga Femenina-2 ya que se ha visto sorprendido por un Lima-Horta Barcelona que apura sus últimas opciones de mantener la categoría y que ha resultado justo vencedor de un encuentro que había despertado el interés de los aficionados almerienses ante la posibilidad de lograr el objetivo a falta de seis jornadas y que ha congregado a 750 espectadores en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz. 
El conjunto almeriense no ha tenido su mejor día frente al penúltimo clasificado, que desde el comienzo ha salido a la pista más centrado. En los primeros ataques ambos equipos han intercambiado canastas, pero Lima-Horta ha cogido su primera ventaja tras un triple de Ana Alonso y sobre todo debido al mayor desacierto local, dentro de los errores en ambos bandos. 
Dos triples más de las catalanas, uno finalizando el primer periodo y otro en el inicio del segundo, han colocado una diferencia de seis (9-15) y otro más de Alonso ha subido a ocho (12-20, minuto 14). El equipo de Pilar López Alcoba encontraba muchísimos problemas para atacar la zona planteada por Isaac Fernández y se veía obligado a recurrir una y otra vez al lanzamiento exterior, donde el porcentaje ha sido muy bajo, de tan solo un 11% (3 triples totales en 27 intentos). Con solo tres puntos anotados durante prácticamente todo el segundo periodo la renta visitante seguía en aumento (12-25, minuto 18; 17-31 al descanso). 
Tras el paso por vestuarios el Syngenta CB Almería ha salido más motivado y con dos canastas consecutivas de María Cueto y Tajay Ashmeade parecía querer meterse en el partido, pero dos faltas personales seguidas señaladas a la pívot jamaicana la han llevado al banquillo con cuatro y Lima-Horta ha dado un paso adelante para dejar prácticamente sentenciado el encuentro (21-41). 
A partir de ahí, las rojillas han ido rebajando progresivamente la diferencia, aunque con muchos problemas para anotar y viendo como cada vez que se acercaba a la decena su rival respondía para frenar la amenaza local. 
Al final, una victoria que le sirve a Lima-Horta Barcelona para mantenerse con opciones de lograr la permanencia y que aplaza una semana la salvación de las almerienses, quienes aún tienen un margen de cuatro partidos, más la diferencia de puntos a favor, que elevarían esa renta a cinto, con tan solo seis por jugarse.                    
Syngenta CB Almería: Bea Fernández (5), Lucía Torres (-), Lillian Chukwueze (12), Alicia González (9) y Tajay Ashmeade (10) –cinco inicial-, Sara Sánchez (-), Inma Hernández (-), María Verdejo (2), María Cueto (5) y Sandra Molero (-). 
Lima-Horta Barcelona: Elena Murcia (7), Vanesa Verbo (5), Miriam Ferreri (-), Ana Alonso (17) y Marles Balart (10) –cinco inicial-, Claudia Baraut (2), Laura Hualde (1), Laura López (10) y Georgina García (-).
Árbitros: López Herrada y Araujo Beltrán. Sin eliminadas. 
Parciales: 9-12, 8-19, 11-12, 15-9.                                                 
Incidencias: 20ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 750 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.