domingo, 12 de marzo de 2017

Mi contracrónica del partido del Yosiquesé en Vista Alegre ante Medacbasket

Victoria contundente e inapelable del Yosiquesé de Córdoba ante el Forus-Medacbasket de Málaga al que desarboló por completo por un rotundo (76-51). Con esta victoria los jugadores que entrena Rafa Sanz y dados los resultados de la jornada se colocan en tercera posición de la tabla y lo que aún es mejor dependen de si mismos para que en los tres partidos que quedan de esta fase, confirmen una de las tres primeras posiciones.
El Yosiquesé tarda sólo tres minutos en engrasar la máquina
El partido en si tuvo poca historia, los jugadores del Medacbasket salieron muy enchufados y los de Manolo Povea daban sensación de muchísimo poderío en los primeros minutos, de un 3-10 favorables a los malagueños se pasó a un 11-10 para los cordobeses a falta de tres minutos para acabar el cuarto (con la curiosidad de que los 11 puntos del equipo local habían sido metidos por un único jugador el brasileño Rod Gonçalves). Tiempo muerto del entrenador malagueño para hacer reaccionar a los suyos que en honor a la verdad no surtió ningún efecto, ya que del 11-10 se pasó a un a un (24-10) que prácticamente sentenció el partido, pero además con el atenuante que los demás jugadores cordobeses se habían enchufado e integrado totalmente en el partido y ya no era Rod el que solamente tiraba del carro.
El rodillo del equipo cordobés es imparable, Manolo Povea busca la reacción moviendo sus piezas pero no consigue frenar el ritmo de los de Rafa Sanz
En el segundo cuarto el rodillo cordobés continuaba haciendo su trabajo, buena defensa presionando desde el saque, buen control del rebote, anticipación de lineas de pase, con ayudas y rotaciones bien sincronizadas, ahogaban el ataque de los malagueños que aunque apuntaban ciertos detalles no terminaban de equilibrar su juego y sacar rendimiento de sus ataques. La escasa aportación de sus americanos Wilbur O´Neal (2 puntos) y David Hampton (1), era una rémora en su ofensiva, por lo que Manolo Povea puso en liza un equipo con cinco nacionales en pista entrando en juego, David Cespedosa, José Antonio Alcoholado (que estuvo unos meses en el Bball), Manuel Fuentes (anotó dos triples en sus dos primeras acciones), Pablo Imbroda (eléctrico y vertiginoso con buena visión de juego, para mi el jugador que mas me gustó del equipo del Medacbasket) y Pablo Ibañez (que venía precedido de cierta fama tras su espectacular 66 de valoración batiendo el récord de los MVP en EBA y que no anotó su primera canasta hasta el minuto 32 de partido) y parecía que el equipo malagueño iba a reaccionar acortando distancias hasta un 32-20, pero todo se quedó en un espejismo ya que los cordobeses liderados por un magnífico Rod Gonçalves que anotó 21 puntos en este primer periodo, se fueron a vestuarios con un 42-27 bastante definitorio.
En el tercer cuarto se rompe totalmente el partido
Se esperaba que tras el paso por vestuarios el equipo malagueño reaccionara a través de una mayor intensidad defensiva y un mejor acierto en sus ataques, pero esto no sucedió sino todo lo contrario. El equipo cordobés imprimió un ritmo de ida y vuelta con el que no podían los visitantes, la velocidad de los Carlos García, Ángel Vázquez, Adolfo Vega, Arturo López y el dominio bajo los aros de "La Roca" y de un excelente Joselito Gutiérrez al que la lesión de Rafa Blanco y su aumento de minutos en pista le ha venido muy bien con una progresión en su juego y aportación mas que evidente (10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración), fueron demasiado para los jugadores del Medacbasket que pese a que Taylor Cameron comenzó a aparecer (11 puntos), se tuvieron que rendir a la evidencia de un rival muy superior (62-41).
Último cuarto de intercambio de canastas y de minutos para los menos habituales
En el último cuarto el partido no tuvo demasiada historia, las distancias se mantuvieron e incluso levemente se incrementaron para los de Rafa Sanz y la dinámica del juego apenas cambió (no hubo cambios de defensa, ni estrategias diferentes), ambos entrenadores apostaron por dar entrada a los jugadores menos habituales y en las filas del Yosiquesé tuvieron minutos Juanjo López y los júniors Adríán García y Francisco Carbonero que no desentonaron.
El mejor partido de Rod Gonçalvez
Él brasileño Rod Gonçalves ha hecho esta temporada muy buenos partidos en Córdoba (fuera de casa no he podido verlo), pues para mí este ha sido sin duda el mas completo que le he visto, dominando ambas canastas tanto en defensa como en ataque. Los números y estadísticas de este partido son mas que buenos yo diría excelentes y posiblemente será el MVP de la jornada en liga EBA, anotó 35 puntos  (12/14 en tiros de dos, 1/1 en tiros de tres y 8/14 en tiros libres), cogió 9 rebotes,  recuperó un balón y tuvo una valoración de 45 en tan solo 28:48 minutos de juego. Pero por encima de los números para mí está como demostró ser el mas poderoso en los tableros de la cancha y como se está convirtiendo en un auténtico bastión y un líder interior respetado por todos, compañeros y rivales.
El equipo ha llegado en un gran momento de forma al tramo decisivo
Se nota indudablemente la mano de todo el staff técnico, no sé lo que pasará en el resto de competición porque no soy adivino pero en la actualidad el equipo está jugando como los ángeles, asemejándose mucho al del inicio de curso salvando las diferencias. Ritmo endiablada no sólo para adelante sino también para atrás, defensa de libro y a ultranza, buena circulación de balón, saber hincar los dientes en los puntos flacos del rival, buen equilibrio interior y exterior, gran acierto exterior y buena dirección desde el banco, Si esto sigue así podemos ser optimistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.