domingo, 21 de febrero de 2016

El Syngenta CB Almería acaricia la permanencia en la LF2

El Syngenta CB Almería ha conseguido esta tarde dar otro paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Femenina-2, al derrotar a domicilio (71-90) al CB Andratx, a quien le gana además la diferencia de puntos particular al haberse impuesto en los dos encuentros. El conjunto almeriense acaricia el objetivo de mantener la categoría con este triunfo, algo que podría certificar el próximo fin de semana en casa. 
El equipo de Pilar López Alcoba ha dominado el marcador en todo momento, por lo general con ventajas cómodas, si bien Andratx ha puesto en serio peligro la victoria rojilla en la segunda mitad, cuando ha tirado por tierra primero una diferencia de 16 puntos de las almerienses y luego otra de 10, aunque finalmente la diferencia se ha disparado hasta acabar casi en la veintena. 
El Syngenta CB Almería no ha estado tan firme en defensa como suele acostumbrar, aunque también se ha mostrado muy acertado en ataque, hasta el punto de lograr la máxima anotación de su historia en Liga Femenina-2 (la anterior mejor marca anotadora estaba en los 76 puntos del primer partido de la temporada 2014/2015 en Alcobendas). 
Desde el inicio, las almerienses han cogido una renta en torno a los diez puntos, tras dos triples consecutivos (6-16) que han abierto el marcador. En el segundo cuarto, el acierto en el tiro exterior ha permitido a las rojillas disponer ya de una diferencia de quince puntos (18-33), que se ha mantenido prácticamente hasta el descanso (27-40). 
En la reanudación, después de un 31-47 favorable al Syngenta CB Almería que le acercaba a la victoria, Andratx ha comenzado a aproximarse de manera peligrosa, primero bajando de los diez (40-49) y luego situándose a solo un punto de las rojillas (51-52), que han respirado en los últimos instantes del tercer periodo con seis tiros libres consecutivos y un nuevo triple (51-61). 
Andratx ha vuelto a acercarse en el marcador en los últimos minutos, a tan solo tres puntos, pero el equipo de Pilar López Alcoba ha mantenido la cabeza fría y ha podido resistir el empuje local (65-73), ampliando su ventaja en los minutos finales hasta llegar a rozar los 20 (71-90). 
Alicia González, con 23 puntos, ha sido la máxima anotadora de las almerienses, donde las exteriores Sara Sánchez y Bea Fernández, con 16 puntos cada una y siete triples entre ambas, han sido también piezas importantísimas en el triunfo.                  
CB Andratx: Belén Mejías (26), Esther Morillo (4), Neus Amengual (11), María Sall (-) y Miriam Bolívar (8) –cinco inicial-, Elena Colom (-), Brígida Gual (12), Noelia García (6) y Helena Maceín (4). 
Syngenta CB Almería: Bea Fernández (16), Inma Hernández (4), Lillian Chukwueze (6), Alicia González (23) y Tajay Ashmeade (14) –cinco inicial-, Sara Sánchez (16), María Cueto (6), Sandra Molero (5) y Lucía Torres (-).                                                                              
Árbitros: Olivares Iglesias y Sandias i Lleo. Sin eliminadas. 
Parciales: 14-23, 13-17, 24-21, 20-29.                                                 
Incidencias: 19ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Andratx.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.