viernes, 10 de marzo de 2017

El Syngenta CB Almería quiere seguir creciendo y mejorar como equipo

El Syngenta CB Almería afronta el partido de vuelta de octavos de final en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 con la intención de seguir creciendo como equipo de cara a las próximas eliminatorias. Este domingo, en el Moisés Ruiz y a las 10:45 horas frente al Guindos Costa Golf Car Hire, las rojillas tratarán de certificar un pase a cuartos que dejaron prácticamente sentenciado en el partido de ida en Málaga (46-107). 
El equipo de Pilar López Alcoba ha llegado a la fase definitiva de la temporada en un gran estado de forma, a pesar de los problemas de lesiones de titulares como Lucía Torres o, en el último partido, María García. Las rojillas se proclamaron campeonas de la Copa de Andalucía celebrada en Mijas (Málaga) y ganaron después su primer partido de octavos por más de sesenta puntos de diferencia. Además, esta semana han incorporado a la estadounidense Lillian Chukwueze, que ya militó en el equipo almeriense la pasada temporada en Liga Femenina-2 y que regresa al club para ayudar a conseguir el ascenso de nuevo a la segunda categoría nacional femenina. 
Sobre la vuelta de octavos, el segundo entrenador del Syngenta CB Almería, Jesús Portero, ha señalado que “todos los partidos nos sirven para seguir sumando” y si bien “es cierto que la clasificación es muy complicado que se nos escape, pero es bueno seguir sumando cosas para los próximos cruces que tendremos”. 
Entre las cosas a sumar, el alta de Lillian Chukwueze. “Le va a venir bien para ir adaptándose al equipo, es un fichaje que viene a intentar ayudar, ya el año pasado jugó en Liga Femenina-2 y aportó bastantes cosas  y entendemos que las podrá seguir aportando”, ha explicado Portero, para quien “tenemos bajas ahora mismo y va a ser más fácil que pueda ayudarnos desde ya”
El encuentro servirá para rotar, y si bien “intentamos que haya siempre rotaciones, sí que esta semana habrá más porque la diferencia es bastante grande, hay jugadoras que deben ir cogiendo forma y las júniores tienen mucha carga de partidos” (el sábado disputarán la final provincial de su categoría), por lo que “con la eliminatoria como está, habrá más minutos”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA