jueves, 18 de febrero de 2016

Siete ejercicios básicos de baloncesto para aplicar en nuestros entrenamientos

Sigo rescatando ejercicios de entrenamiento que extraígo de mis viejos apuntes, en esta ocasión os dejo graficados siete ejercicios de diferente índole que pienso pueden ser de utilidad para cualquier entrenador de baloncesto.
En el primero que llamo salvabloqueos, como se puede observar se juga un 1c1 desde un lateral colocando dos obstáculos en el campo que hacen de hombre que bloquea y que el defensor debe pasar por encima o como le indique su entrenador. El atacante sale de inicio botando pero se apoyará con pase en un entrenador-ayudante, que le devolverá de nuevo el pases al salvar el segundo obstáculo (sillas, conos, etc).
El segundo es un ejercicio de devolver pases y hacer pasos de desplazamiento por parejas, suelo utilizarlo fundamentalmente como calentamiento.
El tercer ejercicio es similar al anterior pero el jugador en su desplazamientos debe saltar un obstáculo, banco sueco o similar. se realiza por tríos.
El cuarto ejercicio también es por tríos y en este caso se trata de devolver pases pero en este caso rodeando obstáculos.
En el quinto ejercicio titulado "disputa" el entrenador lanza el balón para que vayan a buscarlo el primer jugador de cada fila situadas a los dos lados del campo, el que lo coja juega 1c1 en la canasta contraria y luego se invierten los papeles (defensor-atacante) hacía la otra canasta.
En el sexto ejercicio trabajamos jugando a las cuatro esquinas la devolución de pases, pero en este caso con bote previo en diagonal buscando mejorar el ángulo para pasar.
Por último en el séptimo ejercicio (uno de mis preferidos), un jugador se coloca en defensa en situación de poste bajo y tratará de defender dos posiciones de forma consecutiva, la primera posición cerrando penetración por línea de fondo del jugador nº2 y la segunda tratando de recuperar para llegar a defender el tiro a media distancia del jugador nº1, que estará situado en poste alto.
Espero que estos ejercicios sean de vuestro agrado y lo mas importante que os sirvan si lo creéis conveniente para aplicarlos en vusestros entrenamientos.

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