viernes, 28 de noviembre de 2014

El liderato en juego entre Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón

Llega la octava jornada de liga EBA-D, que desde pretemporada está marcada en rojo en el calendario de los dos equipos que el próximo sábado medirán sus fuerzas en el Pabellón Veleta de la ciudad de la Alhambra: el Covirán Granada y el Aceitunas Fragata Morón, el primero contra el segundo de la tabla, cada uno con seis victorias en su haber.
Los granadinos se quedaron la pasada campaña con la miel en los labios, pues con su cuarto puesto final no alcanzaron a disputar las series de ascenso a LEB, en tanto que el campeonato alcanzado por el Aceitunas Fragata le permitió jugar y disputar la suya en Morón. Así que las urgencias por regresar al baloncesto de élite por parte de una capital que ha contado con un equipo en ACB durante diez temporadas han dado pie a que el club nazarí se haya reforzado de manera especial este año, repescando a todo clásico de las ligas profesionales como Jesús Fernández, aquel que se proclamara en la 06/07 máximo reboteador nacional de la ACB. El pivot alicantino ha asumido plenamente su rol de líder, convirtiéndose en el máximo anotador (19’5 pp) y reboteador (13’8 rp) de su equipo. 
No ha sido este el único fichaje que ha fortalecido el juego interior granadino, ya que Miki Almazán ha regresado tras superar su lesión de ligamento cruzado, e igualmente ha retornado el pivot Jorge Rodríguez tras su paso por el Novaschool malagueño. Pero ahí no quedan los refuerzos, pues también han fichado a dos grandes bases para dirigir su juego: Jorge Fernández, que ya militara en el CB Granada de ACB, y la joven promesa almeriense Didi García, máximo anotador de su grupo de 1ª Nacional la pasada campaña.  
Junto a ellos la columna vertebral del equipo que tan bien lo hizo el pasado curso, jugadores que incluso han debuto en ACB como el alero Berni Castillo, o que también cuentan con experiencia profesional en LEB como el ala pivot Javi Hernández, sin olvidarnos de la contrastada experiencia en EBA de Óscar Anguita, Pablo García, Jaime Medina, Álvaro Nogueras o Nacho Pin.
Con esta gran plantilla el Covirán ha entrado en la liga como un elefante en una cacharrería, arrasando en sus encuentros y convirtiéndose en el equipo que más anota por encuentro (88’6 p.). No obstante la pasada semana el CB Coín le endosó la primera derrota de la temporada (92-81), logrando superar la agobiante defensa granadina (es el segundo equipo que más faltas comete en la liga) en un encuentro en el que el conjunto que entrena Pablo Pin acusó en demasía la ausencia de Berni y de Óscar Anguita.
Los moronenses por su parte acuden a Granada con la moral bien alta tras encadenar su sexta victoria consecutiva. Son conscientes del nivel del rival y de la presión ambiental que se encontrarán en el Veleta, pero en partidos como este es donde tienen que hacer valer su veteranía, calidad e ilusión, virtudes que la plantilla del Aceitunas Fragata posee a raudales. Hombres como Juanma Ruiz, Rafa Rufián, Joaquín Cabral, Dani Ankatche, José Medina o Pape Sow saben lo que es jugar partidos a vida o muerte en una categoría superior como LEB, y ambición no les falta para cosechar nuevos triunfos. Tampoco le falta experiencia al veterano pivot “Porri”, curtido en mil batallas de EBA. A las cualidades de los anteriores se suma la calidad de los jóvenes de la plantilla que dirige Juan Luis Esteban, que cuenta también con el talento de Alex Moreno, el pundonor de Eloy Martínez y Juan Toledo –que el pasado año llegó a debutar en ACB con el UCAM Murcia- y el espectacular juego de Jesús Vargas.
Este sábado a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Veleta de Granada un duelo del que saldrá el líder de la competición: Covirán Granada- Aceitunas Fragata Morón. 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.