miércoles, 22 de junio de 2016

Comunicado del Club Baloncesto Conquero

Buenos días, os adjuntamos comunicado oficial de nuestra presidenta Rosa Espada, en relación al comunicado, dirigido al Club Baloncesto Conquero, que ayer tuvimos conocimiento de que fue enviado a los diferentes medios y del que el club ha sabido de su existencia, a través de los mismos, no recibiendo ningún contacto directo por parte de Junta de Andalucía, así mismo, adjuntamos resolución de la empresa Pública de Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucia, S.A., para aclarar la línea de apoyo que se ha solicitado y en base a qué se ha solicitado.
También se quiere acalarar desde el C.B. Conquero, como se creyó haber hecho ya en el día de ayer, que no vamos a tolerar que se  califiquen de amenazas, como así ha ocurrido ya, cualquier actuación que se emprenda desde nuestra entidad para intentar asegurar su supervivencia, ya que todas y cada una de las acciones que se emprendan no estarán en contra de absolutamente nadie, sino en la línea de ir a favor de la supervivencia de una asociación deportiva como es C.B. Conquero.
Para terminar aclaramos, que :
1. Este club se haya a la espera de que fructifiquen las gestiones que está llevando a cabo el Alcalde de Huelva directamente con el Consejero de Turismo y Deportes.
2. Que el pago de las subvenciones públicas del programa Estrella, de la recién concluida temporada, están sujetas a la resolución de Hacienda.
3. Que la gestión que se está llevando a través del Ayuntamiento de Huelva es para solicitar la apertura de una vía de patrocinio , de cara a la nueva campaña, en la misma línea de las que ya existen actualmente  y que se reflejan en la Resolución de 12 de Enero de 2016 de la empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, S.A.
4. Que el encierro que hoy emprende la Presidenta Rosa Espada, es un paso al frente para llamar la atención e intentar aunar y provocar pasos al frente a la hora de apoyar y ayudar en la búsqueda de soluciones que aseguren la existencia del  proyecto deportivo, social y de mujer que es el Club Baloncesto Conquero y que no va en contra de NADIE, sino a FAVOR de Conquero.
Para acabar, se comunica que el comienzo del encierro indefinido de Rosa Espada, dará comienzo a las 19 horas del día de hoy.
Sin otro particular, muchas gracias de ante mano, por el tratamiento de la información contenida en el presente email y sus documentos adjuntos.
COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DEL CB CONQUERO
En relación al comunicado de la junta de Andalucía, sobre las declaraciones efectuadas por quien suscribe tengo que manifestar:
1º.- En primer lugar lamentar que dicho comunicado no venga rubricado por ningún responsable de la Junta de Andalucía. Es fiel reflejo de la falta de interlocutor que tiene con este club (único de Andalucía en Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español), la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, teniendo que ser sustituida dicha labor por el Alcalde de Huelva, que desde hace más de un mes, está llevando las gestiones y contactos, de manera directa.
2º.- Evidentemente,  que la subsistencia de este o de cualquier Club no puede depender de las ayudas puntuales de una administración pública, y en ningún momento es lo que he solicitado en el día de ayer en rueda de prensa. Lo único que he solicitado, es el mismo tratamiento dado al baloncesto MASCULINO por parte de la Junta de Andalucía en el Decreto de Enero de 2016 (se acompaña copia). Dicho decreto habla por sí mismo y es lo que he pretendido trasladar a la opinión pública. Si defendemos la igualdad, que sea también en el deporte con hechos y que se lleve más allá de la esfera de las simples palabras.
3º.- Los contratos de patrocinios suscritos en la pasada temporada por el CB CONQUERO con la Junta de Andalucía, son fruto de sus resultados deportivos obtenidos en la cancha y en mis manifestaciones lo que he querido trasladar es el cumplimiento de las ayudas prometidas para dar un impulso al baloncesto femenino andaluz, más allá de lo regulado en el programa estrella, tal y como se hace en el referido decreto de enero de 2016, para dos equipos de Málaga y Sevilla de baloncesto masculino patrocinados por dos importantísimas entidades financieras andaluzas.
Por último, sin ninguna intención ni voluntad de entrar en polémica, traslado mi intención de encerrarme en el polideportivo Andrés Estrada, solicitando la máxima ayuda posible para una Asociación Deportiva, como es Conquero y que se entienda en las instituciones públicas de nuestro entorno, que esta lucha que abro es a FAVOR DE Conquero y no contra nadie, que ha demostrado con hechos, que es un digno soporte y escaparate para trasladar la imagen de nuestra Tierra, solicitando además, que nos ayuden en la apertura de puertas con la empresa privada, así como al acceso a la misma, no solicitando JAMÁS, que se hagan cargo de las necesidades de una entidad como la nuestra y esperando que desde la Junta de Andalucía, al nivel que sea, se reaccione con mayor y mejor sensibilidad para con una Asociación deportiva, como la que represento, que no está, sino luchando por su supervivencia...
LA PRESIDENTA (M. Rosa Espada Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.