domingo, 12 de junio de 2016

La lucha por las medallas en la Final Four de mini masculino protagonista de la matinal del domingo en Peñarroya

Jornada final de la fiesta del minibasket masculino la que se está viviendo en la ciudad de Peñarroya, en la lucha por el tercer y cuarto puesto el equipo del Yosiquesé Almedina Cordobasket se ha impuesto al Bball Córdoba por el tanteo de 81-55.
El equipo entrenado por Simón Calvo consigue de forma meritoria la medalla de bronce, en un partido muy bonito y competido en el que los chicos de Antonio Franco han dado también muy buena imagen.
En juego la gran final con un ambiente de gala y con dos grandes equipos en pista, de una parte el equipo anfitrión que de las manos de Jorge Lorenzo ha crecido enormemente en los últimos años y que terminó primero de la Fase Regular  con una sola derrota cosechada y de otra parte el equipo maristeño que entrenado por Dani Fernández finalizó tercero de la Fase Regular pero que en semifinales consiguió vencer al Cordobasket equipo que había terminado como segundo de la Fase regular. La progresión de este equipo ya se dejó de alguna manera traslucir con el gran papel que recientemente realizó en el All-Star Mini de Málaga.
En el primer sexto los jugadores mini del CP Peñarroya han salido intensos y concentrados en defensa y han conseguido vencer al término del mismo por (14-8).
Pero los jugadores de Maristas no se han desanimado y su insistencia y mayor ritmo ha hecho que se pongan por delante en el marcador (21-25), al finalizar el segundo sexto. Partido que transcurre con muchas alternativas en el marcador y con dos equipos que no cejan en su empeño por conseguir la victoria. El Polideportivo de la Paz de la ciudad minera, practicamente, lleno está viviendo con mucha emoción este grandísimo partido de minibasket.
En el tercer sexto los chicos de Jorge Lorenzo han sacado su casta torera y aunque con ventaja de una solo canasta se retiran al descanso ganando por 32-30. Máxima igualdad y todo por decidir, el control de la ansiedad y de las emociones puede marcar esta finalísima.
Nadie cede un ápice y se lucha con denuedo por cada balón, intercambio continuo de canastas y las defensas de ambos equipos rindiendo al máximo durante el cuarto sexto. Los peñarriblenses con una afición volcada vencen (49-46), pero todavía quedan dos periodos que se antojan definitivos y fundamentales.
Que gran final, los dos equipos merecen ser oro, 54-52 para los locales al término del quinto sexto y se entra en el sexto decisivo y final. Las espadas están en todo lo alto, los dos equipos están poniendo toda la carne en el asador y todo por decidir. Posiblemente los pequeños detalles y mantener la serenidad pueden otorgar  el título a uno u otro equipo.
El CP Peñarroya se hace con el título  provincial de minibasket masculino de Córdoba al vencer en esta gran final al Autoescuela Góngora Maristas por 70-64. Enhorabuena a los dos equipos por el partido que han jugado y por su temporada, ahora toca representar a Córdoba en el Campeonato de Andalucía donde estoy convencido que tanto los chicos de Jorge Lorenzo como los de Dani Fernández harán un excelente papel. ¡Mucha suerte a ambos equipos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.