lunes, 4 de abril de 2016

María García clave para la remontada que da el pase a cuartos al CB Almería

El Ecoculture CB Almería logró este domingo el pase a los cuartos de final de la 1ª División Nacional femenina al imponerse al EBG Málaga Costa Golf Hire Car (56-49), en un partido en el que iba por detrás hasta el descanso pero que remontó en la segunda mitad desde una gran defensa global y con el acierto de María García, que lideró el ataque rojillo tanto durante la remontada como a la hora de sentenciar la victoria en los últimos instantes. 
Precisamente de María García fueron también los primeros tres puntos del partido, aunque el conjunto malagueño reaccionó y equilibró el marcador, llegando incluso a dominarlo en algunos momentos del primer periodo. Fue a partir del segundo, con el Ecoculture CB Almería atascado ofensivamente, cuando las visitantes pasaron a hacerse con el control del partido, con un parcial de 0-9, gracias al acierto en el tiro exterior de Garrido, que les hizo alcanzar el descanso con 26-33.
Tras el intermedio, el equipo almeriense apretó en defensa, subió la presión y comenzó a recuperar balones. María García anotó un triple y sumó dos contraataques que igualaron el marcador (33-33, minuto 23) y con un tiro libre completaba la remontada (38-37, minuto 25). Las rojillas tomaban la delantera con un triple de Irene Pepper y parecían resolver (51-45, minuto 38) pero las malagueñas seguían resistiendo por medio de Núñez. En el último minuto, con 51-49, fue de nuevo María García la que anotó desde lejos para el 54-49 y quien sentenció a la contra en la última acción del partido. 
Ficha técnica:
Ecoculture CB Almería: Irene Pepper (5), María García (22), María López (3), Alba Belmonte (4) y Sara González (2) –cinco inicial-, María González (3), Lucía Campos (7), Elena Expósito (2), Lucía Torres (3), Eli Martínez (-), Paula Bouzián (-) y Conchi Satorre (5). 
EBG Málaga Costa Golf Hire Car: Andrade (-), Carmona (-), Molero (2), Moyano (13) y Núñez (12) –cinco inicial-, Fernández (2), Martín (-), Ruiz (-), Romero (4), Contreras (-), Ortega (7) y Garrido (9).
Árbitros: Salazar y Pérez. Sin eliminadas. 
Parciales: 12-11, 14-22, 19-8, 11-8. 
Incidencias: Partido de octavos de final de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.