martes, 5 de abril de 2016

Doble victoria del Club Náutico de Sevilla en los Play-Offs de Primera Nacional

Doble victoria la lograda el pasado fin de semana por el Club Náutico Sevilla en las eliminatorias por el título de Primera Nacional de baloncesto. El sábado, el primer equipo sénior masculino de la entidad hispalense daba el primer paso hacia la final four de ascenso a la Liga EBA tras anotarse el primer partido de su cruce de cuartos de final frente al Benahavís  Costa del Sol (85-71). Los de Jorge Chaves buscarán la sentencia el sábado día 9 en tierras malagueñas (19-00 h) para evitar el tercer partido. Por su parte, el equipo femenino cumplía el expediente al día siguiente y sellaba de manera oficial su clasificación para los cuartos de final al volver a ganar en casa al Roquetas (65-48), al que en la ida había dejado prácticamente sin opciones al imponerse en tierras almerienses por 29 puntos de diferencia (44-73).
En cuartos de final, las chicas de Sergio López se enfrentarán al Agustino de Granada, que dejaba en la cuneta en octavos al otro representante sevillano en la categoría El Reverso. El primer partido se jugará el próximo domingo en tierras nazaríes a las 13:00 horas.
CRONICA DE PRIMERA MASCULINA
En el choque masculino, un gran Náutico pudo con un rocoso C.B. Benahavís Costa del Sol en un espectacular partido (85-71). Los locales se llevaron el primer acto de la serie, al mejor de tres partidos, dando un gran paso hacia la final four y asegurándose jugar el tercer partido en la pista sevillana en caso de ser necesario. 
El quinteto malagueño imponía con su presencia física. Los dos americanos, Kelly y Williams, se presentaban como estrellas de un equipo que se plantaba en la capital andaluza con opciones de asaltar la complicada cancha hispalense, donde los locales tan sólo han sufrido una derrota en toda la temporada en lo que ha sido una fortaleza para los de Jorge Chaves.
Benahavís no sorprendió a los sevillanos y plantó su defensa zonal desde el salto inicial hasta el final del partido. Los náuticos estaban preparados para afrontar tal dificultad pese a que Bamogo se levantaba cual rascacielos (210 cm) en el centro de la zona. Pero bajo la gran dirección de Samu Ayoso, los de verde empezaron a mover la pelota con facilidad. Miguel González-Monje se imponía a Bamogo en la zona y dominaba el rebote. Benahavis basaba su juego en jugadas individuales de un desacertado Kelly desde la línea de tres puntos y el buen hacer de Williams, que ponía en aprietos a la defensa local con su gran físico e intensidad. Un espectacular mate de Kelly en un contraataque era respondido por un triple de Pizarro, que daba fin a un primer cuarto igualado pero con dominio local (21-15).
En el segundo acto, las rotaciones del Náutico empezaban a funcionar. Jesús Moral anotaba de tres nada más comenzar y Román González y Leo Domínguez imponían su ley en la pintura. Una gran canasta tras recuperación del de Villaverde ponían la primera diferencia importante en el marcador (31-21). Aún quedaban seis minutos antes de llegar al descanso y Benahavís se veía totalmente superado por un rival que se desataba con dos triples consecutivos de Chape Moreno y Román González (39-23). 
Los malagueños no reaccionaban, pese al tiempo muerto de su entrenador. Kelly anotaba al fin de tres tras una serie de cinco lanzamientos fallados. Pero Rubén Jiménez, el capitán local, se encargaba de poner la puntilla antes del descanso con un triple desde casi nueve metros. Antes, un matazo de Álex Martín levantaba a una grada que enloquecía. El luminoso reflejaba un claro 46-28.
Tras el descanso se esperaba una reacción de los visitantes. Y eso parecía con dos buenas canastas seguidas en transiciones rápidas. Oero Rubén Jiménez seguía inspirado y anotaba con un buen tiro y una entrada en semigancho (50-34). El pívot visitante Chambers aparecía en el choque con varias buenas acciones. El Náutico no quitaba el pie del acelerador y seguía poniendo en entredicho la defensa zonal de los malagueños con su inspirada línea exterior. Jesús Moral ponía con un nuevo triple la máxima diferencia en el marcador a falta de dos minutos (66-42). 
Las protestas en algunas acciones le costaban una técnica a los jugadores malagueños, llegándose de esta forma al final del cuarto con un marcador que daba casi por finiquitado el partido (67-49). Tan sólo una debacle podía cambiar el signo del partido, algo que parecía imposible. Los jugadores de Jorge Chaves estaban demostrando un gran control y dominio en todas las facetas del juego. Ante una cita como ésta se habían preparado y daban buena muestra de ello. Pero Benahavís quería seguir peleando por la victoria, su orgullo estaba dolido y salía con una defensa que presionaba a todo campo y desconcertaba a los locales, que veían cómo la diferencia se reducía con el segundo triple de Kelly (69-56). Aún quedaban seis minutos. 
Leo Domínguez anotaba a continuación tras una gran asistencia de Rubén Jiménez. Fue a partir de ahí cuando el Náutico volvía a controlar el mando del partido. Benahavís seguía intentándolo y gracias a los tiros libres volvía a acercarse en el marcador (81-65). Williams seguía maltratando a sus defensores y los árbitros señalaban cualquier contacto al jugador norteamericano, que hasta un total de ocho veces acudió a la línea de tiros libres (11/15). Y es que los náuticos fueron sancionados con 24 faltas por tan sólo 14 los visitantes. Un contraataque culminado espectacularmente por Williams en un 'alley-oop' con mate a pase de Kelly obtuvo respuesta con un gran triple casi sobre la bocina de Miguel González-Monje. Al final, 85-71.
El segundo encuentro de la serie al mejor de tres partidos se desplazará a la localidad malagueña de Benahavís, donde los del Náutico tendrán la oportunidad de clasificarse para la final four de ascenso a la Liga EBA si ganan el encuentro. El partido será el sábado a las 19.00 horas. Allí les esperará un equipo malagueño que presentará una muy dura batalla.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (85): Pizarro (15), Miguel González-Monje (14), Rubén Jiménez (20), M. Sidy (2), Samu Ayoso (2) -cinco inicial-, Alejandro Martín (2), Chape Moreno (3), Leo Domínguez (7), Guille Cano, Román González (10), Pablo Moreno y Jesús Moral (10).
Benahavís Costa del Sol (71): Williams (23), Neyrat (6), Helly (14), Bamogo, Valencia (8) -cinco inicial-, Robayo (5), Ortiz, Aquino (1), Chambers (11) y Stachovski (3).
Parciales: 21-15, 25-13, 21-21 y 18-22.
Árbitros: Muñoz y Martín.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: