miércoles, 17 de febrero de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "Movimiento de piés en poste bajo con defensa"

Uno de los ejercicios que mas me ha gustado realizar con mis equipos para trabajar los movimientos de piés en poste bajo con defensa, es el que podéis observar a continuación en los siguientes gráficos:
Diagramas nº1 (inicio) y diagrama nº2 (continuación)
Colocamos a los jugadores dispuestos en la formación que se aprecia en el diagrama nº1, dos pasadores fijos que se irían alternando según el entrenador les indique (si se dispone de entrenadores-ayudantes podrían ser estos), dos filas de jugadores situadas en cada esquina del campo y un defensor en situación de poste bajo. El jugador nº5 se desplaza a la posición de poste bajo para recibir pase del jugador nº9 y jugar 1c1 contra su defensor, cuando acaba el ataque el jugador nº5 pasa a ser el defensor en el lado contrario, en este caso defendiendo al jugador nº1.
En el segundo diagrama se explica la continuación posterior, el jugador nº1 que habia sido el último atacante pasa a ser en el lado contrario para defender en este caso del jugador nº6. El jugador nº5 tras finalizar su defensa pasa al último de la fila contraria (detrás del nº4) y el jugador nº1 también tras finalizar su defensa, se va también a la fila contraria y se coloca detrás del último (jugador sin número).
La rotación seguiría igual en todo momento, también es muy interesante que todos los jugadores pasen por todos los puestos y se defienda de forma ajustada (misma posición de juego, pivot-`pívot, base-base, etc), como desajustada (distinta posición de juego, ejemplo alero-pivot), porque en un partido se dan las dos situaciones referidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.