domingo, 3 de abril de 2016

Meridiano Baza tuvo que sufrir ante Dos Hermanas para su primera victoria de la serie de Cuartos de Final por el Play-Off de Ascenso

Consiguió el Meridiano Baza sumar su primera victoria en la serie de Cuartos de Final ante el Ciudad de Dos Hermanas, en partido correspondiente al Play Off de ascenso a liga EBA.
El gran ambiente creado por los más de 400 aficionados que poblaron la grada bastetana fué, sin duda, decisivo a la hora de afrontar este igualado encuentro entre dos  conjuntos que demostraron estar en un buen momento de forma.
Comenzó el primer cuarto con un Meridiano arrollador. El ataque bastetano funcionaba perfectamente, y en defensa, la intensidad del equipo rojillo unido al ensordecedor ambiente de la grada, provocaron que el conjunto sevillano no consiguiese anotar en los primeros cinco minutos del partido. Un parcial 21-2 parecía sentenciar el encuentro. Reaccionó levemente el equipo de Dos Hermanas para finalizar el cuarto con 20 puntos de desventaja.
El segundo cuarto trajo un cambio en la dinámica del partido. Despertó el conjunto sevillano de su letargo apoyándose en la efectividad de su jugador americano Schulze. La diferencia se fué reduciendo paulatinamente hasta los catorce puntos. De forma inexplicable los bastetanos sufrieron un colapso ofensivo que les llevó a no anotar en cinco minutos de juego. Despertó el Meridiano en el último minuto de este segundo periodo para marcharse al descanso con 20 puntos de ventaja.
Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto salió el equipo de Baza dispuesto a sentenciar el encuentro. Parcial 6-0 favorable a los locales que daba la mayor diferencia del partido, 26 puntos. A partir de aquí, y de forma inexplicable,  desaparecieron los hombres de Mariano García del encuentro, quizá producto de una temprana relajación o de un desfondamiento físico. Dos Hermanas parecía otro equipo distinto del que disputó la primera parte, y los locales estaban desconocidos tanto en ataque como en defensa. Parcial 0-10 para los sevillanos que dejaba la ventaja bastetana por debajo de los veinte puntos. Tiempo muerto del entrenador bastetano para intentar frenar este cambio de tendencia, con poco o ningún éxito, ya que un nuevo parcial de Dos Hermanas 6-14  metía al equipo visitante en la lucha por la victoria, tan solo 8 puntos separaban a los dos equipos.
Últimos diez minutos de juego. Los jugadores locales se mostraban nerviosos, poco acertados en sus acciones, pero dispuestos a ganar el encuentro luchando en defensa. La tónica de esta recta final era el intercambio de canastas constante que iba favoreciendo poco a poco al conjunto sevillano que llegó a colocarse a cinco puntos a falta de un minuto de juego. Supo jugar bien estos segundos decisivos el Meridiano, apoyándose en una gran defensa, para impedir que se le escapase un encuentro que tenía ganado desde el primer cuarto. A pesar de todo dispuso Dos Hermanas de la posesión final que le hubiese permitio igualar el encuentro, lo que impidieron los bastetanos con una personal para evitar el lanzamiento de tres puntos y que otorgaba a su rival dos lanzamientos de tiros libres que no aprovecharon. Se llegó al minutos 40 con dos puntos de ventaja para el Meridiano que suma así la primera victoria que le coloca a un paso de la final four.
FICHA TÉCNICA:
MERIDIANO BAZA: A. López 13, J. Mesa 18, S.Álvarez 10, J. Muñoz, O. Alonso 17, Quinteto inicial; J. Ivars 6,  M.Mesa 2, J. Martínez 3, Alberto Moya, F.P. Sánchez 5, M.Milán 0 y A.J. García.
CIUDAD DE DOS HERMANAS: Cotán, I.LLano 2, F.Cotán 15, J.Dominguez 4, F.Medina 4, Quinteto inicial; A. Fernández 15, J.L Ortega 8, M Suárez 2, J. Vega 2, N.W. Schulze 17.
PARCIALES: 27-7, 17-17 (44-24), 16-28 (60-52), 14-20 (74-72).
ÁRBITROS: A. Martos y J.A. Huertas.
INCIDENCIAS: Primer partido para el Meridiano Baza que se sitúa con ventaja en la eliminatoria de cuartos de final. El Meridiano Baza mostró dos caras muy distintas, la que viene mostrando a lo largo de casi toda la temporada, la del primer cuarto,  un equipo intratable y demoledor que no da opciones a su rival gracias a su magnífica defensa, y la del tercer cuarto que dejó entrever a un conjunto lleno de dudas, sin ideas en ataque y con una defensa carente de intensidad. Lo mejor del encuentro sin duda el público, que de nuevo acompañó a su equipo para llevarlo en volandas al triunfo final.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.