domingo, 21 de febrero de 2016

Meridiano Baza gana y asegura una de las dos primeras plazas del grupo

Nueva victoria del Meridiano Baza, y ya van 14, que le asegura una de las dos primeras plazas del grupo a falta de tres partidos para finalizar liga regular, y con ello el factor pista, en los play off por el ascenso a liga EBA.
Partido sin mucha historia ante un rival que puso más empeño y ganas que buen juego. Un equipo el de Portus Magnus que aún no conoce la victoria esta temporada y que no pudo presentarle batalla a los bastetanos en ningún momento. Mariano García, con la vista puesta en la Copa de Andalucía de la próxima semana en la que se dan cita los dos mejores equipos de cada grupo, y pensando en los dos próximos encuentros ante Unicaja y CB La Zubia (2º y 3º clasificados), planteó un partido para fortalecer moralmente a los jugadores.
Tan solo el primer cuarto resultó igualado. El Meridiano Baza, frio y confiado en exceso, tan solo conseguía anotar tres puntos en los primeros cuatro minutos de juego, otorgándole a su rival el mando en el electrónico. Reaccionó el Meridiano con un parcial 0-10 para acabar estos primeros diez minutos de juego dos puntos arriba.
Ahí se acabo el encuentro. La defensa bastetana empezó a trabajar y un nuevo parcial 2-15 acababa con las aspiraciones de los almerienses. Al descanso ventaja clara bastetana de 21 puntos. Tras el descanso transcurrió el partido placidamente para el Meridiano, la diferencia seguía incrementándose vertiginósamente. El CB Portus Magnus no conseguía anotar (tan solo 7 puntos en el tercer cuarto y 4 en el último periodo), lo que permitía al entrenador bastetano rotar a sus jugadores dándole minutos a los menos habituales. Al final del encuentro el marcador mostraba un escandaloso 30-80, cincuenta puntos de diferencia que muestran la enorme distancia entre dos conjuntos con aspiraciones bien diferentes.
PARCIALES:12-15, 7-25 (19-40), 7-16 (26-56), 4-24 (30-80).
CB PORTUS MAGNUS: Galván 0, Torres 3, Hernández 11, Torres 2, Curero 2 -Quintento inicial- Fernández 0, Strukov 2, Pastor 0, Romero 0, Domene 3, Rodríguez 2, César 6.
MERIDIANO BAZA: J. Del Estal 14, J. Ivars 2, F.P. Sánchez 3,, M.Mesa 10, J. Muñoz 3 -Quinteto inicial- O. Alonso 18, M. Milán 4, A. Moya 12, J.C. Muñoz 2, J. Ivars 7, S.Álvarez 7. 
ÁRBITROS: A. Gonzálezy M. González.
INCIDENCIAS: Nueva victoria del Meridiano Baza que sigue una semana más líder del grupo A de 1ª Nacional, asegurando una de las dos primeras plazas del grupo gracias a la derrota del tercer clasificado, el CB La zubia. No notó en ningún momento el Meridiano las importantes bajas de A. López, J. Mesa y A.J. García por problemas físicos. 
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.