lunes, 11 de abril de 2016

Los isleños del DKV San Fernando lucharán por el ascenso a LEB PLATA

Partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación en Liga EBA grupo D, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el polideportivo municipal de Andújar.
El DKV San Fernando se lo jugaba a una carta. Ganar en Andújar para seguir compitiendo o perder y dar por finalizada la temporada. En los primeros cinco minutos de partido demostraron cuáles eran sus intenciones, un 2-16 de parcial, con un José Muñoz sobresaliente, autor de tres triples de tres intentos. Andújar con solo dos canastas en juego, nada pudo hacer ante el vendaval de juego que se le venía encima. El cuarto finaliza con un 10-28.
En el segundo cuarto, la acumulación de faltas de los isleños metió en el partido a los locales. 7-18 en faltas en la primera parte y 19-0 en lanzamientos en tiros libres permitieron reducir diferencias a los jienenses. Un 16-2 dejaba el marcador en 26-30. Pero un Dani Tugores espectacular y una gran defensa de todo el equipo hicieron reaccionar de nuevo a los isleños y marcharse en el marcador. 30-41 al descanso.
Tras el descanso, Andújar salió liderado por Teo Aguirre y Ángel Vázquez y consigue ponerse a cinco puntos (40-45). Un triple de Tugores y tres de cuatro en tiros libres del escolta y otro triple de Moi distancia de nuevo al DKV (40-54). El equipo isleño hizo valer las rotaciones y mantener la intensidad alta en el juego, lo que hizo incrementar cada vez más la ventaja en el marcador. Al final del tercer cuarto 53-70.
En el último período, los isleños eran un rodillo y con un estado de confianza que le permitía solventar cualquier defensa que le planteaba Andújar. Juan Rodríguez y Gonzalo Bueno dominaban el juego interior y con dos bases en pista, Ponce y Moi le daban el ritmo de juego que más convenía. Al final se acaba el partido con una diferencia de 30 puntos que hacen justicia a lo que se vio en el municipal de Andújar.
Con esta victoria, los isleños se enfrentarán al C.B. Coín a doble partido por un puesto en la fase de ascenso a LEB PLATA, un nuevo objetivo para los isleños que ni los más optimistas del lugar se atrevían a imaginar al principio de temporada. En frente, un equipazo, que ascendió la temporada pasada a LEB Plata y que por motivos económicos no pudieron consumar el ascenso. Pero estos jugadores ya han demostrado la pasta de la que están hechos y no se dejaran intimidar ni ante el rival ni ante el nuevo reto. El próximo sábado a las 20:30 en el pabellón del parque, el juego continúa.
Ficha Técnica:
ANDÚJAR 71: Vázquez (15), Muñoz (11), De la Hoz (8), Ramos (9), Pérez (4) – Aguirre (10), Laguna (2) y Raya (12).
DKV SAN FERNANDO 101: Moi Jiménez (13), Jose Muñoz (8), Dani Tugores (28), Alex Gómez (4), Gonzalo Bueno (18) – Juan Rodríguez (12), Jesús Ponce (5), Diego Gallardo (4), Josu Remesal, Cesar Heras (7) y Carlos Naranjo (2).
Parciales: 10-28, 20-13, 23-29, 18-31.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.