lunes, 15 de febrero de 2016

Victoria agridulce del CAM Enrique Soler ante el equipo de Cazorla

Balón al aire y primera bola de ataque para Cazorla que caía en error tras la potente defensa naranja que salía al contraataque y abría el marcador con un triplazo de la mano de Álvaro García. El C.A.M. encomendado a la defensa anulaba nuevamente el ataque visitante y de nuevo García enchufaba otro triple que daba mucha seguridad al melillense. Pero Cazorla lograba romper la férrea defensa colegial y con un parcial de 0 a 4 recortaba distancias. Nueva canasta colegial de la mano de José Martínez que encontraba respuesta de Cazorla rápidamente pero que un apoteósico Álvaro ampliaba distancias con su tercer triple consecutivo en menos de 4 minutos de juego.
Nuevas canastas de los locales se sucedían de mano de Kyle, Terrón tras robarle a Carlos Sánchez la bola a media pista y culminar el contraataque obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para frenar al Enrique Soler. 15 a 7 y 5:35 transcurridos de este primer cuarto. Se retomaba el encuentro y Cazorla conseguía anotar, pero de nuevo Álvarito García enchufaba otro triple que sumaba ya el 18 a 10. Pero Cazorla apretaba en defensa y supo aprovechar para recortar distancias sumando 4 puntos consecutivos, puntos que se quedaron en nada tras un triplazo del “capi” Terrón a 3:15 para el final de este primer cuarto. El cuarto terminaría con un parcial de 2 a 8 que llevaba al 23 a 22 de cara al segundo cuarto.
Se reiniciaba el partido y Cazorla aprovechó la ocasión para ponerse mandando en el marcador, pero apareció el recién salido a pista Miguel Muriana para sumarse al festival de triples y volver a poner a su equipo por delante. Comenzaban los intercambios de canastas llegando 29 a 30 al meridiano de este cuarto, pero de nuevo un “Muri” con ganas de sumar en ataque endosaba otro triplazo que colocaba el 32 a 30 y daba seguridad a los naranjas. El cuarto se desarrolló en todo el tiempo restante idéntico a los 5 primeros minutos, anotaciones seguidas en ambos lados pero que finalmente terminaba con un 41 a 43 tras un tiempo muerto de los locales que no supieron aprovechar.
Tras el paso por vestuarios un parcial de 5 a 1 de mano de Damon de 2 y un triple de José Martínez en menos de un minuto colocaba al C.A.M. mandando en el marcador nuevamente, Terrón y Álvaro anotaban de nuevo desde triple un nuevo parcial de 6 a 0 sumando ya un 52 a 44 en menos de 2 minutos desde el arranque de esta segunda mitad. Cazorla no encontraba el aro jugando y sólo conseguía anotar desde la línea de tiros libres, lo que provocó un tiempo muerto visitante a falta de 5:35 y 58 a 49 en el luminoso. Pero Cazorla sabe de baloncesto y supo leer bien el juego colegial endosando un 0 a 8 que los ponía a un punto a falta de algo más de dos minutos. Pero el Enrique Soler apretó más que nunca y lograba cerrar el cuarto 71 a 62 con anotaciones de Damon, dos triplazos de José Martínez, otro triple de Damon y una canasta apoteósica de Álvaro tras robar José Martínez en la línea de tiros libres en su campo y asistir a placer a García.
Se retomaba el definitivo cuarto y un intenso Terrón robaba en el saque inicial la bola y lograba anotar él mismo. Anotaba Cazorla que parecía rehacerse pero Muriana se encargaba de poner tierra de por medio con otro triplazo que colocaba el 76 a 64 que, tras perder la bola en la acción ofensiva de Cazorla, obligaba al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 6:47 para el final. Pero de nada sirvió este minuto táctico ya que 4 nuevos puntos subían al marcador del lado colegial endosando así un 9 a 2 en el meridiano de este periodo. La intensidad defensiva del Enrique Soler hizo que Jorge cometiese su 5ª falta y se marchase al banquillo sustituido por Kyle que dos minutos más tarde cometería su 5ª falta y también se marcharía al banquillo sustituido por Julien Sargent. Cazorla lograba anotar sólo desde la línea de tiros libres colocando un 84 a 71 a falta de 39 segundos para el final. El C.A.M. lo iba a seguir intentando, pues debía ganar de 18 puntos y esperar el resultado de Vélez, pero finalmente la línea de máximo castigo hizo que Cazorla sumara cerrándose el partido 86 a 77.
Los pupilos de Nieto se vaciaron en el campo y el público asistente así agradeció el esfuerzo realizado con un apoteósico aplauso que reforzaba al conjunto naranja de cara a la fase de permanencia. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (86): Jorge Rodríguez (7), Miguel Muriana (9), Álvaro García (26), Dani Terrón (10), José Martínez (20), Damon Sherman (10) y Kyle Robbins (4). También jugó Octavio Cabrera, Joaquín Carrasco, Carlos Platero y Julien Sargent.
C.B. Cazorla (77): Carlos Sánchez (9), Leshaun Murphy (17), Fran Ramírez (6), José Manuel Márquez (6), Serigne  Sam (11), Mouhamadou Diop (24) y Reco McCarter (4). 
El MVP del partido fue para el jugador de Cazorla Mouhamadou Diop que logró anotar 24 puntos (7 de 10 en tiros de 2 y 10 de 16 en tiros libres), 15 rebotes (11 defensivos y 4 ofensivos) y dio 3 asistencias para sumar 35 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.