viernes, 19 de febrero de 2016

Previa Zornotza vs. Aceitunas Fragata Morón

Tras la cruel derrota del pasado sábado, Aceitunas Fragata Morón se desplazará al País Vasco, a Amorebieta-Echano, para medirse ante el Zornotza ST, en el primero de los tres partidos que el equipo moronense tendrá en la comunidad autónoma del norte. Aunque la situación en la tabla sigue siendo óptima, estos partidos contra rivales de los puestos inferiores se antojan prioritarios para nuestra escuadra, por lo que el equipo viajará con toda la motivación del mundo para traerse la victoria. Además, hay «cuentas pendientes» contra Zornotza, que fue el primer equipo en vencer en el Pabellón Alameda el pasado mes de noviembre.
Estamos ante un nuevo partido igualadísimo si nos paramos a ver los números generales de ambos equipos, con porcentajes casi gemelos en cuanto a puntuación (a favor y en contra se promedia 72,2/72,1 por nuestro lado, mientras que los vascos hacen 74,1/78,2), y en tiros de 2 y de 3, (51,7%-30,5% frente al 48,2%-30,9% del rival). Los números dan cierta idea de lo que podremos esperar, aunque las urgencias de cada equipo también jugarán un papel más decisivo. A priori, Aceitunas Fragata es favorito si tenemos en cuenta que Zornotza está a un puesto del descenso. Pero lo cierto es que también se encuentra a una victoria del equipo y que, de momento, tiene el basket-average a favor.
Es algo que la cuadrilla de Mikel Garitaonandia querrá conservar a toda costa, más aún tras vencer la semana pasada frente a Simply Olivar. Una vez más, habrá que medir de cerca a los dos Ander (especialmente a García, aunque Arruti dejó su huella en la ida con un recital de triples), al ala-pívot Charles Nkaloulou (su MVP, que lleva anotados 256 puntos, con altos porcentajes en tiros de dos y de tres, y un verdadero cerrojo en el rebote).
No obstante, a pesar de la derrota, Aceitunas Fragata Morón viaja con la confianza recuperada. Ganar pasa por varios factores que el equipo no puede descuidar, como las pérdidas en ataques y, sobre todo, el tiro libre (que también nos condenó en la ida). Ahora mismo la desventaja con Zornotza es de 5 puntos (71-76 fue el resultado), y un buen partido de los nuestros podría traducirse en una victoria importantísima. 
JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.