domingo, 12 de marzo de 2017

¡Soñar no cuesta nada! Huelva vence 68-61 ante un gran Andújar

No iba a ser fácil pese a lo que dice la clasificación, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior es un equipo duro, veterano, con tablas para cualquier cosa, bien entrenado y con los objetivos muy claros. No iba a ser fácil y así fue.
Desde el comienzo del partido se vio como iba a desarrollarse el encuentro: igualado y duro
Los primeros compases con los cinco iniciales de los dos equipos desataron la táctica que se iba a desarrollar a lo largo de la contienda. Kion, Nacho y Gavin por parte local llevarían la voz cantante y David Suka, Rafa Ramos y Antonio García por parte visitante serian sus primeros espadas. El primer acto, igualdad absoluta, empate a 17 con grandes momentos de los dos equipos, se jugaban mucho, el ser o no ser, por ambas partes, no podía ser de otra manera, que peleando en el parquet. Era una lucha deportiva, todo se ponía en la cancha.
El segundo periodo con cambios obligados por ambos banquillos, dictaminó un gran juego visitante, con grandes movimientos de balón y con una defensa que dejó al Huelva en solo seis puntos por dieciséis por parte visitante. Suyo fueron los mejores momentos. El descanso local a Kion Brown, Nacho Romero y Gavin Schumann no dejo lugar a dudas, CB Andújar fue mejor. Al descanso un inquietante 23-33 para Andújar. Quedaba tiempo, pero se tenían que hacer las cosas muy bien.
Y tras el descanso, apareció otro Huelva, un Huelva con Nacho Romero, Ful Casanova, Gavin Schumann, Carlos García y Kion Brown dispuestos a todos. En un abrir y cerrar de ojos se igualaba y se superaba al CB Andújar. La defensa hacía imposible la llegada al aro local y el ataque era un puñal en el corazón de los jiennenses. El parcial demoledor 26-11. Huelva tenía más cerca el partido.
Pero Andújar no es un rival fácil, no iba a entregar el partido sin pelear. Sus defensas cambiaron a zonas, a cuatro y uno en individual con Gavin, vamos todo se intentó, y se llevó a la igualdad el partido. No podía se de otra manera, el encuentro se dilucidaría en los últimos compases. La afición apretó. ¡Que bonito! El pabellón Andrés Estrada era un hervidero, cada tanto se celebraba, cada punto contrario se peleaba.., precioso.  Y como no podía ser de otra manera, los compases finales, con posesiones cargadas de miedo y electricidad favoreció  a Huelva que cuenta en sus filas con Gavin Schumann un escolta con puntos en las manos y con unos compañeros que se pelean y luchan para dejar al rival en sesenta y un punto.
Precioso partido jugado de poder a poder, donde destacaron por parte local, Kion Brown , Gavin Schumann y una gran defensa por parte de todos los que concurrieron en la pista. Por parte visitante un buen David Suka y una gran actuación de Antonio García y Rafa Ramos.
FICHA TÉCNICA:
Huelva 68.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (7), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julian H. López (7), Ful Casanova (4), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (9), Gavin Schumann (19), Kion Brown (16) y Carlos García (6)
C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior 61.- S. Lagunas (0), Daniel Muñoz (7). David Suka (10), Jose M. Raya (8), Rafa Ramos (12), Borja Gutierrez (3), A. Joaquín García (10), Alberto Chinchilla (0), Edmond Koyanouba (6) y Diego Pérez (5)
Incidencias.- Pese a la manifestación por la Sanidad y el partido del Recre asistieron mas de 400 aficionados. Se sorteo una cena para dos personas de La Rebaná.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ