viernes, 26 de febrero de 2016

La Copa FAB doble objetivo para el Club Náutico de Sevilla

*El club hispalense opta a los títulos regionales masculino y femenino
*La segunda edición se celebra este fin de semana en Córdoba, en directo en streaming por BNCSport.com / RESULTADOS
El Club Náutico Sevilla buscará el título de forma doble en la segunda edición de la Copa FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) de Primera Nacional, competición que se disputa este fin de semana en Córdoba a la que acude con sus primeros equipos masculino y femenino, además del infantil femenino, presente en la Minicopa de la categoría, a celebrar de forma paralela para completar el programa. 
Los chicos de Jorge Chaves se las verán en las semifinales (18:00 h) contra el Meridiano Baza granadino en busca del billete para la final, en la que el domingo (13:00) espera en el Colegio Cervantes, escenario de la cita copera, el Colomer Dental Algeciras, clasificado directamente por la renuncia de su rival. En categoría femenina, las náuticas se enfrentarán al Maristas local (20:00) en semifinales. Previamente, abrirán el torneo a las 16:00 el Ramón y Cajal granadino y el Mijas Gamarra. Los vencedores jugará la final el domingo a las 11:15. 
En el torneo masculino, el Meridiano Baza, rival sevillano, se presenta a la Copa con un balance de 14 victorias y una sola derrota. El granadino es un equipo configurado claramente para el ascenso con importantes jugadores que han disputado temporadas en ligas LEB e incluso ACB como es el caso del pívot Javier Mesa. Jaime Ivars en la posición de base y el  máximo anotador del equipo, Antonio López, completan una línea exterior más que temible. Pero el equipo bastetano no sólo tiene un temible ataque sino que basa sus éxitos en una gran defensa, promediando sólo 48,6 puntos por partido.
El Club Náutico, pese a llegar con muchas bajas al torneo, llega muy motivado tras la victoria conseguida el pasado miércoles en la difícil pista de Aljaraque, que lo aúpa a la segunda posición en la tabla tras Cádiz Gades. Faltarán a la cita Borja Moreno, Leo Dominguez y Miguel González Monje, mientras que son duda Chape Moreno y J.A. Pizarro tras sus lesiones de tobillo el miércoles. Pese a ello, los sevillanos llegan muy ilusionados a su debut en un torneo de estas características, que supone una fiesta del baloncesto andaluz. 
En categoría femenina, las sevillanas afrontan su segunda participación en la Copa con el objetivo de mejorar el tercer puesto del pasado año. En este caso, llegan al torneo como líderes de su grupo en la primera fase liguera, en la que han encadenado diez victorias consecutivas. Por su parte, el Deza Maristas ocupa el cuarto puesto provisional en su grupo con un balance de 10 victorias y cuatro derrotas. 
De forma paralela y con el mismo programa del torneo femenino, se disputará en las instalaciones municipales de Fuensanta la Minicocopa, dirigida a la categoría infantil femenina. E incluso habrá competición minibasket para equipos prebenjamines con el denominado I Torneo Babycracks, al que el Náutico Sevilla acude con dos equipos.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.