miércoles, 19 de octubre de 2011

Los representantes cordobeses en 1ª Nacional

CP Peñarroya
El equipo de la ciudad minera que preside Amado Gallardo fiel a su estilo y con la capacidad de decisión que caracteriza a la Directiva del club peñarriblense no ha tirado la casa por la ventana y se ha adaptado a la situación económica actual. Su plantilla presenta pocos cambios respecto a la del año anterior y se ha optado por mantener el núcleo de jugadores.
Miguel Ángel Luque que entrenó el año anterior a Maristas de Córdoba ha sido el elegido para sustituir a Felipe García que decidió renunciar al cargo.
Continúan del año anterior: Paco Raya y Emilio García (bases); Juan Fuentes, Juan González, Eloy Rodríguez y Juan Gabriel García (escoltas y aleros); Paco Alcalde, Alberto Martín (pívots).
Nuevas incorporaciones: Alberto García-Cuevas (pívot, Cajasol Córdoba EBA) y Juanjo Caballero (CB Azuaga, Extremadura).
Su pretemporada: No ha sido todo lo halagüeña que se esperaba, el equipo necesita mas tiempo para mejorar y asimilar los cambios estratégicos y tácticos que persigue su nuevo entrenador, estamos seguros que poco a poco el equipo demostrará su nivel y capacidad.
Perdió la semifinal de la Copa Diputación ante Lucena a doble partido, derrota en tierras lucentinas por 63-58 y victoria como local (61-59) que no superó el basket-average. Posteriormente perdió un amistoso con Maristas (Senior Provincial) .por diez puntos
Objetivos: No se debe conformar sólo con la permanencia. Por tradición, por su capacidad y por la afición que les sigue, debe luchar por estar en una de las cuatro primeras plazas que den derecho a luchar por la EBA.
Claves: Conseguir mejorar el equilibrio de juego del equipo, dirección de juego, interior-exterior y defensa-ataque. Paco Raya dirigió bastante bien al equipo el año pasado, pero sería fundamental que Emilio García saque a flote al "gran Emilio" que nos cautivó en categorías inferiores. La capacidad anotadora de hombres como Juan Fuentes, Juan González y Eloy Rodríguez desde el perímetro está garantizada, pero el equipo también necesita los puntos bajo de Paco Alcalde, García-Cuevas, Alberto Martín, etc. Si no dan un paso adelante en el terreno defensivo lo tendrán difícil, por ahí pueden encontrar la llave del éxito.
Club Basket Lucena
Mucho ha luchado la directiva lucentina este verano para conseguir los recursos económicos que le permitiesen salir en Primera Nacional pero al final consiguieron su objetivo. El equipo debutará en una categoría que de antemano está haciendo crecer la ilusión del basket lucentino.
Ilusión que con el buen papel que el equipo ha realizado en el Trofeo Diputación llegando a la final y plantando cara a todo un equipo EBA ha elevado las aspiraciones y la confianza.
La Directiva presidida por Juan de Dios García ha mantenido la confianza para dirigir la nave en el egabrense Miguel Aguilar que tan buen trabajo realizó el año anterior, se ha mantenido la base fundamental del equipo formada por jugadores lucentinos y egabrenses y ha habido algunas incorporaciones de importancia.
Continuan del año anterior: Carlos Gómez (base); Paco Vivar, Alejandro Pineda, Duanys (escoltas y aleros); Antonio Carmona e Igor da Silva (pívots)
Nuevas incorporaciones: Andrés Molero (base, Maristas de Córdoba), Efrén Villarreal (base, Cajasol Córdoba, EBA), Jose Mª Cuesta (alero, CB Moriles), Rubén García (pívot, CB Montilla) y Torres (pívot, CB Montilla).
Su pretemporada: Excelente e ilusionante, ganó el Trofeo de la Vendimia venciendo a domicilio al CB Montilla (Sénior provincial) por 59-80 y disputó la final del trofeo Diputación de Córdoba ante el CB Córdoba de EBA perdiendo por 63-53 y plantándole cara hasta el último instante. previamente eliminó en semifinales al CP Peñarroya por el basket average (victoria 63-58, ida y derrota 61-59, vuelta).
Objetivos: En principio como equipo debutante su papel parecía ser conseguir la permanencia, pero después de la pretemporada el equipo ha demostrado que es capaz de mucho mas.
Claves: Tienen un referente interior muy importante que es Igor da Silva que no se cargue de faltas siempre será importante, si el equipo compite en los rebotes tendrá mucho terreno ganado porque dispone de jugadores jóvenes y rápidos (Vivar, Molero, Gómez, Cuesta) que si juegan con transiciones rápidas "jugar llegando", hará mucho daño a los rivales. Efrén Villarreal puede ser el complemento perfecto que necesita el equipo por su experiencia y por su carácter e intensidad defensiva. La lucha y el trabajo de intendencia bajo el aro de Carmona, Torres y Rubén García  sin duda le harán un  grupo compacto y agerrido difícil de batir. Quizás tengan un punto débil en poder defender a equipos que jueguen con un tres alto, pero en ese terreno estamos seguros que sabrán como abordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.