viernes, 28 de noviembre de 2014

El liderato en juego entre Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón

Llega la octava jornada de liga EBA-D, que desde pretemporada está marcada en rojo en el calendario de los dos equipos que el próximo sábado medirán sus fuerzas en el Pabellón Veleta de la ciudad de la Alhambra: el Covirán Granada y el Aceitunas Fragata Morón, el primero contra el segundo de la tabla, cada uno con seis victorias en su haber.
Los granadinos se quedaron la pasada campaña con la miel en los labios, pues con su cuarto puesto final no alcanzaron a disputar las series de ascenso a LEB, en tanto que el campeonato alcanzado por el Aceitunas Fragata le permitió jugar y disputar la suya en Morón. Así que las urgencias por regresar al baloncesto de élite por parte de una capital que ha contado con un equipo en ACB durante diez temporadas han dado pie a que el club nazarí se haya reforzado de manera especial este año, repescando a todo clásico de las ligas profesionales como Jesús Fernández, aquel que se proclamara en la 06/07 máximo reboteador nacional de la ACB. El pivot alicantino ha asumido plenamente su rol de líder, convirtiéndose en el máximo anotador (19’5 pp) y reboteador (13’8 rp) de su equipo. 
No ha sido este el único fichaje que ha fortalecido el juego interior granadino, ya que Miki Almazán ha regresado tras superar su lesión de ligamento cruzado, e igualmente ha retornado el pivot Jorge Rodríguez tras su paso por el Novaschool malagueño. Pero ahí no quedan los refuerzos, pues también han fichado a dos grandes bases para dirigir su juego: Jorge Fernández, que ya militara en el CB Granada de ACB, y la joven promesa almeriense Didi García, máximo anotador de su grupo de 1ª Nacional la pasada campaña.  
Junto a ellos la columna vertebral del equipo que tan bien lo hizo el pasado curso, jugadores que incluso han debuto en ACB como el alero Berni Castillo, o que también cuentan con experiencia profesional en LEB como el ala pivot Javi Hernández, sin olvidarnos de la contrastada experiencia en EBA de Óscar Anguita, Pablo García, Jaime Medina, Álvaro Nogueras o Nacho Pin.
Con esta gran plantilla el Covirán ha entrado en la liga como un elefante en una cacharrería, arrasando en sus encuentros y convirtiéndose en el equipo que más anota por encuentro (88’6 p.). No obstante la pasada semana el CB Coín le endosó la primera derrota de la temporada (92-81), logrando superar la agobiante defensa granadina (es el segundo equipo que más faltas comete en la liga) en un encuentro en el que el conjunto que entrena Pablo Pin acusó en demasía la ausencia de Berni y de Óscar Anguita.
Los moronenses por su parte acuden a Granada con la moral bien alta tras encadenar su sexta victoria consecutiva. Son conscientes del nivel del rival y de la presión ambiental que se encontrarán en el Veleta, pero en partidos como este es donde tienen que hacer valer su veteranía, calidad e ilusión, virtudes que la plantilla del Aceitunas Fragata posee a raudales. Hombres como Juanma Ruiz, Rafa Rufián, Joaquín Cabral, Dani Ankatche, José Medina o Pape Sow saben lo que es jugar partidos a vida o muerte en una categoría superior como LEB, y ambición no les falta para cosechar nuevos triunfos. Tampoco le falta experiencia al veterano pivot “Porri”, curtido en mil batallas de EBA. A las cualidades de los anteriores se suma la calidad de los jóvenes de la plantilla que dirige Juan Luis Esteban, que cuenta también con el talento de Alex Moreno, el pundonor de Eloy Martínez y Juan Toledo –que el pasado año llegó a debutar en ACB con el UCAM Murcia- y el espectacular juego de Jesús Vargas.
Este sábado a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Veleta de Granada un duelo del que saldrá el líder de la competición: Covirán Granada- Aceitunas Fragata Morón. 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Previa, Galletino´s Montilla-Colomer Dental Algeciras

Este Sábado a las 18:30 vuelve la competicion de Primera Nacional a Montilla. El Galletino's recibe en casa a Algeciras en la que será la 5 jornada de liga. Los locales llegan tras con un balance 1-3 despues de caer en un ajustado partido en Benahavis y con el recuerdo del último encuentro en casa que se saldó con victoria ante Nerja-Motril. Por su parte Algeciras se presenta en Montilla con un engañoso 0-4 y con muchas ganas de romper su mala racha.
El Colomer Dental Algeciras es un equipo experimentado, con jugadores veteranos y algunos jóvenes de gran talento. Este año han arrancado la liga mal en lo que a resultados se refiere, pero no nos engañemos, son un gran equipo que ha competido por la victoria en todos los partidos. Tras la renuncia de su técnico Pau Orduña, querran hacer valer el dicho de: "a entrenador nuevo victoria segura". Así pues, con la dirección de Joel Exposito, su poderío interior y el fichaje del máximo anotador de la anterior temporada, Carlos Armijo, los gaditanos a buen seguro querrán repetir su victoria del año pasado en tierra vinícolas.
Por parte local, semana de entrenamiento de cara a repetir el buen ataque de la pasada jornada en Benahavis (85 pts) y mejorar en defensa. Alvaro ya está recuperado de su proceso vírico y serán bajas Jose Mari, con un esguince de rodilla y Fran que sigue con molestias en el pie.
¡¡Ven a animar a tu equipo y a disfrutar del baloncesto!!
COMUNICADO GALLETINÓ´S MONTILLA

Previa CB Al Qázeres-Conquero Huelva Wagen

Con las cámaras de Teledeporte como testigos, el Conquero Huelva Wagen visita este sábado (16.00 horas) el pabellón Serrano Macayo de Cáceres para medirse con el C.B. Al Qazeres en partido correspondiente a la décima jornada de Liga Femenina.
Con la inyección de su nuevo patrocinador, el conjunto onubense confía en que todo le siga marchando sobre ruedas y poder encadenar una nueva victoria, la novena consecutiva, que le acerque más a su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina. Firme en el triunvirato que comanda la competición, el Conquero Huelva Wagen visita a un C.B. Al-Qazeres que, con dos victorias y siete derrotas, "está intentando salir de la zona baja y esta semana ha hecho un movimiento brutal a nivel de plantilla -incorporando a la base-escolta senegalesa Fatou Dieng y a la pívot estadounidense Karla Gilbert en sustitución de Afure Jemerigbe y de Lady Comfort- que cambian el equipo radicalmente", explica Gabriel Carrasco. 
"Sabemos que para ellas va a ser un partido de inercia positiva por la sensación de tener gente nueva", prosigue explicando el técnico conquerista, que señala que sus jugadoras no va a ir confiado por la situación clasificatoria de uno y otro conjunto: "Sabemos qué tipo de liga estamos jugando y cómo han llegado estas ocho victorias consecutivas, y nadie nos va a coger cazando mariposas. Éste es el primer paso de los dos que nos quedan para ir a la Copa de la Reina y queremos ganar en Cáceres, sabiendo que no va a ser un partido fácil".
Por los movimientos en el equipo extremeño, y porque en el conjunto onubense faltaban Luci Pascua y Sandra Stanaćev, los dos partidos jugados en pretemporada, saldados con victoria conquerista, sirven de poca referencia. "Entonces no estábamos colíderes ni ellas tan abajo, aunque venían de ganar a Perfumerías dos veces en diez días, lo que mucho de la igualdad que tiene esta liga. Si ganamos el sábado, será porque hagamos un mejor trabajo frente a un equipo que ha crecido físicamente".
El horario del encuentro no ha gustado mucho a Gabriel Carrasco, que opina que "va a influir negativamente en mucho" a ambos equipos, acostumbrados a jugar como locales los viernes por la noche. "Llevamos toda la semana intentando adaptarnos, entrenando a las cuatro de la tarde, haciendo que las jugadoras almuercen a las 12, se desayune mucho más temprano...más no podemos hacer en esta semana. El trabajo que estamos haciendo espero que no se nos note mucho el sábado. No es el mejor horario pero es lo que hay y si está la televisión, nosotros somos vendedores de ilusión, de nuestro producto, de nuestra ciudad, de las entidades que nos apoyan, y vamos a intentar dar la mejor imagen".
El Conquero Huelva Wagen, que viajará el mismo día del partido, mantendrá la duda hasta el último momento de Lucila Pascua, a quien un proceso gripal le ha impedido entrenarse durante toda la semana.
Prensa C.B. Conquero

Syngenta CB Almería concienciado en conseguir su 1ª victoria de la temporada

El Syngenta CB Almería parte esta tarde a Madrid y de allí a la isla de Tenerife para enfrentarse mañana a las 20:00 horas canarias al Ciudad de los Adelantados, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna. Un encuentro que enfrentará a los dos únicos equipos del Grupo B de la Liga Femenina 2 que todavía no conocen la victoria tras cinco jornadas disputadas, por lo que uno de los dos conseguirá estrenar su casillero de triunfos.  
Las "guerreras rojillas" están concienciadas en ser ellas las que inauguren la cuenta de partidos ganados. La pívot salmantina Nieves Merchán ha asegurado que el Syngenta CB Almería va a Tenerife “con ganas de hacer un buen partido” tras haber estado toda la semana “entrenando conceptos que pueden parecer muy básicos pero que son importantes” de cara a “encaminar el juego, por fin” y sacar la victoria. 
Pese a la necesidad de triunfos de unas y otras, “tampoco hemos planteado el partido como que sea el más importante” y no recuerda que hayan “mencionado que ellas tampoco hayan ganado ningún partido”. Eso sí, “este debería ser en el que empecemos a sumar victorias”, apunta la jugadora procedente del Universidad de Salamanca. 
Para ganar, dice Merchán, como ya decía esta misma semana la base Ana Barea, que “la clave va a estar en jugar como entrenamos; lo estamos diciendo: no tiene que ver lo que hacemos entrenando a luego lo que sale en los partidos. Así que a ver si nos desatascamos y esta vez sale bien”. 
Coincide también la salmantina en que “peor no podemos ir, así que de aquí solo podemos subir. Creo que ya hemos pagado la novatada y que ya es suficiente. Ya nos hemos enfrentado con los mejores, hemos visto nuestros errores, cómo no hay que hacer las cosas y empezar a jugar como se entrena”. 
Esa es para Nieves la fórmula para sumar victorias y aspirar a un objetivo que, cuenta la jugadora, “ha dicho Paco que es estar entre las ocho primeras”. Una meta que, reconoce, “de momento está lejos. También acabamos de empezar, la liga es muy corta y a ver si es posible”. 
Ciudad de los Adelantados tampoco ha ganado aún 
El Ciudad de los Adelantados, al igual que el Syngenta CB Almería, no conoce la victoria tras las cinco primeras jornadas de competición. Su técnico, Claudio García, basa su juego en el quinteto titular, donde jugadoras como la base Laura Fernández, la escolta Claudia Aponte y las ala-pívots Laura Bejarano y Chenise Miller acaparan un alto porcentaje de minutos en pista, superando todas ellas los 30 minutos de promedio y en algunos casos los 35. 
De todas ellas, la paraguaya Claudia Aponte y la estadounidense Chenise Miller son las principales referentes, con 13 y 12 puntos de media, respectivamente, a los que hay que sumar la decena que aporta Laura Fernández. Miller y Bejarano son las principales reboteadoras, sumando 15 rechaces por partido entre ambas. 
El Ciudad de los Adelantados ha recuperado hace dos semanas a la escolta Isa Martínez-Vara de Rey y confía también en que la alero danesa Stephanie Jensen, que comenzó la temporada con molestias que le han impedido estar al 100%, mejore su estado de forma. La segunda, sobre todo, está llamada a tener un gran protagonismo aportando desde la línea de tres puntos. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Ciudad de los Adelantados – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 6
Cancha: Pabellón Juan Ríos Tejera (San Cristóbal de La Laguna) 
Fecha y hora: 29/11/2014, 20:00
Árbitros: Marcos Silva González y Agustín Zacarías Tejera Dorta
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

jueves, 27 de noviembre de 2014

Fin de semana de los equipos andaluces de categoría nacional (29-30 Nov)

PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Grupo DA
GALLETINO'S MONTILLACOLOMER DENTAL ALGECIRAS29/11/2014 18:30PABELLON MUNICIPAL DEPORTES
CLUB BALONCESTO VELEZRESTAURANTE EL CHISPA NERJA BALONCESTO COSTA MOTRIL29/11/2014 18:00PABELLON CUBIERTO MUNICIPAL DE VELEZ-MALAGA
MERIDIANO BAZAMEDACBASKET29/11/2014 18:30PABELLON DE DEPORTES DE BAZA
PROINSUR CB MARTOSCOLEGIO VIRGEN DEL CARMEN29/11/2014 20:00PABELLON DE LA JUVENTUD
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOLASUR HOTELES ULB29/11/2014 19:00PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
Grupo DB
CP PEÑARROYAPADEVI LA PALMA29/11/2014 18:30POLIDEPORTIVO LA PAZ
AMPESA C.B. SAN JUANCLUB BALONCESTO PALOS29/11/2014 19:30PABELLON MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PUERTO
CIUDAD DE DOS HERMANASCLUB NAUTICO SEVILLA29/11/2014 19:30PABELLON DE LOS MONTECILLOS
NEVALUZ ECIJA BASKETP.M.D. ALJARAQUE29/11/2014 19:00PABELLON Mª CARMEN RUIZ CANO
CIUDAD DE HUELVASLOPPY JOE'S CD GINES BALONCESTO29/11/2014 19:00PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES
ALBA INFORMATICA-C.B. UTRERABALONCESTO QALAT29/11/2014 19:30PABELLON PDVO. MUNICIPAL "CRONISTA DEPORTIVO PEPE ALVAREZ"
PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Grupo EA
CLINICAS RINCON-ALHAURIN DE LA TORREHOSPITAL VIAMED EL REVERSO CB29/11/2014 19:30POLIDEPORTIVO MUNICIPAL "EL LIMON"
A.DE.BA.MARISTAS CORDOBA28/11/2014 21:00I.D.M. MARGARITAS
CLUB NAUTICO SEVILLAC.B. ANDERSEN-EBG MALAGA30/11/2014 13:00CLUB NAUTICO SEVILLA
CADIZ CB GADESC.B. CONQUERO29/11/2014 20:00COMPLEJO DEPORTIVO CIUDAD DE CÁDIZ
Grupo EB
C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTIBUFETE TEATINOS ACD GAMARRA30/11/2014 12:30POLIDEPORTIVO LA MOSCA
PRESENTACION DE GRANADAPROINSUR CB MARTOS29/11/2014 18:00PABELLON MUNICIPAL DE LAS GABIAS
WWW.AOVE.NET CAB LINARESCOSTA MARBELLA HORSES30/11/2014 12:30PARQUE DEPORTES SAN JOSE
C.D. ROQUETASCD RAMON Y CAJAL UGR30/11/2014 12:00PABELLON INFANTA CRISTINA
FUENTE FAB

Convocatoria Preselecciones FAB-Córdoba de categoria Minibasket y Premini

El Departamento Técnico de la FAB en Córdoba, va a realizar Concentración CERRADA en Minibasket masculino/femenino, dicha concentración se realizará este domingo 30 de noviembre del 2014 a las 16.00 horas en el Colegio Maristas de Córdoba (Avd. de la Fuensanta, 37).
LISTADO PRESELECCIÓN CORDOBESA MINIBASKET MASCULINA
1º.- Carlos Capitán Muñoz, Addipacor, 22/03/03
2º.- Manuel Ortiz Torres, Addipacor, 11/11/03
3º.- David Gutiérrez Martínez, Addipacor, 30/10/03
4º.- Antonio M. Del Río García, Alto Guadalquivir, 06/10/03
5º.- Carlos Díaz Gamiz, Cordobasket, 14/10/03
6º.- Rubén Montero Ruíz, Cordobasket ,20/03/03
7º.- Juan Gómez Jiménez, Cordobasket, 02/02/04
8º.- Rafael Santos Jiménez, Cordobasket, 11/12/03
9º.- Carlos Luna Ayala, Maristas, 19/05/03
10º.-José Mª Merino Silva, Peñarroya, 01/02/03
11º.-Luis Escribano García, Pozoblanco, 10/01/03
12º.-Álvaro Moreno Muñoz, Pozoblanco, 20/03/03
LISTADO PRESELECCIÓN CORDOBESA MINIBASKET FEMENINA.
1º.- Carmen Aumente Ariza, Almanzor, 30/05/2003
2º.- Elena García Castellano, BF La Carlota, 19/12/2004
3º.- Ana María García Castellano, BF La Carlota, 26/03/2003
4º.- Soraya Martín Dobao, BF La Carlota, 04/03/2003
5º.- Cristina Abad Moyano, BF La Carlota, 04/02/2003
6º.- Sandra Gómez Asta, CD Cabra, 29/01/2003
7º.- Gema Cuenca Arroyo, CD Cabra, 11/07/2003
8º.- Paula Zurera Berni, Maristas, 11/02/2003
9º.- Marta Rubio Pérez, Maristas, 19/04/2003
10º.-Aída Mbaye Andújar, Maristas, 17/12/2003
11º.-Aurora Santaella Aguilar, Maristas, 08/08/2003
12º.-Nerea Zea Cabello, Maristas, 12/09/2003
13º.-Marta Ruiz Carmona, Puente Genil, 27/03/2003
14º.-Carmen Torres González, Salesianos, 05/05/2003
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

Triunfo histórico del Costa de Marbella Horses en Primera Nacional Femenina

El equipo senior femenino que milita en categoría Nacional, el Costa MARBELLA HORSES, consiguió su primera victoria en casa frente al CD Presentación de Granada por 52-46. Una victoria histórica para el club al ser la primera en esta categoría. 
El conjunto magenta se enfrentó no sólo a un duro rival, sino también a numerosas bajas. Aunque llegó a lograr una ventaja de 12 puntos, también sufrió en algún cuarto ante el empuje de las granadinas que se pusieron por momentos delante en el marcador. 
Destacaron en el Costa MARBELLA HORSE, Reme Velasco, que anotó 17 puntos, y Eli Iborra, con 13 rebotes. 
Pese a que se trataba del primer partido en casa del Costa MARBELLA HORSE, éste no pudo estrenar su cancha del Pabellón Carlos Cabezas al no disponer de marcador electrónico, por lo que el encuentro se disputó en el Serrano Lima. 
Dicho traslado no fue inconveniente para que el equipo local contara con un gran apoyo de la afición.
Pleno de victorias en las demás categorías
Todos los equipos de todas las categorías del Club Baloncesto Costa Marbella que compiten en ligas federadas vencieron en la pasada.
LISTEN AND LEARN COSTA MARBELLA 53-CB EL PALO B 35
Partido correspondiente a la 6ª y última jornada de la fase regular de la Liga Provincial Junior Femenino en el Grupo 2.  De este modo nuestra chicas se clasifican como primeras de grupo con un global de 6 victorias y 0 derrotas, y pasan a integrar el nuevo "Grupo 2 Campeonato. Andalucía" junto a los equipos de: 
-MIRAMAR TORREMOLINOS (2º clasificado Grupo 1)
-LA PRESENTACIÓN (2º clasificado Grupo 3)
-CB MIJAS (1º clasificado Grupo 4)
-ACD GAMARRA SENIOR PROVINCIAL (equipo invitado) 
Desearle toda la suerte a nuestro representante Junior patrocinado por la Academia de Inglés LISTEN AND LEARN, de cara a esta importante fase de la temporada donde está en juego la clasificación para semifinales del Campeonato.
EQUIPOS MINI
Por su parte, los equipos mini basket del Club Baloncesto Costa Marbella, tanto masculino como femenino, también consiguieron sendas victorias. 
El masculino logró una holgada victoria ante el CB Algazara por 76-25 en casa, mientras que las féminas, dirigidas por Pablo Bernabé, hicieron otro tanto frente a El Palo con un resultado de 24-76. 
PREMINI MASCULINO
Por último, el conjunto preminibasket, que entrena Rafael Piña, consiguió su segunda victoria ante el Unicaja EBG 05 Málaga por 35-26. 
Esta semana el equipo jugará dos partidos, el correspondiente a la jornada del fin de semana contra CB Alhaurín El Grande, y un partido aplazado hace dos semanas contra CB Benalmádena. 
COMUNICADO COSTA DE MARBELLA

Intensa actualidad deportiva de la FAB-Cádiz

Las competiciones Sénior FAB-Cádiz se ponen en marcha al completo
Este fin de semana da comienzo una nueva temporada de la Sénior Provincial Femenina, que vuelve a organizarse dos años después. 
La Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto ya tiene todas sus competiciones Sénior en marcha. La Sénior Provincial Femenina se une a la masculina, que disputa su cuarta jornada, y a la Liga de la Sierra de Cádiz. 
Nueva jornada en la Sénior Provincial Masculina de la FAB Cádiz. Cuatro encuentros se disputarán este fin de semana, con especial atención a los dos equipos que comandan en la clasificación, Cádiz CB Gades y AD Las Canteras. 
Tres encuentros se han adelantado a la tarde del sábado. El primero de ellos será la interesante salida de uno de los invictos en competición, Cádiz CB Gades al Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules. El conjunto gaditano visitará (18:00 h.) al Quesería El Gazul, que llega motivado tras su derrota el pasado lunes ante el DKV San Fernando B. 
Hora y media después, ASUR Hoteles ULB B recibe la visita (19:30 h.) de uno de los equipos que vuelve a jugar un encuentro prácticamente tres semanas después del inicio de competición, DKV Jerez. El cuadro de José Antonio Delgado intentará resarcirse de la derrota en la primera jornada en su feudo ante AD Las Canteras. 
Precisamente, el cuadro puertorrealeño es el otro invicto que cerrará la sesión del sábado. Los de Jesús García se miden en un encuentro más que interesante al Gymnástica Portuense. El cuadro de Eladio Vázquez intentará meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla. 
Ya en la jornada del domingo, el CB San Fernando buscará volver a la senda de la victoria ante el CB Zona Bahía de San Roque. Ambos conjuntos llegan tras caer derrotados la pasada jornada. 
Por último, el encuentro entre el UB Ceuta y el DKV San Fernando B ha quedado aplazado para el próximo 27 de Diciembre. 
Comienzo de la Sénior Provincial Femenina 
Tras una temporada en blanco, la Sénior Provincial Femenina de la FAB Cádiz vuelve a ponerse en marcha con cinco equipos: Gymnástica Portuense, DKV El Puerto B, ASUR Hoteles ULB, DKV Arcos y DKV Jerez. 
Para esta primera jornada, solo está previsto el encuentro entre DKV Arcos y DKV Jerez, el sábado a las 20:00 h. El DKV El Puerto contra ASUR Hoteles ULB se ha aplazado, mientras que descansa la Gymnástica Portuense. 
Siete jugadores FAB Cádiz en la nueva convocatoria del combinado andaluz cadete
Los jugadores, junto con la técnico, Patricia Berciano, acudirán a la concentración de este domingo en Gines (Sevilla). 
La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer la lista de preseleccionados para el combinado de Andalucía que representará a la región en el Campeonato de España de Selecciones Cadete. 
Al igual que ocurriera en la anterior convocatoria, siete han sido los jugadores citados por Rafael Piña y Alberto Fernández para una concentración que tendrá lugar este domingo, 30 de Noviembre, en la localidad sevillana de Gines. 
Pablo Silva (ADESA 80) y Alejandro Valor (ULB), en categoría masculina, y Paula Cánovas (Cádiz CB Gades), Teresa Ruiz (Cádiz CB Gades), María González (ULB), Silvia Nubla (Cádiz CB Gades) y María Lozano (CD Jerez 2010), en categoría femenina, han sido los preseleccionados. 
Junto a ellos acudirá la también gaditana Patricia Berciano, en calidad de técnico asistente de Alberto Fernández en la selección andaluza cadete femenina. 
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

Previa, CB Benahavis Costa del Sol-Asur Hoteles ULB

El próximo sábado 29 de noviembre de 2014, a las 19:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Benahavís, tendrá lugar el encuentro de la Jornada 5ª de 1ª División Nacional "DA", entre los equipos: 
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs ASUR HOTELES ULB LA LINEA (Cádiz) 
Estará en juego la 4ª plaza de la clasificación general, ya que ambos equipos están igualados a victorias (2) y derrotas (2).
El equipo de Benahavís viene de ganar la jornada anterior al Galletino's Montilla de Córdoba, por 91 a 85, y espera seguir con la racha, ya que lleva dos victorias consecutivas. 
La entrada al encuentro es gratuita para todos los asistentes. El equipo necesita a su afición y el apoyo de todos los aficionados de la comarca y de la Costa del Sol. 
Contaremos con nuestro Speaker/Showman "Pepe World", y nuestra mascota "Javilin", para animar el partido, que a buen seguro, será además de en lo deportivo, un gran espectáculo del Baloncesto. ¡¡ Música, ambiente y diversión además de... BA-LON-CES-TO !!
¡¡ TODOS ESTÁIS INVITADOS !! ¡¡ VAMOS SPARTANS !! ¡¡ TODOS SOMOS UN EQUIPO !! !! EEENEEERGYYY, .... AA FULLLLLL !!
COMUNICADO BENAHAVIS COSTA DEL SOL

Leandro Ruiz ponente en el I Ciclo de Charlas de Formación del CB Marbella

El Club Baloncesto Marbella con la colaboración de la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha puesto en marcha para esta temporada 2014-15, un programa
de formación continua para nuestros Entrenadores. 
De esta forma desde el club pretenden que los entrenadores-formadores del club azulón y de los Entrenadores del resto de la provincia que deseen asistir puedan seguir con su aprendizaje con las ponencias que se planteen. Serán temas relativos a los equipos de cantera de clubes.
La próxima cita será el miércoles 3 de diciembre 2014 con la colaboración de Unicaja Club Baloncesto y su Entrenador del equipo júnior masculino Leandro Ruiz Ramírez. Sera una doble sesión de tecnificación con jugadores cadetes y junior del club, siendo estas a las 19.30 y 21.00 horas respectivamente. El tema de la tecnificación será “Salidas, 1x1 en ataque y tiro” 
COMUNICADO CB MARBELLA

¿Un sueño?...una realidad, Maria Roca del Presentación de Granada en la U16

Todos los niños tienen un sueño y al irse a la cama, se quedan 5 minutos mirando por la ventana imaginándose que su sueño, es real. Sonríen y se acuestan para poder levantarse un día más y seguir persiguiéndolo. María, lo hacía todos los días, hasta ayer.
Todos los amantes del baloncesto femenino Granadino, tenemos en nuestra mente a ese “palillo” de brazos enormes que vivía con un balón de baloncesto en las manos, corriendo entre sus compañeras y rivales, luchando cada segundo del partido y esforzándose en cada entrenamiento. Hemos visto como ha ido creciendo, como ha ido superando cada piedra que se encontraba en el camino, como se iba conociendo su nombre no sólo en Granada, sino también en Andalucía.
Esa niña, ha crecido, y a pesar de su juventud, lleva dos años coleándose entre grandes jugadoras de liga Nacional, con el mismo esfuerzo, entrega y ganas que el primer día. Todo esto le ha permitido poder vivir un nuevo reto. Ayer la entrenadora de la selección U16 le dijo que estaba convocada para la concentración de Guadalajara del 5-8 de Diciembre. Una noticia que Roca (cómo es más conocida) no se creía, pero que tras masticarla sólo podía pensar en lo orgullosa que estaba de sí misma y de todo su trabajo, cómo dice “una mezcla de emoción, nervios e ilusión, pero sobre todo de ganas de trabajar y aprender baloncesto”.
Muchos entrenadores han tenido el placer de enseñarle cosas, y dos Clubes han podido ver como defendía su camiseta. Actualmente, CD Presentación de Granada disfruta de cada una de sus acciones, y a quién Roca le agradece todas las oportunidades que le ha ofrecido y que le ha permitido seguir formándose como jugadora y como persona hasta el punto de poder competir entre las 20 mejores jugadoras de España. María Roca ya no sólo será conocida en Granada y en Andalucía, también en España. 
….todos los niños tienen un sueño y al irse a la cama, María sonríe porque su sueño, se ha cumplido.
Enhorabuena!
COMUNICADO CD PRESENTACIÓN DE GRANADA

FAB y Cruz Roja entregan los diplomas a los becados de la Fundación Cajasur

El Presidente de la FAB, Antonio De Torres García, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Antonio Rivera, hacen entrega de los 30 diplomas acreditativos a los otros tantos jóvenes cordobeses desempleados y que –merced a unas becas de la Fundación CajaSur- se han formado con objeto de insertarse laboralmente a través del baloncesto. 
En un acto celebrado en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, los treinta jóvenes en riesgo de exclusión social beneficiarios de esta iniciativa recogen los diplomas correspondientes al proyecto de la Fundación CajaSur denominado “Becas formativas Cruz Roja Española 2014, puesto en marcha por la Federación Andaluza de Baloncesto y la reconocida institución humanitaria. 
El citado programa, realizado el pasado mes de octubre, pretende insertar laboralmente a jóvenes en riesgo de exclusión social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto, en tres de sus vertientes: monitor de baloncesto, árbitro y/u oficial de mesa. 
Para ello, en el marco de esta iniciativa se becó a un total de treinta alumnos: doce de ellos realizaron el curso de entrenador de iniciación al baloncesto, diez el correspondiente a árbitro y ocho el de auxiliar de mesa. Y muchos de ellos ya se encuentran participando dentro de su estamento correspondiente en las diferentes competiciones federadas de la presente temporada.
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

La gran victoria del CB Vélez en casa del Medacbasket le otorga el liderato

Gran victoria la conseguida por el CB Vélez en casa de Medac Basket en partido disputado en la noche del miércoles correspondiente a la 4ª jornada de liga en 1ª División Nacional, (60-66).
Cuarta victoria en cuatro partidos para los veleños que no pierden el ritmo de cabeza de la tabla clasificatoria, aguantando el ritmo que Baza impuso en el fin de semana pasado. Un partido donde la pizarra de Florido brilló a gran altura para que sus jugadores ejecutaran un gran encuentro y llevar este importante y prestigioso triunfo a tierras de la Axarquía.
El partido levantó mucha espectación en el baloncesto malagueño, buena prueba de ello era la buena afluencia de público que registró el encuentro con un gran número de caras conocidas entre los asistentes.
Comienzo arrollador de los veleños que sorprendieron a los chicos de Imbroda con un serio parcial de 0-12, defensa agresiva, seguros en el rebote, dos triples de Rafa Ruiz lanzaban a los de Florido en el marcador, evidenciando que hoy la apuesta era en serio y se quería la victoria, la ligera reacción local fue cortada de raiz por la defensa visitante y con un fin de cuarto pleno de acierto cara al aro y algún robo de balón, dejaban el marcador en un claro 9-22 que hacía justicia a lo visto en la pista.
En el segundo cuarto Vélez hecha a perder todo el trabajo anterior y encaja un duro parcial de 21-7 en el cuarto, llegando al descanso 30-29 perdiendo. La defensa de Medac se hizo aún más intensa en la salida de bola, la precipitación en ataque de los visitantes contrastaba con la fluidez del primer cuarto, los de Imbroda tiraban y anotaban en un magnífico ejemplo de tiro a media y larga distancia que parecía no obtener respuesta por la parte contraria.
El comienzo del tercer período evidencia una mejora sustancial en el juego veleño, basados en una tremenda defensa, fueron capaces de dejar en solo 14 puntos al mejor ataque de la liga  (96 puntos de media hasta el momento). La dirección de Emi y la anotación de Isma y Meras volvían a ser cruciales en llegar al último cuarto con ventaja visitante en el marcador.
El último cuarto estuvo cargado de emoción y buen baloncesto, ambos equipos lo dieron todo en la pista para ganar. Vélez, siempre a base de buena defensa, es capaz de distanciarse en el marcador con 9 puntos de ventaja, Pedro Perea tiene unos buenos minutos bajo el aro rival y lleva su anotación a los 10 puntos. La réplica de Medac coincide con la retirada del campo con problemas físicos de Emi, Calderón y José Carlos (que no volvería a entrar), la intensidad del partido pasaba factura a los veleños, un gran Germi tirando del carro en ataque y nueva vuelta de tuerca a la presión en la salida de bola del rival, hacen que el marcador se ajustase hasta el 54-55 y tres minutos por jugar. Desde ese momento al final, Vélez hace una mejor gestión de los últimos minutos, férreos en defensa y seguros de nuevo en el rebote, consiguen una pequeña renta de tres puntos que supo mantener Emi con 6 TL anotados consecutivos tras faltas del rival hasta que suena la bocina con el marcador de 60-66 para el CB Vélez que lo celebraba en la pista.
Con esta victoria el equipo del Baloncesto Vélez alcanza el liderato junto con Baza, ambos equipos tienen este fin de semana complicados encuentros cara a refrendar su situación en la clasificación, Baza recibe a Medac en lo que será el partido de la jornada en 1ª Nacional y Vélez disputará ante Motril-Nerja una edición más del derby axarquico por excelencia.
Parciales: (9-22, 21-7, 14-20 y 16-17).
Incidencias: Polideportivo de la Trinidad (120 espectadores)
PREVIA DE LA 5ª ´JORNADA.-CB VÉLEZ-MOTRIL BALONCESTO NERJA
Tras la victoria conseguida en casa de Medac Basket el CB Vélez afronta un nuevo reto este sábado con la disputa del derby axárquico contra el equipo formado por la unión de CB Costa Motril y Nerja Baloncesto, partido de la máxima rivalidad y que promete ser interesante. Se da la ocasión de un doble enfrentamiento entre equipos de Vélez y Nerja. Los dos equipos seniors del CB Vélez (1ª Nacional y Liga Comarcal) se enfrentan al equipo Motril-Nerja de nacional y al Club Baloncesto Nerja Comarcal respectivamente, este último es un club de reciente creación en la localidad de Nerja, es el actual campeón de la liga Comarcal. 
El equipo Motril-Nerja baloncesto sigue un año más dirigido desde el banquillo por Domi Guerrero que tras un mal comienzo liguero, consiguió ganar en casa frente a Algeciras para poner su balance en 1 victoria y dos derrotas. Tras la fusión con Costa Motril ha incorporada también a varios jugadores como el americano Aaron y el venezolano Fernando Hurtado, a buen seguro no pondrán las cosas fáciles a los veleños. 
Por parte veleña, el equipo entrenado por Javi Florido está muy pendiente del estado físico de sus jugadores, algunos acabaron con problemas el partido del miércoles en Medac y habrá que estar ataentos a la evolución tanto de Emi como de Calderón y José Carlos. Los veleños quieren seguir sumando victorias para continuar la racha que les haga seguir liderando la tabla junto al Baza y esperan el respaldo de la afición para hacer buena la última victoria frente a los de Imbroda.
Para esta tarde de buen baloncesto en el pabellón veleño, el club ha preparado la fiesta presentación de los equipos de su cantera, más de cien chicos y chicas saltarán al parquet del pabellón para su puesta de largo de esta temporada.
COMUNICADOS CB VÉLEZ

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Syngenta CB Almería LF2: "Declaraciones de la debutante Ana Barea"

El Syngenta CB Almería no ha tenido en casa las mismas buenas actuaciones que lejos de ella. Si en las dos visitas realizadas hasta la fecha las guerreras rojillas han peleado la victoria hasta el final, en las tres veces que han jugado en el Pabellón Moisés Ruiz las opciones se han difuminado ya en el arranque de partido. 
Los nervios y la presión de jugar ante los propios aficionados están haciendo mella a la hora de afrontar estos partidos como local, según la base almeriense Ana Barea, quien ha explicado que “el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión siempre, pero puede que en los partidos nos fallen los nervios”. 
El equipo entrena mucho mejor que juega, pero hay que sacudirse esa presión porque afecta a la cabeza, dice: “Tenemos que empezar a jugar como entrenamos, porque se nota mucho la diferencia. No ya solo es por juego, porque está claro que aún nos tenemos que acostumbrar y nos queda mucho, pero sí un poco mental. Creo que salimos todavía con demasiada presión y tenemos que aprender a salir a jugar más relajadas y más como nosotras jugamos”, comenta la jugadora, que insiste en que los partidos no reflejan el trabajo diario: “A lo mejor como estamos en casa esa presión se nota un poco más, o pensamos que tenemos que demostrar a la gente que aunque perdemos partidos o las victorias no llegan, no es realmente como entrenamos”. 
El equipo “entrena mucho y con muchas ganas”, pero todavía “nos queda mucho, tenemos que aprender mucho de las derrotas y de los errores que tenemos” y también, apunta Barea, “cambiar el chip de liga”. En 1ª División Nacional “jugábamos más relajadas y todo era más fácil y tenemos que cambiarlo a cuando empezamos, que éramos un equipo que mordía”. En definitiva, cuenta la base, “dar un paso más en intensidad y en apretar más y eso se refleja tanto en defensa como en rebote y obviamente al final se acaba notando también en ataque”. 
La joven jugadora almeriense debutó este domingo en Liga Femenina 2 en el partido frente al Grupo EM Leganés, estando a un buen nivel en los minutos que le concedió Paco Rueda, si bien saltó ya a la pista cuando el marcador era irrecuperable. “Tenía ya ganas de estrenarme”, reconoce Barea, aunque “es verdad que también estaba un poco nerviosa, pero tenía mucha ilusión por jugar el primer partido”. “Me encontré bien”, aunque también “salí cuando el partido ya iba un poco regular y no salí con tanta presión”. 
Para los próximos partidos, Ana Barea piensa que “ya solo podemos ir a mejor”. Recuerda la base que “también hemos jugado contra equipos que están entre los primeros en estas primeras cinco jornadas” (Snatt’s Femení Sant Adrià, 1º; Fundal Alcobendas, 2º; y Plenilunio Distrito Olímpico, 3º, concretamente) y por eso “pienso que de aquí solo podemos ir hacia arriba”. 
Ciudad de los Adelantados, próximo rival 
Este sábado, Syngenta CB Almería buscará su primer triunfo en su desplazamiento a Tenerife, donde le espera el Ciudad de los Adelantados en toda una cancha de ACB como el Pabellón Juan Ríos Tejera, en San Cristóbal de La Laguna. Tinerfeñas y almerienses son los dos únicos equipos del grupo que todavía no conocen la victoria, por lo que uno de los dos pondrá fin a esa mala racha de cinco derrotas consecutivas. 
El conjunto de Paco Rueda saldrá hacia Madrid el viernes por la tarde y desde allí volará hasta Tenerife, donde el sábado a las 20:00 horas canarias afrontará este encuentro.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

1ª concentración de Babybasket masculino 2014-15 en Estepona

El CAB Estepona organizará la 1º Concentración Baby Masculino de la temporada 2014/2015, correspondiente al  grupo A de la FAB Málaga.
Dicho evento se jugará en el Pabellón de la Lobilla, el sábado 29/11 a partir de las 16:30 hs.
Participarán 6 equipos pertenecientes al CAB Estepona, CB Marbella, CB San Pedro y CB Costa Marbella, que disputarán 6 encuentros en 3 turnos.
Los horarios de los partidos serán los siguientes:
16:30 horas
PISTA 1 - C.A.B. ESTEPONA 08-FERNANDO MORENO  C.B. SAN PEDRO
PISTA 2- FUND. VICTORIA C.B. COSTA MARBELLA-C.B. COSTA MARBELLA 07
18:00 horas
PISTA 1 - C.A.B. ESTEPONA 07-C.B. MARBELLA RTV MARBELLA
PISTA 2 - C.B. COSTA MARBELLA 07-FERNANDO MORENO  C.B. SAN PEDRO
19:30 horas
PISTA 1 - C.A.B. ESTEPONA 08-C.B. MARBELLA RTV MARBELLA
PISTA 2 - C.B. COSTA MARBELLA 08-FUND. VICTORIA C.B. COSTA MARBELLA 
Como en cada ocasión en la que juegan los mas pequeños del club, el Pabellón de la Lobilla será una gran fiesta. Esperamos la participación de todo el ambiente del baloncesto esteponero para disfrutar del futuro del club.
Los esperamos.
COMUNICADO CAB-ESTEPONA

El equipo Senior Sub 22 del Marbella Onda Cero recibirá al CB Andersen.

Tras  el triunfo a domicilio del pasado sábado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurin de la Torre ante el CB Alhaurin de la Torre por 49-77 en un gran partido de los azulones, nuestros senior sub 22, reciben en casa al CB Andersen. 
El equipo malagueño viene de vencer en su pista del Colegio Hans Cristian Andersen al CB El Palo Fym Italcementi junior por 63-53. Su balance es de 4 partidos disputados con dos victorias ante el citado CB El Palo junior y ante EBG Málaga y dos derrotas ante los conjuntos del Deportivo Coín y CB Alhaurin de la Torre. Siendo el 7º clasificado con un porcentaje de 231 canastas a favor por 257 en contra. 
Los marbellíes que están imbatidos fuera del feudo marbellí, vencieron en el Pabellón Juanito en la primera jornada al CB Salliver por 53-61, en Coín al Deportivo Coín por 65-77 y la reseñada victoria en Alhaurin de la Torre. En casa cosecho también las victoria ante EBG Málaga por 98-40 y perdiendo el único partido hasta ahora en la segunda jornada ante el CB Benalmádena por 65-78. Balance de 4 victorias y 1 derrota en los cinco partidos disputados, líder de la categoría y un porcentaje de 378 canastas a favor y 285 en contra. 
El partido de este fin de semana será el domingo a las 12.30 horas en el Serrano Lima de Marbella.
El equipo se muestra muy ilusionado y espera continuar con la racha de buen juego y conseguir una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla. 

Por tanto no lo dudéis y acudir al Serrano Lima a animar al equipo!!
COMUNICADO CB MARBELLA

Entrevista a Patri Soler: "Somos una piña dentro y fuera de la cancha"

En la página web del Club Baloncesto Conquero se puede ver y leer una amplia entrevista a la joven ala-pívot malagueña Patricia Soler Suárez. 
A sus 20 años, cumple su tercera temporada consecutiva en el conjunto onubense en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino y se ha erigido como un complemento ideal para el juego interior onubense. Internacional con España tanto en Europeos como en Mundiales de categorías de base, Patri sigue creciendo día a día pero a la vez tiene mucho margen de mejora y la apuesta por ella desde el club conquerista sigue siendo decidida por una jugadora de presente pero también con mucho futuro por delante. Os dejo aquí el enlace a tal amplia entrevista por si es de vuestro interés:

Actualidad deportiva de Asur Hoteles ULB

ASUR Hoteles ULB buscará en Benahavís ratificar la victoria de la pasada semana en Martos 
ASUR Hoteles ULB jugará el próximo sábado, a partir de las 19:00 en el Pabellón Municipal de la localidad malagueña de Benahavís, con el objetivo de conseguir la tercera victoria de la temporada que le permita continuar en la parte alta de la tabla. 
Benavileños y Linenses muestran unos números muy parejos en este inicio de competición liguera. Ambos clubes están con dos victorias y dos derrotas.  
El equipo que entrena Guilles Neyrat viene de menos a más, ya que perdió en las dos primeras jornadas ante Vélez y Baza respectivamente, mientras que en las dos últimas semanas ha conseguido derrotar a Martos y Montilla.  El juego interior del equipo malagueño es su arma con hombres como Evan o el jugador de Burkina Faso, André Bamogo (uno de los techos de la liga). 
Antonio Solís conoce bien a su rival de esta semana, puesto que muchos de sus hombres estuvieron a sus órdenes en el C.B. Estepona, caso de Ramón Aquino o Benjamín Neyrat; y confía en la evolución que ha tenido ASUR Hoteles ULB en las últimas semanas. 
Ya en pretemporada se enfrentaron dos veces estos conjuntos, uno en cada cancha, con un resultado de victoria de Benahavís.  El partido del sábado será diferente; ya que, además de ser encuentro oficial,  ASUR Hoteles ULB en pretemporada no tenía la plantilla completa.
Cuatro integrantes de ASUR Hoteles ULB estarán en los campeonatos de Andalucía "Mini"
Hasta cuatro integrantes de nuestro equipo estarán presente en los Campeonatos de Andalucía categoría Minibasket. 
Dos de estos integrantes dos son jugadores masculinos: Carlos Luque Vidal y Zet Dunai, mientras que por parte femenina estarán con la Selección Gaditana María Navarro Cuartero y Adriana Villada López. 
Estos campeonatos de Andalucía Minibasket tendrán lugar el último fin de semana de febrero de 2015 en la localidad malagueña de Estepona.
COMUNICADOS ASUR HOTELES ULB