miércoles, 26 de noviembre de 2014

Syngenta CB Almería LF2: "Declaraciones de la debutante Ana Barea"

El Syngenta CB Almería no ha tenido en casa las mismas buenas actuaciones que lejos de ella. Si en las dos visitas realizadas hasta la fecha las guerreras rojillas han peleado la victoria hasta el final, en las tres veces que han jugado en el Pabellón Moisés Ruiz las opciones se han difuminado ya en el arranque de partido. 
Los nervios y la presión de jugar ante los propios aficionados están haciendo mella a la hora de afrontar estos partidos como local, según la base almeriense Ana Barea, quien ha explicado que “el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión siempre, pero puede que en los partidos nos fallen los nervios”. 
El equipo entrena mucho mejor que juega, pero hay que sacudirse esa presión porque afecta a la cabeza, dice: “Tenemos que empezar a jugar como entrenamos, porque se nota mucho la diferencia. No ya solo es por juego, porque está claro que aún nos tenemos que acostumbrar y nos queda mucho, pero sí un poco mental. Creo que salimos todavía con demasiada presión y tenemos que aprender a salir a jugar más relajadas y más como nosotras jugamos”, comenta la jugadora, que insiste en que los partidos no reflejan el trabajo diario: “A lo mejor como estamos en casa esa presión se nota un poco más, o pensamos que tenemos que demostrar a la gente que aunque perdemos partidos o las victorias no llegan, no es realmente como entrenamos”. 
El equipo “entrena mucho y con muchas ganas”, pero todavía “nos queda mucho, tenemos que aprender mucho de las derrotas y de los errores que tenemos” y también, apunta Barea, “cambiar el chip de liga”. En 1ª División Nacional “jugábamos más relajadas y todo era más fácil y tenemos que cambiarlo a cuando empezamos, que éramos un equipo que mordía”. En definitiva, cuenta la base, “dar un paso más en intensidad y en apretar más y eso se refleja tanto en defensa como en rebote y obviamente al final se acaba notando también en ataque”. 
La joven jugadora almeriense debutó este domingo en Liga Femenina 2 en el partido frente al Grupo EM Leganés, estando a un buen nivel en los minutos que le concedió Paco Rueda, si bien saltó ya a la pista cuando el marcador era irrecuperable. “Tenía ya ganas de estrenarme”, reconoce Barea, aunque “es verdad que también estaba un poco nerviosa, pero tenía mucha ilusión por jugar el primer partido”. “Me encontré bien”, aunque también “salí cuando el partido ya iba un poco regular y no salí con tanta presión”. 
Para los próximos partidos, Ana Barea piensa que “ya solo podemos ir a mejor”. Recuerda la base que “también hemos jugado contra equipos que están entre los primeros en estas primeras cinco jornadas” (Snatt’s Femení Sant Adrià, 1º; Fundal Alcobendas, 2º; y Plenilunio Distrito Olímpico, 3º, concretamente) y por eso “pienso que de aquí solo podemos ir hacia arriba”. 
Ciudad de los Adelantados, próximo rival 
Este sábado, Syngenta CB Almería buscará su primer triunfo en su desplazamiento a Tenerife, donde le espera el Ciudad de los Adelantados en toda una cancha de ACB como el Pabellón Juan Ríos Tejera, en San Cristóbal de La Laguna. Tinerfeñas y almerienses son los dos únicos equipos del grupo que todavía no conocen la victoria, por lo que uno de los dos pondrá fin a esa mala racha de cinco derrotas consecutivas. 
El conjunto de Paco Rueda saldrá hacia Madrid el viernes por la tarde y desde allí volará hasta Tenerife, donde el sábado a las 20:00 horas canarias afrontará este encuentro.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.