Me gustó este ejercicio de recuperación defensiva a toda pista que vi realizar a Alberto Rueda con su equipo actual (Peñarroya de 3ª FEB). Es un ejercicio en el que el defensor realiza SCRATCHES (zarpazos defensivos al balón), para que a una señal tenga que ir a hacer un BUMP (choque-impacto) a un balón gigante de colisión (FITBALL), sujetado por un entrenador-ayudante para posteriormente recuperar e ir a defender a su atacante situado en la esquina. El ejercicio continua con un 1c1 en canasta contraria a toda a pista en el que se invierten los papeles.
En el gráfico que se adjunta podemos observar, como un entrenador-ayudante (puede ser un jugador si no disponemos de ellos), intenta penetrar y retroceder (adelante-atrás) y el defensor nº2 ayuda con finas y zarpazos defensivos (SCRATCHES).
A una señal de silbato, el defensor nº2 tiene que realizar un BUMP, chocando con un FITBALL en posesión de otro ayudante a la altura del tiro libre.
En el momento del choque el ayudante que penetraba pasa el balón a la esquina al jugador nº1 que atacará por línea de fondo, el defensor nº2 tras hacer el BUMP tiene que recuperar e ir a defenderlo.
Cuando acaba el 1c1, se juega otro 1c1 a toda la pista buscando la canasta contraria e invirtiéndose los papeles, atacando ahora el nº2 y defendiendo el nº1.
Para mejor comprensión del ejercicio, os adjunto un vídeo del mismo.
Vídeo del ejercicio

No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.