domingo, 3 de abril de 2016

Cordobasket se lleva el cetro cordobés de la categoría júnior masculina

Emocionante final masculina de la categoría junior masculina de Córdoba en la que en un Colegio Almedina totalmente abarrotado el CB Cordobasket ha vencido por 79-76 al CB Addipacor y se ha proclamado campeón  de Córdoba.
El partido ha sido igualadísimo y ha podido caer de cualquier lado, a falta de 3 segundos y 9 décimas, con 77-75 en el marcador Jesús Aguirre escolta del Addipacor ha dispuesto de dos tiros libres para llevar a su equipo a la prórroga, falló el primero y anotó el segundo cuando (creemos que sin querer, porque se esperaba que tirase a fallar). Tras el tiempo muerto el equipo de Curro Santaella hizo falta rápida al base Carlos García, al que no le tembló el pulso para anotar los dos tiros libres. Intentó en la última jugada el equipo de la Divina Pastora anotar de tres pero sin éxito y la victoria cayó del lado del equipo de Andrés Medina por (79-76).
Los jugadores del Addipacor contaron con la sensible baja de su mejor jugador de perímetro Jaime Aguilera que el día anterior se sintió indispuesto y fue hospitalizado debido a un neumotórax (desde Viveelbasket deseamos a este gran jugador su mas pronta recuperación posible). No obstante hay que decir que todos sus compañeros dieron un paso adelante y jugaron un excelente partido en el que a pesar de ir por detrás en varios momentos, nunca perdieron las opciones de poder ganarlo.
Comenzó el partido con un buen arranque de los hombres de Curro Santaella que parecieron salir mas enchufados, un 0-6 de inicio que pasó a un 3-8, pero poco a poco el equipo de Andrés Medina se fue metiendo en el partido para acabar el primer cuarto con la máxima igualdad (17-17). 
Ambos equipo alternaban constantemente sus defensas (en realidad esta fue la tónica general de todo el partido), con zonas press a todo el campo (1-2-1-1 Addipacor y 2-2-1 Cordobasket), abundancia de defensas zonales (preferentemente 3-2, 1-2-2 y 2-3)  y también momentos de defensa individual a medio campo (quizás lo menos abundante, esto me llamó la atención y algo me dice que las dimensiones de la cancha fueran quizás  la causa de ello).
En el segundo cuarto Cordobasket subió su tensión defensiva y jugó sus mejores momentos, las diferencias crecieron poco a poco y un triple sobre la bocina llevó a los equipos al descanso con un 36-26, algo preocupante para los intereses de Addipacor. Tres hombres destacaban de forma especial en Cordobasket, el base Carlos García que se marcó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, el pívot Joselito Gutiérrez haciendo daño desde fuera y por momentos bajo el aro y el triplista Juanjo López que mostraba constantemente su inspiración como tirador.
En la salida del tercer cuarto Addipacor demostraba que no se iba a rendir y bajaron mas el culo en defensa, el partido subió de tono y un gran Guillermo Bergillos (un chaval que se mueve bajo los aros como los ángeles),un Jesús Aguirre que con sus lanzamientos de tres comenzaba a sembrar el pánico y un "Popi" Fernández que era su máxima referencia, no solo bajo aro sino además amenazando con su buen tiro de tres y lo que mas me llamó la atención siendo pieza esencial para sacar el balón de la presión defensiva del rival (cuestión que hizo muy bien, pero que creo que le desgastó demasiado y no llegaba fresco a la zona rival), como hormiguitas consiguieron de nuevo meterse en el partido y dejando el marcador en un (60-55), antes del cuarto decisivo. Eso si, "Popi" se cargó de faltas (cuatro desde la mitad del cuarto) y esto iba a condicionar su participación porque siendo un jugador  clave, Curro tendría que dosificarlo para el resto del choque.
Así fue en el inicio del del periodo final, pero los "cosacos" de Addipacor sin Jaime Aguilera y con "Popi" en el banquillo cargado de faltas, echaron el resto y todos los demás jugadores aportaron y se crecieron, en especial Jesús Aguirre y Oscar Mul con triples psicológicos en momentos críticos, igualaron la contienda e hicieron sufrir enormemente a los chicos de Andrés Medina. Al final como hemos explicado al inicio de la crónica tuvieron la prórroga en sus manos, pero esto es baloncesto y siempre es impredecible, Cordobasket tuvo serenidad en el saque último y se llevó una victoria que vale un campeonato.
Lo mejor es observar los buenos jugadores que tienen ambos equipos y desearle el mejor de los papeles a unos y a otros en el próximo campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada y en el que tanto Cordobasket como Addipacor representarán a Córdoba. 
FICHA TÉCNICA:
Cordobasket 79: Juanjo López (23), José Manuel Gutiérrez (25), Adrián Sánchez (3), Javi Sánchez (3), Carlos García (20), cinco inicial; Carlos Serrano, Luis Regueiro, Javier Anglada (2), Alberto Pérez (3), Álvaro Cordón, Miguel Orzáez y Leni Sanz.
Addipacor 76: Óscar Mul (13), Popi Fernández (11), Ángel Moreno (4), Jesús Aguirre (16), Guillermo Bergillos (23), cinco inicial; Carlos Martínez, Antonio Ortiz, José Luis Gómez, Antonio Molero (2), Álvaro Delgado (7), Eduardo Salcines y Dani López
Parciales: (17-17), (36-26), (60-55) y (79-76).
Árbitros: Ruiz y López. Eliminados Joselito Gutiérrez, del Cordobasket y Álvaro Delgado del Addipacor.
Incidencias: Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.