viernes, 3 de octubre de 2008

1ª JORNADA DE LEB BRONCE (la previa)

VIERNES 3 DE OCTUBRE:
AD Molina – Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ 21:00 horas
Interesante partido el que se disputará en Murcia entre dos de los conjuntos que, a priori, mejores sensaciones transmiten de cara a esta nueva temporada. Para empezar, nos encontramos con un aspecto curioso: a diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada, en esta ocasión el AD Molina no debería sufrir en la zona y, ante los abulenses llevan las de ganar en esta faceta del juego, merced al concurso de los norteamericanos Craig Walls y Ronald Thompson. En el Matchmind Carrefour está por ver cómo se adapta Paul Williams, procedente de ADT Tarragona. En su caso, el juego pasará muchos más por el perímetro.
Alaior Menorcarentals.com Coin – Balneario de Archena 21:00 horas
Dos equipos con muchas caras nuevas. Los menorquines presentan una plantilla renovada prácticamente al completo con respecto a la pasada temporada, en la que pasaron ciertos apuros, mientras que el Balneario de Archena está en pleno proceso de readaptación tras la marcha del MVP de la pasada temporada, Brett Beeson. Parte de la responsabilidad y el liderazgo recaerá ahora en Xavi Sánchez Bernat, un veterano que ha recalado este verano en el conjunto murciano.
Mérida Patrimonio de la Humanidad – CB Sant Josep Girona 20.30 horas
Tras la catarsis sufrida este verano, un equipo de Girona volverá a saltar a una cancha de básket. El refundado Sant Joseph Girona, liderado por dos clásicos como son Daryl Middleton y Jaume Comas, tiene la complicada labor de minimizar el impacto emocional que para la ciudad catalana ha supuesto la desaparición del equipo ACB. Importante será demostrar que la mala pretemporada ha sido sólo un espejismo. Enfrente, un jovencísimo Mérida Patrimonio de la Humanidad, cuya media de edad apenas llega a los 21 años.
Rayet Guadalajara – Real Madrid 20:45 horas
Una nueva oportunidad para un equipo que lleva tiempo apuntando buenas maneras pero sin dar el gran salto, como es el Rayet Guadalajara. Comienzan la temporada ante un Real Madrid en el que dos grandes promesas como son Jorge Santana y el griego Pappas –cedido por el Iurbentia Bilbao- deberán suplir la ausencia de bases puros. En cuanto a los de Guadalajara, hay interés por comprobar la aportación de su exterior Rakim Hollis.
CD Huelva Baloncesto – Alerta Cantabria 21:00 horas
Duelos de dos clásicos que se engancharon este verano a la Adecco LEB Bronce para evitar la desaparición del baloncesto de élite en sus respectivas regiones. El Alerta Cantabria comienza la temporada con la vitola de haber sido el único equipo de la competición invicto durante la pretemporada, y bajo la dirección de Quino Salvo son uno de los favoritos para el ascenso. Los onubenses han conformado un equipo interesante, con mucha presencia internacional, en la que el principal trabajo pasa por conjuntar todas las piezas.
SÁBADO 4 DE OCTUBRE:
Fundación Adepal Alcazar – ADT Tarragona 19:30 horas
Nueva oportunidad en la categoría para el ADT Tarragona, que la pasada temporada descendió para ser repescado después. Sólo David Viñas continúa desde la pasada temporada. Entre los nuevos jugadores, resulta intrigante la aportación de Gijo Baín, un 2’13 procedente de las Islas Bahamas. Los de Ciudad Real cuentan con la experiencia de Miguel Ángel Martín en el banquillo, y uno de sus jugadores talismán sobre la cancha, Quique Bárcenas.
CB Promobys Valle del Almanz – Fundación Valdemoro Siglo XXI 18:00 horas
Isma Torres y Patrick Hilliman son dos jugadores de lujo para un Promobys Valle del Almanzora que aspira esta temporada a moverse entre la élite de la competición. Es duda Jermaine Turner, con problemas de espalda. Primera prueba ante un Fundación Valdemoro Siglo XXI que tras superar sus problemas y lograr salir en la competición, luchará para lograr la permanencia.
FEVE Oviedo Baloncesto – CB Navalcarnero 19:00 horas
Una de las noticias felices de la temporada es la presencia de un equipo de Oviedo en las competiciones FEB. El FEVE Oviedo se estrena en la Adecco LEB Bronce ante el CB Navalcarnero, y la palabra continuidad define las dos plantillas conformadas por ambos conjuntos. El norteamericano del FEVE Oviedo Nick Neumann, que llega del baloncesto portugués, y Dani Yusta protagonizarán un interesante duelo en la zona.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.