domingo, 10 de abril de 2016

Bball acaba como tercero la fase por el título superando todas las adversidades

El camino del Smurfit Kappa Bball Córdoba esta temporada no está siendo fácil y como muestra el partido disputado esta tarde en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre frente al Cycle San Juan de Huelva.
Con un plantel plagado de bajas, Cheick Conde se recupera aun de la luxación de tobillo sufrida en Vélez, José Medina operado esta semana de una doble fractura conminuta en el cuarto dedo de su mano derecha, José M. Gutiérrez operado el pasado jueves de urgencia por apendicitis, Carlos García con un fuerte esguince de tobillo, Rafa Blanco renqueante de su rodilla operada y Arturo López con tendinitis en su mano derecha, comenzaba su último partido de la Fase por el Título ante la parroquia cordobesa, que, una vez más, acudía numerosa a las gradas del recinto de Ciudad Jardín.
El partido comenzó de lado del equipo cordobés, llegando a marcar un 7 a 2 de salida. Pero Cycle San Juan no había venido de paseo y mostró sus mejores cartas, con una intensa defensa zonal y atenazando en ataque con el poderoso Vlade Orlov y el buen hacer del veterano Antonio Gómez. El primer cuarto acabaría con 17-18 del lado onubense.
En el segundo cuarto apareció la figura de Luis Rodríguez. El base formado en la cantera de Bball y que la pasada temporada sufriera una grave lesión de rodilla, ha vuelto a funcionar en los momentos que más falta hacía. Con un 4 de 7 en triples hoy ha sido el hombre del partido, manteniendo a Bball en partido y propiciando una diferencia de 10 puntos en este segundo cuarto. Pero el físico de Luis aún tiene mucho que recuperar. Rafa Sanz tuvo que mover las piezas de su banquillo haciendo jugar muchos minutos al joven Adrián Sánchez y a Carlos García. El duro trabajo que San Juan realizó bajo los aros hizo que al descanso el marcador mostrara un 38 a 37 para los locales.
La vuelta del vestuario trajo los peores momentos de Bball, que llegó a perder de hasta 6 puntos. El buen trabajo realizado por Matt Devine para parar las embestidas de Orlov y las anotaciones de Adolfo Vega y de Luís Rodríguez, hacían posible la remontada y acabar el tercer cuarto con solo un punto de diferencia.
El último cuarto supuso el espectáculo en Vista Alegre. El público vibraba en las gradas con el juego desplegado por los jóvenes jugadores de Bball, que alentados iban en volandas por la pista cordobesa. Con un parcial de 14 a 0 se rompía el partido del lado cordobés. San Juán lo intentó pero no pudo con la diferencia y con el buen juego que demostró Bball en los últimos instantes del partido, llegándose al marcador final de 71 a 62.
INCIDENCIAS
Último partido de la fase por el título en el grupo D de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, ante unos 1.100 espectadores.
Smurfit Kappa Bball Córdoba se clasifica en tercer lugar de esta fase, empatado a puntos con el primer y segundo clasificado, por lo que jugará el play off clasificatorio para la Final a Cuatro frente al Cycle San Juan. Ida en San Juan del puerto el sábado 16 de abril y la vuelta el sábado 23 en Córdoba.
En el palco de Vista Alegre se contó con la presencia de Antonio Rojas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento y Presidente IMDECO y Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.