sábado, 27 de febrero de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "Cortar, dividir y reemplazar"

Ejercicio de trabajo de fundamentos técnicos de forma múltiple, en el que trabajamos los conceptos de cortar, dividir y reemplazar, conjugados con la esencia del baloncesto que no es otra que botar, tirar y pasar.
Tal y como se puede apreciar en el gráfico que les adjunto, colocamos a los jugadores por parejas y cuatro conos dispuestos estratégicamente según se observa.
El jugador nº1 inicia el ejercicio botando hacia canasta para pasar el balón al jugador nº2, que tras hacer un cambio de dirección sin balón delante del cono recibe y pasa el balón al jugador nº1 que tras hebr efectuado el pase corta en dirección a la esquina del lado del balón.
El jugador nº1 divide con un cambio de dirección con balón y pasa el balón al jugador nº2 que tira a canasta, tras la acción de tiro se producen dos reemplazos, el primero del jugador nº2 que tras lanzar a canasta coge su propio rebote y se va por fuera botando para reemplazar el jugador nº1 y el segundo del jugador nº1 que tras efectuar el tiro reemplaza por fuera del campo al jugador nº2.
Así sucesivamente y con esta dinámica irían saliendo las siguientes parejas de jugadores. También sería conveniente cambiar la orientación de los conos, para practicar el ejercicio de forma similar por el otro lado del campo.

No hay comentarios: