lunes, 4 de abril de 2016

CB Almería golpea primero en la eliminatoria por la permanencia frente a Qalat

El Ecoculture CB Almería derrotó este sábado al CB Qalat sevillano y se apuntó el primer tanto en la eliminatoria por conseguir la permanencia deportiva en la 1ª División Nacional masculina de baloncesto (64-56), en un partido que dominó de principio a fin el equipo de César Martínez, si bien desde el final del tercer periodo hasta el término del encuentro estuvo más igualado de lo que parecía vista en la primera mitad. 
Los rojillos comenzaron fuerte, con José del Águila anotando dos triples y Álvaro Cano penetrando al aro. Otro triple más de Alberto González ponía la diferencia en ocho puntos al término del primer periodo (15-7). A pesar de los intentos de Giráldez en las filas visitantes, de nuevo el acierto en el tiro exterior de los rojillos y la aportación de Ismael Ortiz abrieron una ventaja que llegó a su máxima en 19 puntos (32-13, minuto 18), que ponía muy de cara el partido para los rojillos, firmes en defensa y con un juego alegre en ataque. 
Sin embargo, en el tercer cuarto la balanza empezó a inclinarse hacia el otro lado. El Ecoculture CB Almería sigue pasando por problemas cuando vuelve de los vestuarios y veía como el Qalat comenzaba poco a poco a recortar en el marcador. Los ataques rojillos eran cada vez más espesos y Alberto González pudo mantener momentáneamente la diferencia por encima de la decena (44-30, minuto 26), pero Sánchez se unió a Giráldez en la anotación visitante para poner el cierre al tercer periodo con un ajustado 44-42, que se tornaría empate a 44 en la primera acción del último periodo. 
Resistió el Ecoculture CB Almería. Primero, con Alberto González, luego con Ismael Ortiz y por último con un providencial robo de balón de Álvaro Cano en un contraataque visitante, con 58-56 y casi en el último minuto, tras el cual sacó falta personal y anotó los dos tiros libres. Ismael Ortiz apuntilló la victoria almeriense, que acerca a una permanencia deportiva que tendrá la oportunidad de refrendar el equipo de César Martínez el próximo domingo día 10 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 
Ecoculture CB Almería 64: Álvaro Cano (13), José del Águila (12), Pedro Torrecillas (-), Hamza Echaibi (-) e Ismael Ortiz (22) –cinco inicial-, Julio González (3), Alberto González (12), Salva Benavides (-) y Carlos Benavides (2).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios: