martes, 11 de octubre de 2011

Noticias de cantera de equipos andaluces

Porcuna desplaza cuatro equipos a Marbella
El próximo Sábado 15 de Octubre el Porcuna Club de Baloncesto visita la ciudad de Marbella con motivo de la invitación recibida por el Club de Baloncesto de dicha localidad malagueña en la cual cuatro de nuestros equipos de cantera visitaran la Costa del Sol para disputar partidos amistosos.
Ilusionados y llenos de felicidad por este viaje sin precedentes en la historia de nuestro Club, ya que es la primera vez que salimos de la provincia de Jaén, para disputar encuentros de Basket.
Los Infantiles Masculino y Femenino, y los Minibasket también de ambos sexos, son los conjuntos que realizarán este viaje, donde combinaremos el deporte y la convivencia, así como el fomento de la amistad ente todos los niños, niñas entrenadores/as y directivos de ambos Clubes, así como el de padres y madres, que también se desplazarán este día a la ciudad Marbellí.
El Presidente del Porcuna Arte Ibérico de Baloncesto en declaraciones a nuestra Web comenta que
“es un orgullo para nosotros desplazarnos a Marbella, es bueno para nuestro Baloncesto local, y para nuestros jóvenes jugadores/as, los cuales queremos que sigan practicando deporte de por vida, y este tipo de eventos ayuda a que nuestras futuras promesas sigan enganchados al deporte de la canasta de por vida, garantizar a la misma vez el futuro de nuestros Deportistas, y una vida llena de salud para nuestras generaciones más pequeñas ”, comenta Nicolás Vallejos, máximo mandatario de nuestro Club.
También queremos agradecer al Club Baloncesto Marbella, la invitación recibida a través de Cristina Olid, entrenadora del equipo Minibasket Femenino y jugadora del equipo Senior Femenino del Club Marbellí, a la cuál le agradecemos afectuosamente el haber organizado dicho acto del deporte de la Canasta, entre el Porcuna Arte Ibérico de Baloncesto y el Club Baloncesto Marbella.
Competición fin de semana de los júniors de Marbella
Éste fin de semana vuelven nuestros equipos a la competición. La semana que viene comenzaron los equipos júnior del club, en esta semana se incia la competición Cadete Femenino y la Infantil Masculina.
Los tres equipos júnior del club juegan en el Serrano Lima el sábado por la mañana. Los júnior del CB Marbella "A" de Alfredo Aicardi reciben a Alhaurín el Grande a las 13.30 horas. Los júnior B de Restaurante de Playa el Laurel CB Marbella reciben al C.B. Mijas Electromant a las 11.45 horas. Mientras que las júnior femenino de PESCADERÍAS EMILIO C.B MARBELLA juegan contra EDM Manilva a las 13.30 horas.
El Infantil Masculino de José Manuel Rodríguez juega a las 10.00 horas en el Pabellón A. Serrano Lima ante el EBV Clínicas Rincón Axarquía en el primer partido de la temporada oficial para nuestro equipo Infantil.
Y finalmente el Cadete Femenino de Pablo Bernabe viaja a Málaga a enfrentarse al Colegio Presentación, para jugar su primer partido de la competición en el Colegio Presentación a las 12.00 horas del sábado.
¡Suerte a todos!
Noticias del CB La Palma 95
GILPER 63 – NÁUTICO 52 (Júnior Masculino)
Partido con sabor a revancha, nos llevamos un partido con mucha intensidad donde el equipo local estuvo muy intenso y concentrado durante todos los momentos del partido. En el inicio del partido comenzamos con un poco de miedo, pero con el paso de los minutos, la intensidad defensiva además de los cambios defensivos que se hicieron en pista y el control del rebote defensivo fue lo que hizo que nos fuéramos al descanso con una ventaja de 7 puntos. Tras el descanso seguimos intensos en defensa, provocábamos perdidas del equipo visitante, lo que hizo que tras las precipitaciones del Náutico y lo bien que corríamos el contraataque llegamos a tener una ventaja de 16 puntos, pero que no supimos mantener y el resultado final fue de 64-53 a favor de los nuestros. Este es el camino que queremos, mucha defensa y en ataque estar fluidos... VAMOS EQUIPO!!
TEFESA “A”  49 – NÁUTICO  46 (Cadete masculino)
Victoria importante para la motivación y futuro del grupo, en una pista impracticable, donde dentro de lo posible, realizamos un partido serio, sobretodo a nivel defensivo y con ganas y concentración en ataque. Primer cuarto malo, adaptándonos a las condiciones de la pista y con muchas pérdidas y errores por parte de los dos equipos (Parcial 3-9). Tras una salida parecida en el 2º cuarto, empezamos a presionar más en defensa y nos dio poder robar varios balones y meter canastas fáciles, las cuales nos ayudaron a ponernos por delante en un parcial de 10-0 y nos hizo llegar al descanso 4 puntos abajo 16-20 (Parcial 15-11). La salida del tercer cuarto fue muy parecida a la de los dos primeros y provoco que se nos fuera en el marcador hasta 10 puntos (18-28), pero de nuevo tras un cambio defensivo y la anotación en esos momentos de un gran Jairo, nos metimos en el partido y acabamos el cuarto a 2 puntos, 32-34 (Parcial 14-14). Ya en el último cuarto, seguimos jugando a un gran nivel y con mucha seriedad, demostrándonos que sabemos ganar partidos igualados y con el triple decisivo de Migué en los últimos 40 segundos, conseguimos la victoria, 49-46 (Parcial 17-12). Vamos por el buen camino.
NÁUTICO 60 – TEFESA LA PALMA 57 (cadete-júnior femenino)
Se salió algo tensas y precipitadas lo que aprovecha Náutico para irse 16 – 8. El 2º cuarto se apretó más en intensidad pero 3 pérdidas tontas en el último minuto nos hacían llegar 29 – 20 al descanso. Fue el 3er cuarto donde mejor jugamos y se vio el trabajo de pretemporada, así entramos 42 – 38 en el último y aunque nos pusimos 56 – 55 y 57 – 56 no supimos ponernos por delante por detalles. Resultado justo y sensaciones positivas en un partido prácticamente de sector.
COMPETICIÓN FEDERADA (Senior masculina)
15 equipos repartidos en 2 grupos jugarán una liga a doble vuelta donde clasificarán 4 para una 2ª fase donde se pasa con partidos ganados y perdidos de la 1ª fase y se juega con los del otro grupo. También habrá fase de consolación. Al final los 3 primeros irán a fase final y el 4º jugará un partido en su campo en su campo contra el 1º de fase consolación que dará la otra plaza de fase final.
COMPETICIÓN FEDERADA (Júnior masculina)
7 equipos (Lepe, Aljaraque, Punta U., Enrique Benítez, CD Huelva “A”, CD Huelva “B” y Gilper) disputarán el Torneo Apertura a una sola vuelta. Después una liga a dos vueltas (se va a tratar que haya 8 equipos para ir 2 al sector si no sólo iría uno) donde los 4 primeros se clasificarán para la fase final.
Noticias equipos del CB Cimbis
C.B. CHIPIONA (59) - CIMBIS GAS LEÓN (75)...Júnior masculino
El Junior "B" del CIMBIS iniciaba la competición ante un duro rival como el C.B. Chipiona. A los isleños se les notó el poco ritmo de competición, ya que no han podido jugar amistosos.
En el 1º cuarto se notó el poderío del equipo local bajo los aros y el acierto de su mejor jugador, Tirado, desde la línea de 3 puntos (3/3), pudiéndose llevar el primer parcial el equipo chipionero. Pero una intensidad defensiva por parte de los jugadores isleños, hiciera que el partido cambiara de rumbo a su favor, marcando un parcial claro de 5-22 en el 2º cuarto.
Tras la diferencia en el marcador de 10 puntos (27-37), el equipo del Cimbis se limitó a realizar rotaciones de jugadores, donde todos pudieron hacer buenos minutos, hasta la finalización del partido donde se refleja un claro dominio del CIMBIS GAS LEÓN, con un 59-75. 
C.B. CIMBIS 41 – ADESA 80 (16)...Preminis masculinos
Primer partido de competición de la temporada del equipo premini del Cimbis ante un buen equipo como Adesa80. El equipo sanluqueño fue un difícil rival que disputó con igualdad todos los períodos, ganando incluso el tercero y donde solo en el último período el equipo del Cimbis pudo marcar grandes diferencias.
DKV JEREZ 46 - CIMBIS REY DE MAR 25 (Infantil masculinos)
Primer partido de liga tras haber jugado varios amistosos donde todavía no estamos al nivel esperado por el cuerpo técnico. Además hay que añadir las ausencias de 4 jugadores y la incorporación a última hora de 2 infantiles B.
En la primera mitad comenzamos con muchos nervios, primera jugada de ataque es una perdida de un pase horizontal consiguiendo el equipo rival canasta y tiro adicional, que con los pasos de los minutos conseguimos quitarnos obteniendo un primer cuarto decente. Pero el segundo cuarto cambió todo por completo realizamos perdidas y habilitamos canastas fáciles por nervios, precipitación y acciones absurdas consiguiendo ellos hacernos un parcial de 16-1 en esos 10 minutos.
La segunda mitad fuimos otro equipo, no hubo nervios sino claridad tanto en ataque como en defensa realizando una gran juego y obteniendo un parcial de 5-13 con solo 6/12 en tiros libres. En el 4º y definitivo el agotamiento físico y mental de algunos jugadores nos pasó factura y no conseguimos recortar distancia y en los últimos minutos nos hicieron un parcial de 6-2 dejando el marcador en los 21 puntos de diferencia final.
Basket Fernán Núñez Información
El domingo 9 de Octubre, se realizó otro entrenamiento más de las preselecciones minis de Córdoba, tanto femenina como masculina. Con la presencia en ambas selecciones de dos de los nuestr@s, Ana López y Fº Javier Ariza.
Jornada realizada en las muy buenas instalaciones del Colegio Cervantes “Maristas”, donde también se ha realizado otra jornada de tecnificación para las categorías infantil y cadete, masculina y femenina. De nuevo con otra presencia de Fernán Núñez, la infantil Nani López.
En la preselección masculina mini, dirigida por Hugo Martín, ha habido la participación de más de 20 jugadores. La mini femenina, recordaros que es entrenada por: José María Alcántara. Ambas selecciones preparándose de cara al Campeonato Provincial de Andalucía, que se realizará en Fuengirola (Málaga), a finales del mes de Enero de 2012.
FUENTES: CB PORCUNA, CB MARBELLA, CB LA PALMA 95, CB CIMBIS Y BASKET FERNÁN NÚÑEZ INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.