domingo, 10 de abril de 2016

El Quesos Cerrato de Palencia asciende deportivamente a Liga Endesa

La bocina del Pabellón Marta Domínguez marcaba el final del partido y la plantilla del Quesos Cerrato Palencia comenzaba la fiesta del ascenso sobre el parqué palentino. Un campeonato liguero que ha permitido al conjunto palentino inscribir su nombre con letras de oro en el ranking histórico de una competición que ha ofrecido un total de 39 plazas de ascenso a la Liga Endesa a lo largo de sus 20 años de historia.
Un palmarés que se completará durante las próximas semanas con el nombre de aquel equipo que sea capaz de imponerse en la final del playoff por el ascenso y que acompañará deportivamente a la Liga Endesa a un conjunto colegial que sumó en la noche del viernes su primer ascenso.
Mucho ha llovido en la ciudad de Palencia desde el día en el que aquel equipo nacido en torno a un patio de colegio logró dar -no sin un considerable esfuerzo previo- el salto a la Liga EBA. Corría la campaña 2000/01 y, por entonces, aquel “Ciudad de Palencia” con el que fue bautizado su primer proyecto semi-profesional dejó entrever algunas pistas de lo que podría llegar a lograr un club humilde y modesto pero que crecía con la ambición de los campeones.
Transcurridos 16 años y acompañados en todo momento por el nombre de la ciudad que les vio nacer en su denominación, los integrantes de aquella pequeña familia portan hoy la cartilla de familia numerosa. Todo ello tras algo más de década y media en la que han conseguido que las gradas del Pabellón Marta Domínguezquedaran pequeñas semana tras semana para poder acoger a una entregada afición a la que han agasajado con tres títulos coperos y otros tantos ascensos.
El último, el logrado en la noche de un viernes 8 de abril que pasará a la historia de la ciudad como una de las páginas más brillantes de su historia, aquella en la que el Quesos Cerrato Palencia se proclamó campeón de la Liga LEB Oro adquiriendo la posibilidad de poder ser nuevo equipo de Liga Endesa.
LA GRAN TEMPORADA 2015-16
El gran poso generado durante las campañas precedentes desembocó en un verano de 2015 en el que la junta directiva del club entendió que había llegado el momento de buscar un nuevo paso al frente. La contratación de Porfirio Fisac como nuevo técnico unida a la configuración de una experimentada a la par que ambiciosa plantillapropició el mejor inicio de liga posible para un equipo que batió una marca tras otra durante la primera vuelta.
Afincados en el primer puesto de la tabla clasificatoria desde la jornada 5 (30 de octubre) los palentinos firmaron un parcial inicial de 13 triunfos y una única derrota que valió su clasificación, por segundo año consecutivo para la disputa de la recién rebautizada Copa Princesa de Asturias en su propio feudo. Un trofeo conquistado a finales de enero y ya con el técnico asistente Sergio García a los mandos de un equipo que superó a lo grande la marcha de Fisac a la Liga Endesa. De la mano de su sucesor, el conjunto castellano se convirtió en el primer equipo capaz de repetir título de copa en dos años consecutivos para poder mirar con optimismo al tramo final de la temporada.
Con el ascenso como objetivo prioritario, el Quesos Cerrato Palenciafue el último equipo del baloncesto profesional español en perder su condición de invicto a domicilio antes de protagonizar un gran tramo final de campaña en el que su triunfo ante el Ourense Baloncesto en la noche del 8 de abril será recordado como el que valió su primer título como campeones de la Liga LEB Oro y, por tanto, el ascenso deportivo a la Liga Endesa.
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.