lunes, 15 de febrero de 2016

El CB Almería doblega al Ramón y Cajal UGR y aprieta la cabeza de la liga

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina ha vuelto a asombrar este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz al imponerse al Ramón y Cajal UGR (73-62), que llegaba a Almería como el mejor equipo de la competición tanto en balance de victorias y derrotas como de puntos a favor y en contra, y aprieta la cabeza de la liga, donde sigue existiendo máxima igualdad con cinco equipos con apenas una victoria de margen peleando por el primer puesto, cuando restan apenas tres jornadas para el final de la primera fase. 
El equipo de Carlos Villarrubia dominó el marcador desde el salto inicial, con un inicio de 14-5 con María López y Alba Belmonte sumando en ataque. Ramón y Cajal reaccionó, con los puntos de Isa Pastor, pero un triple de María García y otro de Irene Pepper mantuvieron a las rojillas por delante para acabar el primer periodo con 24-16. 
Las granadinas volvieron a recontar en el comienzo del segundo cuarto, pero entre Judith Martín y sobre todo Conchi Satorre dieron un tirón al marcador con un parcial de 17-2 (41-23, minuto 17), que ponía el partido muy favorable al Ecoculture CB Almería. La diferencia se mantuvo entre los diez y los veinte puntos durante el tercer cuarto, cerrado con un triple de Irene Pepper (58-39), y si bien en los últimos diez minutos Ramón y Cajal apretó y llegó a dejar su desventaja por debajo de los diez puntos (65-57, 67-62), el equipo almeriense pudo asegurar su victoria.                        
Ecoculture CB Almería: Judith Martín (7), Conchi Satorre (25); María López (10), Alba Belmonte (4) y Sara González (5) –cinco inicial-, María González (2), Irene Pepper (6), María García (4), Lucía Campos (-), Elena Expósito (4) y Eli Martínez (6). 
Ramón y Cajal UGR: Laura Arrojo (12), Pastor (24), Cerqueira (9), Canter (-) y Arrivi (-) –cinco inicial-, Capilla (-), Rubio (6), Ayuso (-), López (5), González (2) y España (4). 
Árbitros: Motajero y Salazar. Eliminada: Laura Arrojo. 
Parciales: 24-16, 20-13, 14-10, 15-23. 
Incidencias: 15ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.